Hoy abre: 11:00 - 14:00, 17:00 - 21:00
Opiniones destacadas
Visita surrealista a un palacio espectacular

No voy a insistir en el ego del artista ni en que te cobre cuando te vas a ir (el precio es bajo... leer más

Opinión escrita el 31 de mayo de 2020

FELIPA200
Leer las 38 opiniones

38 resultados
Opinión escrita el 6 de octubre de 2020

Ha sido un placer conocer la obra del artista directamente de su mano. Nos ha tratado de forma fantástica y animado y aconsejado para que no perdamos la ilusión y las fuerzas en nuestro proyecto de vida.
Por otra parte no he sentido para nada el sentirme juzgado por no entender de arte como se puede leer en otros comentarios, de hecho nos ha explicado todo lo que hemos querido preguntar.

Fecha de la experiencia: octubre de 2020
Opinión escrita el 6 de octubre de 2020

Ha sido un placer pasear por la casa museo de mano del pintor. Poder preguntarle y conversar con él. Acercarnos más a su obra y venirnos llenos de consejos. Gracias Ricardo por tu cercanía y tu amabilidad. La casa preciosa y tus obras maravillosas. Recomendado!

Fecha de la experiencia: octubre de 2020
Opinión escrita el 10 de septiembre de 2020 mediante dispositivo móvil

El señor Pecharroman encantador, una visita muy interesante, la casa museo es una maravilla.. visita imprescindible.

Fecha de la experiencia: septiembre de 2020
Opinión escrita el 29 de agosto de 2020

La experiencia de contemplar una gran colección de pintura abstracta- contemporánea comentada por el propio autor es excepcional , además lo hace con entusiasmo y generosidad, el propio edificio restaurado para contener la colección merece también la pena ,este tipo de iniciativas dan valor a estos pueblos y animan a visitarlos , respecto a la obra pictórica de Ricardo Pecharroman ( sin ser un experto ) me parece de un raro talento artístico , conocer además la obra en su contexto temporal Y personal añade valor a la visita . El contraste de una obra moderna con muebles antiguos y en un espacio “ cuasi medieval” le da un sabor único.
Es también de agradecer la disponibilidad para mostrar el Museo, cuando en muchos pueblos es difícil cuando no imposible visitar monumentos u obras de gran valor porque nadie los enseña o están cerrados a cal y canto ( pagar 5 € por la visita me parece muy adecuado) aunque para jóvenes debería ser de 3€ , así como las láminas de algunas obras cuyo precio es excesivo -20€-

Fecha de la experiencia: agosto de 2020
Opinión escrita el 28 de julio de 2020

Ha sido una maravillosa y enriquecedora experiencia poder conocer las pinturas neoexpresionistas del señor Pecharromán y de Agustín Decórdoba. El propio Pecharromán nos mostró su obra y nos contó anécdotas bastante interesantes y curiosas, con una actitud cercana y muy amable. La casa-museo tiene verdaderas reliquias mobiliarias de la época de los Reyes Católicos y un tapiz de valor incalculable. Además, posee una colección espléndida dedicada a Carlos V y El Quijote, entre otras muchas. Lo visité el día de mi cumpleaños y para mí fue uno de los mejores regalos. Merece la pena verlo.

También pediría un poco de respeto para la fundación. No hay fraude alguno y puedo asegurar que está recogida legalmente en el BOE, junto con el valor económico que alberga. Las obras pueden gustar más o menos, al igual que sus creadores, pero creo que hay que transmitir, por encima de todo, un respeto a la cultura y a los artistas que viven de ella. No hace falta denigrar, insultar o menospreciar el trabajo de las personas.

Un saludo.

Fecha de la experiencia: julio de 2020