“Romántico pero mejorable” 3 de 5 burbujas

Hotel Husa Vall De Nuria
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Queralbs
“Romántico pero mejorable”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 7 noviembre 2012

Fuimos fuera de temporada y encotramos lo que buscabamos: tranquilidad y relax. El hotel está bién, pero un poquito descuidado. Han de mejorar la limpieza y el mantenimiento: entiendo que es un hotel que en época de esquí se llena y que la gente va a saco, pero cuesta poco mantener las cosas. No me gusta quejarme, por eso cuando en los días de estancia no dijimos nada, pero al momento de la salida informamos a la chica de recepción de los problemas que tuvimos en la habitación, y nos miró con cara de asco... A los pocos meses me llegó un correo electrónico para valorar la estancia, informé de lo que nos pasó tanto en la habitación como con la recepcionista, pero aún estoy esperando una respuesta. A parte de esto, el resto bien.

• Se alojó en diciembre de 2011, viajó en pareja

4,5 de 5 burbujas
    3 de 5 burbujas
    3 de 5 burbujas
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 6 octubre 2012

Aunque hemos frecuentado muchísimo el Hotel Vall de Núria durante más de quince años, nunca había escrito una crítica sobre el establecimiento.
Y, coincidiendo que el pasado fin de semana tuve la ocasión de poder alojarme nuevamente en el hotel, voy a hacer una crítica del hotel según mi criterio:
El Hotel Serhs Vall de Nuria se encuentra en la Estación de Valle de Núria, una idílica estación de esquí que en época de verano y otoño se convierte en un lugar único. Hay unos cuantos edificios bellísimos típicos de montaña y un hermoso lago que en invierno se convierte en una pista de patinaje. Pero en verano, es un bello lago en el que puedes dar un romántico paseo en barca.
El hotel pues goza de una ubicación perfecta, además de ser el único hotel situado en el Valle.

Aunque es un hotel de tres estrellas, ha sido reformándose poco a poco y mejorando sus instalaciones y habitaciones durante el transcurso de los años.
Nosotros fuimos a una habitación especial para parejas, de estilo rústico y con muy buen gusto. Las maravillosas vistas de la habitación y la decoración rústica de madera te hacen sentirte en un lugar especial.
Además de que las habitaciones son de un tamaño más que considerable teniendo en cuenta que es un establecimiento de gama media.

El restaurante es normalito, aunque tiene el inconveniente que tienes que hacer colas para comer, puesto que es el único restaurante servido a mesa decente del Valle, y dada la masificación de turistas se llena enseguida.
La calidad gastronómica es bastante normalita, pero bueno.
Y los desayunos son bastante variados pero la calidad de los alimentos deja bastante que desear.

En conclusión, sin duda es un hotel perfecto si lo que quieres es pasar un fin de semana romántico en un entorno pintoresco e ideal para estar con tu pareja.
Volveré, como siempre.

• Se alojó en octubre de 2012, viajó en pareja
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 6 octubre 2012

Estuve en el hotel a finales de septiembre y estuvo muy bien, el lugar es muy bonito rodeado de montañas, para hacer actividades está muy bien. Es un sitio tranquilo y está todo bastante limpio. Todo está muy accesible.

• Se alojó en septiembre de 2012, viajó con los amigos
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 25 septiembre 2012

Acabamos de venir de pasar 3 días en el hotel Vall de Nuria y ya estoy mirando cuándo volver.
Primero decir que el hotel está en un sito de ensueño y que el personal, sobretodo Isabel en Recepción y Lluis en el Restaurante, son unos profesionales de pies a cabeza. Los demás también, pero no sé los nombres de todos...
Lo recomiendo a todo el mundo, quien quiera desconectar totalmente, tanto para hacer paseos suaves como para hacer excursiones largas, más o menos dificultad, nosotros fuimos al pico del Puigmal y para mí fue bastante fuerte la experiencia ( mi primera montaña), pero también hizimos paseos de 1 o 2 horas alrededor del hotel. Aconsejo el hotel 100%, además tienes el ticket del tren cremallera durante toda la estancia. Lo mejor es cojer Media Pensión normalmente, ya que no hay nada más alrededor para ir a comer. La comida está bien, medio buffet medio carta, no es excepcional pero es aceptable. Para los niños es estupendo, tienen salas de juegos, ponen películas y hay zona lúdica en el exterior.
Precioso, inolvidable, para repetir ( espero que pronto!)

