“Un paraiso en el pacífico Colombiano”

El Almejal Lodge & Reserva Natural
Ocupa el puesto n.º1 de 10 hostales y pensiones en Bahia Solano
Medellín, Colombia
“Un paraiso en el pacífico Colombiano”
Opinión escrita el 17 enero 2014

Es un lugar maravilloso. Increible encontrar tanta comodidad y limpieza en un paraje tan selvático y alejado de la civilización que conocemos. La cabañas de madera supremamente bien trabajas y diseñadas. Puedes elegir insertar tu cotidianidad al bosque o encerrarte en tu privacidad de tal manera que sus puertas y ventanas te llevan a donde quieras. Hacer una siesta en la cabaña en la cama o en la hamaca y ver y sentir el bosque tropical en su plenitud, sus olores y sonidos es lo máximo. Y la comida ni hablar... una comida de mar supremaente fresca y variada con la sazón de la región inigualable. Y he viajado mucho. Para mi, fue una experiencia única y las emociones del viaje con algo de dificultades.. super.Cesar, el dueño, es un anfitrión y un guia sin par.
Hace unos 5 años estuvimos alli y deseo volver.

Consejo sobre las habitaciones: Todas sus cabañas son buenas
  • Se alojó en febrero de 2013, viajó con la familia
Opinión obtenida en colaboración con este hotel

Gracias, Edilma del Soco... G
EL ALMEJAL E, Director de Relaciones con Clientes en El Almejal Lodge & Reserva Natural, respondió a esta opinión, 19 enero 2014
Gracias por sus comentarios. Nos complace saber que el trabajo que realizamos con tanto cariño es apreciado por personas como usted con tanta sensibilidad hacia la naturaleza y deciden regresar y alojarse en nuestro Lodge. Nosotros hemos procurado tener un lugar idóneo para que nuestros huéspedes para disfrutar del maravilloso entorno en el que estamos situados, y tratamos de estar siempre en mejoramiento continuo.

Bienvenida siempre!!

Bogotá, Colombia
Opinión escrita el 16 enero 2014

Muy buena comida, excelente atención, las excursiones que ofrece están bien organizadas y permiten conocer sobre la belleza y diversidad de la selva chocoana. El hotel es una reserva natural, cuenta con proyectos de autosostenibilidad como el proceso de compostaje de residuos orgánicos, para luego cultivar berengenas, rúgula, ají y otros. Sin duda repetiría.

• Se alojó en diciembre de 2013, viajó en pareja
EL ALMEJAL E, Director de Relaciones con Clientes en El Almejal Lodge & Reserva Natural, respondió a esta opinión, 21 enero 2014

Luisa,
Gracias por tus alentadoras palabras, porque nuestro mayor esfuerzo ha sido implementar políticas de sostenibilidad y conservacion, para mantener nuestro entorno y poder seguir disfrutandolo por muchas generaciones mas!!

Te esperamos pronto!
Bogotá, Colombia
Opinión escrita el 9 enero 2014

Felicitaciones César Isaza, El Almejal es un hotel donde los turistas descansan y se divierten respetando el medio ambiente. El personal está atento a satisfacer las necesidades de los huéspedes y las cabañas ofrecen descanso y tranquilidad. Lo más destacado es el recorrido por su reserva natural y la exposición que concientiza sobre la conservación y cuidado de la naturaleza. Esperamos volver para el avistamiento de las ballenas. Invitación a nacionales y extranjeros. Familia Ibarguen Rodríguez. Bogotá

• Se alojó en enero de 2014, viajó con la familia

Se alojó en Enero de 2014, viajó con la familia

Gracias por apreciar tanto nuestro trabajo, durante su estadía nos manifestaron su satisfacción y gusto por todo, en especial su admiracion por la excursion con guianza interpretativa por la Reserva Natural, y haber valorado tanto la experiencia de la aproximación y conocimiento del bosque (Rain Forest).

Las esperamos en ballenas! Con nuevas sorpresas para ustedes!
Opinión escrita el 8 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Una experiencia única. Excelente servicio, amables y conocedores de la zona. Muy buenas excursiones para conocer el Choco y su riqueza. Sin embargo es bueno advertir que la mayoría de la excursiones son en agua, ya sea río o mar, y por eso creo yo que es importante que los adultos sepan nadar. Importante seguir las recomendaciones que hace El Almejal en su página para los viajeros.

