“NO TIENE NADA DE ECO !!!!”

El Almejal Lodge & Reserva Natural
Ocupa el puesto n.º1 de 10 hostales y pensiones en Bahia Solano
Opinión escrita 2 septiembre 2013

Este Eco-lodge no tiene nada de ECO!! No tiene ningún respeto hacia el ambiente que lo rodea. Importa todos sus productos en avión desde Medellin, y no compra nada a la comunidad de al lado (El Valle 1km). Explota a sus empleados, y les hace pagar sus comidas y trabajar 15 horas al día, 7 días a la semana. Todo eso, sabiendo el precio que uno paga, realmente lo único que tiene de ECO, es el buen negocio ECONÓMICO que logró el dueño!
Si cuando usted viaja, le importa el impacto de sus gastos en las comunidades que les habren sus puertas, NO VAYAN AL ALMEJAL!!
Hay otros hoteles alrededor, en El Valle, un pueblo y un lugar maravilloso lleno de bellezas naturales y con gente maravillosa.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con amigos
EL ALMEJAL E, Director General en El Almejal Lodge & Reserva Natural, respondió a esta opiniónRespondido: 19 septiembre 2013

Muchas Gracias porque comentarios como este nos dan la oportunidad de contarles a todos mas y mejor acerca de nuestra trayectoria. De lo cual dan fé los 31 años en el mercado, los innumerables artículos de prensa, y que el desarrollo turístico de la zona haya ocurrido gracias al liderazgo del Almejal y a la promoción del destino que nosotros hemos impulsado incluso con recursos propios al ser la primera empresa de turismo legalmente constituida en la región, desde 1982.

Entendemos que El Lodge y los servicios, o el precio que ofrecemos no siempre pueda satisfacer a quienes nos visitan. Pero consideramos que despues de tanto tiempo cultivando una marca, operando con una filosofía de trabajo, nuestra trayectoria quede cuestionada por comentarios que no pueden ser demostrados de ninguna manera.

EL ALMEJAL ES UN ECOLODGE, regido por los principios internacionales de ecoturismo con la implementación de cuidadosas políticas de sostenibilidad, y un plan de manejo ambiental para tener bajo impacto en el entorno. Además tenemos una huerta orgánica, sistemas de compostaje y planta de purificación de agua. Tenemos dos programas de conservación de especies nativas, de la cual pueden testificar nuestros huespedes, la comunidad, miembros de la autoridad ambiental local CODECHOCO, Ministerio del Medio Ambiente, Proexport y ha sido elogiada en diferentes ocasiones por medios de comunicación tanto prensa, radio, television y diferentes blog, y hemos sido elegidos para presentar el nuestro, como modelo en varias Universidades del pais.

La alimentación que ofrecemos en El Almejal, esta basada en las recetas de la cocina local, platos basados en pescado y productos locales, es absurdo estando al frente del mar, traer pescado del interior del país en vez de comprarlo a los pescadores. Es importante aclarar que en nuestra operación nos regimos por las leyes colombianas y la contabilidad es presentada ante las autoridades de impuestos nacionales (DIAN), tenemos soportes de compra de productos locales que anualmente ascienden mas de $12.000 dolares al año por concepto de pescado, frutas y productos locales que se compran en la comunidad. Por supuesto que los productos que no se producen en la localidad; los debemos traer en avión a costos altísimos para ofrecer un servicio de alimentación de calidad por el cual hemos sido elogiados siempre.

Nuestro Lodge es el único del Pacífico Colombiano con Reserva Natural Privada y que además ha sido avalada por el Ministerio del Medio Ambiente de Colombia a través de resolución pública número 005. La Organización Mundial de Turismo nos reconoció como uno de los 65 mejores casos de ecoturismo de pymes en el mundo. Además El periódico de asuntos económicos, más importante de Colombia “PORTAFOLIO” otorga unos premios anuales en varias categorías, y El Almejal, recibió Mención de Honor en la Categoría medio ambiente. Esto además lo testifican las guis mas importantes de viajes como Lonely planet, Bradt y National Geografic; además de los mismos viajeros que asi lo han testificado aqui mismo en Trip Advisor.

CONTRATACION. Los empleados del Lodge tienen firmado contratos de trabajo que cumplen con todas las normas colombianas, con salarios justos, todos por encima del salario mínimo. Con sus horas y dias de descanso, pagados y compensados acorde a lo estipulado por la ley.

Además no sobra aclarar que ECOLODGE EL ALMEJAL S.A.S. no pertenece a una persona, sino a una sociedad, como bien consta en escritura pública.

Los soportes de nuestras afirmaciones corresponden a documentos legales públicos, y sirven de soporte a nuestras afirmaciones.

Muchas Gracias.

Hay nuevas opiniones acerca del El Almejal Lodge & Reserva Natural
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 19 agosto 2013

Fue una semana extraordinaria, el avistamiento de ballenas es una experiencia única, las excursiones están muy bien organizadas y completamente seguras. La comida y la atención sin muy buenas. Muy recomendado!

• Se alojó en agosto de 2013
EL ALMEJAL E, Director de Relaciones con Clientes en El Almejal Lodge & Reserva Natural, respondió a esta opiniónRespondido: 4 septiembre 2013

Que nuestros huéspedes se sientan satisfechos en El Almejal, nos hace felices!!
Ponemos todo nuestro esmero y carisma para generar experiencias de disfrute y descanso, para que tengan un reencuentro con la vida en su estado mas natural.!!