Consejo sobre las habitaciones: Yo estuve en la 216 y me gustó porque puedes tener la ventana abierta sin que te vean al estar en el...
  • Se alojó en septiembre de 2012, viajó en pareja
Gandía, España
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 29 julio 2012

Estuvimos alojados un par de días en este hotel a principios de Julio de 2012. El enclave, al que solo se accede en tren cremallera, es realmente precioso. Hermoso. El hotel, Santuario de Nuria y Apartamentos se encuentra en el mismo edificio, en forma de “U”. En el centro el santuario y en lateral izquierdo, junto a la estación del tren de cremallera, los apartamentos, y en el lado opuesto el hotel y comedores.
El hotel es de 3 estrellas, aunque le vienen un poco grande las tres estrellas. La habitación en la que estuvimos, tenia 2 mesitas y una pequeña mesa de escritorio, todas ellas sin cajones, de pino y de baja calidad. El armario es pequeño y con solo 2 cajones, también pequeños. Eso si, con caja fuerte. Los somieres, colchones y almohadas, son de fonda. Creo que nunca he dormido en nada parecido, no ya en un hotel de 3 estrellas, sino en uno de dos estrellas. Son de apartamento de playa de alquiler y malo. Tiene TV plana, con canal plus, aunque muy pequeña, como la habitación.- La habitación NO ES PROPIA DE UN HOTEL DE 3 estrellas
El WC es de los de “cochera” con elementos ya antiguos, con una mala distribución del lavabo, bidet, inodoro y bañera. NO hay champú, gel, etc. Solo dos dispensadores de un supuesto gel, fijos, que cuestan mucho de presionar y que se encuentra casi vacíos. Hay 2, uno en el lavabo y otro en la ducha. En la puerta del WC, no funciona el pestillo, que es de muy baja calidad. En el bidet no te puedes casi sentar porque tu rodilla tropieza con el grifo de la cisterna del inodoro. La ducha no tiene mampara, solo una cortinita que te cubre algo mas de la mitad del lateral.

Solo un ascensor para 3 plantas, lo que resulta claramente insuficiente.
Es un hotel que se usa principalmente por gente de la zona, Solo se habla y se oye catalán. El idioma español esta muy en segundo plano, el idioma Frances se presupone y el idioma ingles no existe. Los Carteles en el comedor están todos en catalán. No hay ambiente cosmopolita. Ni tan siquiera se pretende que lo haya.
Se puede quedar uno en Fresier u otra población cercana con mejor atención y calidad hotelera y subir un día a ver el Valle de Nuria o a disfrutar de alguna de sus excursiones. 45 minutos de tren al subir y otros tantos al bajar con un coste de unos 20 €uros serán el único inconveniente. Es resto serán todo aciertos y puede que se alegre de haberla tomado. Disfrutara del paisaje al utilizar el tren cremallera
Con respecto a la comida, Anuncian en su website que hay 5 restaurantes. En la práctica se encontrará con solo 2 ó 3, con mucha suerte.
La comida en el principal comedor, el de Buffet, la comida es precocinada, para nada elaborada y pobre. El segundo plato se elige entre 4 ó 5 posibilidades y el primero y postre son buffet, que es muy limitado y con productos de calidad media. Incluso el embutido catalán, es de baja calidad. Pida el segundo plato nada mas llegar al comedor. En un fin de semana, se puede encontrar con que tardan 30 o 45 minutos en traérselo.

• Se alojó en julio de 2012, viajó en pareja
    • 3 de 5 burbujas
Considera también estos alojamientos en o cerca de Queralbs
Els Cacadors de Ribes
4.5 de 5 burbujas 12 opiniones

¿Has estado en Hotel Husa Vall De Nuria? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Husa Vall De Nuria

Establecimiento: Hotel Husa Vall De Nuria
Dirección: Estacio De Muntanya Vall De Nuria, 17534 Queralbs, España (Previamente Hotel Serhs Vall de Nuria)
Ubicación: España > Cataluña > Provincia de Girona > Queralbs
Restaurante
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Queralbs
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 92 € - 208 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Husa Vall De Nuria 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Weekend Desk, ViajesElCorteIngles, Agoda, Booking.com, Priceline, Odigeo y Destinia por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Husa Vall De Nuria con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Valle De Nuria
Hotel Vall De Nuria