“Un muy buen hotel en medio de la nada” 5 de 5 burbujas
Opinión sobre El Almejal Lodge & Reserva Natural

El Almejal Lodge & Reserva Natural
Ocupa el puesto n.º1 de 9 hostales y pensiones en Bahia Solano
“Un muy buen hotel en medio de la nada”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 8 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Una experiencia única. Excelente servicio, amables y conocedores de la zona. Muy buenas excursiones para conocer el Choco y su riqueza. Sin embargo es bueno advertir que la mayoría de la excursiones son en agua, ya sea río o mar, y por eso creo yo que es importante que los adultos sepan nadar. Importante seguir las recomendaciones que hace El Almejal en su página para los viajeros.

Se alojó en diciembre de 2013
EL ALMEJAL E, Director de Relaciones con Clientes en El Almejal Lodge & Reserva Natural, respondió a esta opinión, 21 enero 2014

Gracias Salo, nos encanta que te hubieras amañado y sentido muy bien en El Lodge. Nuestras excursiones son diseñadas meticulosamente para poder disfrutar lo mejor de la zona, gracias por valorarlo.

Nos gustaría resolver la inquietud acerca de saber nadar, si bien casi todas nuestras excursiones son en bote, no es necesario saber nadar. Porque somos estrictos con las recomendaciones para la seguridad lo cual disminuye los riesgos, por esta razón siempre deben ir todas las personas (Asi sepan nadar) incluso la tripulación con chalecos salvavidas.

Tu inquietud nos hace revisar nuestros sistemas de seguimiento a riesgos. Mil gracias por tu tiempo.
¿Cuando regresas??

5 de 5 burbujas
Medellín, Colombia
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 4 diciembre 2013

tuve la oportunidad de disfrutar del almeja, una maravillosa experiencia, el hotel es muy bonito, la comida es de lo mejor, las habitaciones son comodas y limpias, y la atención de todo el personal es insuperable,
Pudimos salir a ver la migración de las ballenas y la logística fue muy buena, y aunque en la primera salida no pudimos verlas, el hotel se encargo de hacer todo el proceso para que pudiéramos verlas,

Consejo sobre las habitaciones: las habitaciones son mejores las que están cerca al restaurante
  • Se alojó en octubre de 2013, viajó en pareja
      Calidad del sueño
    • 5 de 5 burbujas
Gracias por tomar parte de su valioso tiempo para darnos estas palabras. Nuestra experiencia nos ha orientado a diseñar excursiones de ballenas con avistajes exitosos, y asi hacer que todos nuestros huespedes como usted regresen a casa con un buen recuerdo de las ballenas.
¡¡Sea siempre Bienvenido!!
Bogotá, Colombia
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 27 octubre 2013 mediante dispositivo móvil

Como familia colombiana, (6 y 9 años) esta fueron nuestras primeras vacaciones en el Choco colombiano..... y no pudieron ser mejores!! El Almejal es un hotel comodo con planes bien organizados tanto para niños como para adultos, cuenta con un staff muy amable y atento, dispuesto a mostrar lo mejor de su cultura y región.
Gracias a Cesar Isaza, gran persona, con una coherencia admirable en su visión "eco" enfocado al manejo del hotel. Gracias por compartir sus conocimientos cientificos y ser un gran "anfitrion".
Disfrutamos viendo ballenas, en el Rio Tundó, en la cascada del tigre, en la playa, disfrutando los paisajes y el agua dulce sobre el Pacifico.......... Y volveremos a ver delfines!!!

Se alojó en octubre de 2013
Agradecemos tanta generosidad con sus palabras, que bueno que el tiempo que pasaron alojados en nuestro Lodge fue tan agradable para ustedes. Colombia es un país lleno de tesoros naturales, y pensamos que Bahia Solano es uno de ellos. Por eso El Almejal ha decidido desarrollar su actividad tuírstica paralela a proyectos de conservación y sostenibilidad, cuidando este paraíso que tanto impresiona a nuestros visitantes.

¡Esperamos su presencia en la temporada de delfines!, o en la temporada que decida visitarnos.
Bienvenidos siempre...
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 14 octubre 2013

El Valle, el corregimiento donde está ubicado el hotel es un lugar muy bonito y mágico. Si quieres comodidades y estar muy tranquilo en un lugar que es muy selvático, pues este hotel es para ti. Realmente no es tan ecológico pues para que sea ecológico deberían pensar en maneras de cuidar un poco más del medio ambiente, como haciendo compostaje, reciclaje de botellas, etc.
El dueño sabe mucho de Ballenas y avistamiento, pero no son muy baratos los paseos que ofrece. La comida es rica: pruebas diferentes pescados, sopas y mermeladas de frutas de la región. Eso sí, al parecer no vas a encontrar a nadie de otros paises ahí, solo hay colombianos, pensaría que por el precio y porque en realidad puedes encontrar otros hospedajes que te hacen sentir más en la selva que este.