Opinión escrita 10 agosto 2013

Estuve 8 días en el hotel y fue una experiencia increíble. El hotel esta verdaderamente orientado al ecoturismo, excelente servicio, deliciosa comida (comida orgánica), un ambiente espectacular.
Es un sitio que se puede disfrutar solo o en familia, realmente se esta en contacto con la naturaleza y se puede apreciar toda la belleza del pacifico colombiano.

• Se alojó en julio de 2013, viajó sin acompañante
EL ALMEJAL E, Director de Relaciones con Clientes en El Almejal Lodge & Reserva Natural, respondió a esta opiniónRespondido: 16 agosto 2013

Juanita, gracias por sus apreciaciones.
Nos hemos esmerado en tener un lugar donde además del alojamiento, podamos ofrecer excursiones con calidad y ofrecer a nuestros huéspedes lo mejor de la cocina local, con productos comprados a la comunidad y otros de nuestra huerta orgánica.

Aquí la estaremos esperando con su madre, esperamos poderla sorprender de nuevo.

Opinión escrita 2 agosto 2013

Un hotel verdaderamente orientado al ecoturismo, con instalaciones excelentes y soberbia comida local. El guía y gerente, César Isaza, inmejorable. No puede pedirse una atención más cálida por parte de todo el personal. La labor de conservación de las tortugas golfinas es realmente loable. Mil felicitaciones!!!

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con su pareja
EL ALMEJAL E, Director de Relaciones con Clientes en El Almejal Lodge & Reserva Natural, respondió a esta opiniónRespondido: 11 agosto 2013

Muchas gracias por sus amables comentarios, esperamos que las fotos que tomó con tanto entusiasmo hayan salido perfectas!. Valoramos mucho que hayan apreciado tanto nuestro compromiso y nuestro trabajo, para nosotros es muy gratificante recibir huéspedes tan sensibles a la naturaleza como ustedes.

Esperamos que tenga suficientes razones para regresar, y que en la proxima venida puedan tomar las fotos de los saltos de ballena que quisieron hacer.
Bienvenidos siempre...

Opinión escrita 21 julio 2013

Visite Bahía Solano y El Almejal durante cinco días en compañía de mis hijos y fue una experiencia maravillosa. Es un sitio rodeado de una gran belleza natural. El avistamiento de ballenas fue una experiencia única. El entorno natural, las instalaciones del Hotel, la atención del personal y la forma en que Cesar le dedica tiempo a los huespedes hacen de este Hotel un sitio muy especial. Nos quedamos en la cabaña que está en la parte alta del Hotel, lo cual permite tener una vista muy especial del oceano e incluso de algunas ballenas que salen a la superficie. Es un gran proyecto de Ecoturismo que esperamos siga fortaleciendose.

• Se alojó en julio de 2013, viajó con su familia

¿Has estado en El Almejal Lodge & Reserva Natural? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el El Almejal Lodge & Reserva Natural

Dirección: Playa El Almejal | El Valle, Bahia Solano, Colombia
Ubicación: Colombia > Choco Department > Bahia Solano
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Se admiten mascotas Restaurante Suites Piscina Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º1 de 10 hostales y pensiones en Bahia Solano
Ecolodge EL ALMEJAL es un pequeño hotel (Lodge) comprometido con el turismo responsable, y la responsabilidad social y ambiental. Desde 1982 ofrece experiencias de naturaleza y aventura en uno de los lugares más biodiversos del planeta. Hemos recibido reconocimientos: -Premios de Turismo Sostenible 2014: Mejor en Turismo Verde, primer lugar, otorgado por el Ministerio de Comercio Industria yTurismo de Colombia. - Premios Periódico Portafolio*: Mención de honor en * Periódico de Economía mas importante de Colombia - Reseñado como uno de los 65 mejores casos de ecoturismo en el Mundo por la OMT en 2003 Ha sido caracterizado por ser innovador y líder del turismo de naturaleza en Colombia. Está ubicado en Bahía Solano sobre la costa pacífica colombiana, en un contraste mágico por estar rodeado por el imponente Océano Pacífico y por la selva húmeda tropical del Chocó BiogeográficoNuestro principal objetivo es promover y desarrollar el potencial ecoturístico de la región de manera sostenible y conservacionista. Buscando un balance entre el uso racional de los recursos naturales y la puesta a punto de una excelente experiencia de viaje. Tenemos una Reserva Natural Privada, donde conservamos selva húmeda tropical con senderos en piedra, plataformas y puentes en madera para hacer recorridos guiados con información sorprendente acerca de la selva húmeda tropical. Ofrecemos programas que incluyen una actividad diaria, según la temporada: -Avistamiento de ballenas -Avistamiento de aves -Avistamiento de delfines -Pacífico Magico: Donde lo llevamos a conocer los mejores atractivos naturales de la región: Parque Natural Utria, playas virgenes, rios cristalinos formando cascadas que caen a las playas, además el maravilloso bosque húmedo tropical fundiendose con el océano. 10 espaciosas cabañas cada una con deck, 2 habitaciones y baño privado. Habitaciones tipo superior ubicadas en la Reserva natural con duchas tipo cascada a cielo abierto. El Lodge tiene piscina de agua natural, torre de avivamiento de ballenas, huerta orgánica, Planta de Purificación de agua, Energía eléctrica limpia. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HostelWorld por lo que podrás hacer tus reservas para el El Almejal Lodge & Reserva Natural con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Ecolodge El Almejal Bahia Solano