Se alojó en diciembre de 2013

Gracias Salo, nos encanta que te hubieras amañado y sentido muy bien en El Lodge. Nuestras excursiones son diseñadas meticulosamente para poder disfrutar lo mejor de la zona, gracias por valorarlo.

Nos gustaría resolver la inquietud acerca de saber nadar, si bien casi todas nuestras excursiones son en bote, no es necesario saber nadar. Porque somos estrictos con las recomendaciones para la seguridad lo cual disminuye los riesgos, por esta razón siempre deben ir todas las personas (Asi sepan nadar) incluso la tripulación con chalecos salvavidas.

Tu inquietud nos hace revisar nuestros sistemas de seguimiento a riesgos. Mil gracias por tu tiempo.
¿Cuando regresas??
Medellín, Colombia
Opinión escrita el 4 diciembre 2013

tuve la oportunidad de disfrutar del almeja, una maravillosa experiencia, el hotel es muy bonito, la comida es de lo mejor, las habitaciones son comodas y limpias, y la atención de todo el personal es insuperable,
Pudimos salir a ver la migración de las ballenas y la logística fue muy buena, y aunque en la primera salida no pudimos verlas, el hotel se encargo de hacer todo el proceso para que pudiéramos verlas,

Consejo sobre las habitaciones: las habitaciones son mejores las que están cerca al restaurante
  • Se alojó en octubre de 2013, viajó en pareja
Gracias por tomar parte de su valioso tiempo para darnos estas palabras. Nuestra experiencia nos ha orientado a diseñar excursiones de ballenas con avistajes exitosos, y asi hacer que todos nuestros huespedes como usted regresen a casa con un buen recuerdo de las ballenas.
¡¡Sea siempre Bienvenido!!

Información adicional sobre el El Almejal Lodge & Reserva Natural

Establecimiento: El Almejal Lodge & Reserva Natural
Dirección: Playa El Almejal | El Valle, Bahia Solano, Colombia
Ubicación: Colombia > Choco Department > Bahia Solano
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Se admiten mascotas Restaurante Suites Piscina Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º1 de 10 hostales y pensiones en Bahia Solano
Ecolodge EL ALMEJAL es un pequeño hotel (Lodge) comprometido con el turismo responsable, y la responsabilidad social y ambiental. Desde 1982 ofrece experiencias de naturaleza y aventura en uno de los lugares más biodiversos del planeta. Hemos recibido reconocimientos: -Premios de Turismo Sostenible 2014: Mejor en Turismo Verde, primer lugar, otorgado por el Ministerio de Comercio Industria yTurismo de Colombia. - Premios Periódico Portafolio*: Mención de honor en * Periódico de Economía mas importante de Colombia - Reseñado como uno de los 65 mejores casos de ecoturismo en el Mundo por la OMT en 2003 Ha sido caracterizado por ser innovador y líder del turismo de naturaleza en Colombia. Está ubicado en Bahía Solano sobre la costa pacífica colombiana, en un contraste mágico por estar rodeado por el imponente Océano Pacífico y por la selva húmeda tropical del Chocó BiogeográficoNuestro principal objetivo es promover y desarrollar el potencial ecoturístico de la región de manera sostenible y conservacionista. Buscando un balance entre el uso racional de los recursos naturales y la puesta a punto de una excelente experiencia de viaje. Tenemos una Reserva Natural Privada, donde conservamos selva húmeda tropical con senderos en piedra, plataformas y puentes en madera para hacer recorridos guiados con información sorprendente acerca de la selva húmeda tropical. Ofrecemos programas que incluyen una actividad diaria, según la temporada: -Avistamiento de ballenas -Avistamiento de aves -Avistamiento de delfines -Pacífico Magico: Donde lo llevamos a conocer los mejores atractivos naturales de la región: Parque Natural Utria, playas virgenes, rios cristalinos formando cascadas que caen a las playas, además el maravilloso bosque húmedo tropical fundiendose con el océano. 10 espaciosas cabañas cada una con deck, 2 habitaciones y baño privado. Habitaciones tipo superior ubicadas en la Reserva natural con duchas tipo cascada a cielo abierto. El Lodge tiene piscina de agua natural, torre de avivamiento de ballenas, huerta orgánica, Planta de Purificación de agua, Energía eléctrica limpia. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HostelWorld por lo que podrás hacer tus reservas para el El Almejal Lodge & Reserva Natural con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Ecolodge El Almejal Bahia Solano