• Se alojó en octubre de 2013, viajó con la familia
    • 4 de 5 burbujas
      Calidad del sueño
    • 5 de 5 burbujas
EL ALMEJAL E, Director de Relaciones con Clientes en El Almejal Lodge & Reserva Natural, respondió a esta opinión, 22 enero 2014
Muchas gracias por sus comentarios, realmente nuestros sistemas de sostenibilidad como el compostaje y huerta organica no estan a la vista de los turistas. Todo esto es mostrado cuando se hace nuestra exitosa excursion por la Reserva Natural que entre otras se inicia en la huerta orgánica. Lastimosamente los visitantes que se abstienen del recorrido se pierdan de conocer una faceta muy fascinante del Lodge y de la naturaleza en su estado pleno.

Le contamos que todas nuestras excursiones son realizadas con guias expertos, y con las medidas de seguridad y calidad para que sean experiencias placenteras en medio de la naturaleza, ahí es donde está la diferencia.

Si algun día regresa a visitarnos le sugerimos que por nada, se pierda nuestra excursión por la Reserva Natural!!
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 3 septiembre 2013 mediante dispositivo móvil

Me encanto este lugar pues te ofrece experiencias cada dia. Es un lugar singular. El clima. El mar, las montañas, la fauna marina. La gente de la region es muy calida.
La comida en el almejal es deluciosa pero sus cocineras son una belleza, siempre sonriendo

• Se alojó en agosto de 2013
    • 4 de 5 burbujas
    • 5 de 5 burbujas
Nos complace que se haya divertido y haya descansado y disfrutado también de los hermosos atractivos naturales de la región.

Alicia nuestra Jefe de Cocina de toda la vida, se ha esmerado para ofrecer a nuestros huéspedes lo mejor de la sazón de la culinaria local, usando ingredientes cultivados por la comunidad y también algunos productos de nuestra huerta orgánica.

Muchas Gracias!

Información adicional sobre el El Almejal Lodge & Reserva Natural

Establecimiento: El Almejal Lodge & Reserva Natural
Dirección: Playa El Almejal | El Valle, Bahia Solano, Colombia
Ubicación: Colombia > Choco Department > Bahia Solano
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Suites Piscina Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º1 de 9 hostales y pensiones en Bahia Solano
Ecolodge EL ALMEJAL es un pequeño hotel (Lodge) comprometido con el turismo responsable, y la responsabilidad social y ambiental. Desde 1982 ofrece experiencias de naturaleza y aventura en uno de los lugares más biodiversos del planeta. Hemos recibido reconocimientos: -Premios de Turismo Sostenible 2014: Mejor en Turismo Verde, primer lugar, otorgado por el Ministerio de Comercio Industria yTurismo de Colombia. - Premios Periódico Portafolio*: Mención de honor en * Periódico de Economía mas importante de Colombia - Reseñado como uno de los 65 mejores casos de ecoturismo en el Mundo por la OMT en 2003 Ha sido caracterizado por ser innovador y líder del turismo de naturaleza en Colombia. Está ubicado en Bahía Solano sobre la costa pacífica colombiana, en un contraste mágico por estar rodeado por el imponente Océano Pacífico y por la selva húmeda tropical del Chocó BiogeográficoNuestro principal objetivo es promover y desarrollar el potencial ecoturístico de la región de manera sostenible y conservacionista. Buscando un balance entre el uso racional de los recursos naturales y la puesta a punto de una excelente experiencia de viaje. Tenemos una Reserva Natural Privada, donde conservamos selva húmeda tropical con senderos en piedra, plataformas y puentes en madera para hacer recorridos guiados con información sorprendente acerca de la selva húmeda tropical. Ofrecemos programas que incluyen una actividad diaria, según la temporada: -Avistamiento de ballenas -Avistamiento de aves -Avistamiento de delfines -Pacífico Magico: Donde lo llevamos a conocer los mejores atractivos naturales de la región: Parque Natural Utria, playas virgenes, rios cristalinos formando cascadas que caen a las playas, además el maravilloso bosque húmedo tropical fundiendose con el océano. 10 espaciosas cabañas cada una con deck, 2 habitaciones y baño privado. Habitaciones tipo superior ubicadas en la Reserva natural con duchas tipo cascada a cielo abierto. El Lodge tiene piscina de agua natural, torre de avivamiento de ballenas, huerta orgánica, Planta de Purificación de agua, Energía eléctrica limpia. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HostelWorld por lo que podrás hacer tus reservas para el El Almejal Lodge & Reserva Natural con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Ecolodge El Almejal Bahia Solano