“Ideal para descansar.”
Opinión sobre Casona de Quintana

Casona de Quintana
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Quintana de Soba
Opinión escrita 15 julio 2014

Se trata de un hotel decorado con muy buen gusto, estilo provenzal. Se nota que los propietarios son expertos anticuarios, puesto que han sabido dar valor añadido en muchos detalles.
Los desayunos son espectaculares !! Excelente relación Calidad-Precio.
El trato dispensado por Josep y Nuria es muy cercano y ambos son muy dispuestos.
Un lugar para descansar, disfrutar, y repetir.

• Se alojó en julio de 2014, viajó con su pareja

Opinión escrita 15 julio 2014

Tanto la casona como el entorno del parque natural y los dueños consiguen materializar la perfección. Todos los detalles están cuidadísimos tanto la decoración como la restauración. Si hubiera estrellas en las casas rurales sería un 5 superior!
Enhorabuena por un trabajo tan bien hecho!

Consejo sobre las habitaciones: toda la casa es muy tranquila, pero por un poquito mas puedes contratar una suite y disfrutar de mas...
  • Se alojó en julio de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 29 junio 2014

Qué decir de este lugar que no se haya dicho ya.

Hotel reformado de un modo exquisito. Igual que el trato recibido. Si no fuese por su fantástico entorno, que pide que salgas a respirarlo, este hotel te para el tiempo y te hace disfrutar de su calma y encanto.

Habitación comodísima en todos los aspectos. Desayuno y cena de calidad. Salón y jardines muy acogedores.

José, Nuria y su equipo tratan este Hotel con calidad, gusto, amor y delicadeza. Y eso es lo que hemos recibido nosotras.

Nuestra primera visita y nuestra casa cuando volvamos a visitar esta preciosa tierra.

• Se alojó en junio de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 27 junio 2014

La Casona de Quintana está ubicada en pleno valle de Soba en el parque natural Collados del Asón. Ya de por sí la ubicación es espectacular, por la riqueza natural, la arquitectura, la arqueología y la gastronomía. Si a esto le añadimos un lugar donde alojarte que derrocha buen gusto, un trato que roza la excelencia y el esfuerzo del equipo por hacer que la estancia sea lo más placentera posible entonces es cuando tenemos la experiencia completa de La Casona de Quintana.

Llegar al hotel siguiendo las indicaciones de José es muy sencillo (no hagas caso al GPS que tiene gusto por meterse por riachuelos y caminos de cabra). Eso sí, no está en la salida 32 de la autovía del Cantábrico, pero es lo que tiene disfrutar de la plena naturaleza y de un turismo rural con todas las letras. En el barrio de Quintana, a 3,8 km de Veguilla, se encuentra la Casona de Quintana, una antigua casa de piedra totalmente restaurada y decorada con muebles rústicos que los propios dueños han ido coleccionando ya que una de sus aficiones es la restauración de muebles.

En nuestro caso estuvimos alojados en la Suite de la Torre, una habitación con dos estancias y muy amplia que dispone de una terraza independiente. Tienes la opción de solo alojamiento o también con desayuno. El descanso es absoluto. La cama era grande y muy cómoda. Las sábanas espectaculares, de algodón egipcio creo, no sé qué diferencia tendrá con otros algodones pero se nota desde luego una suavidad extrema. Disponen de catálogo de almohadas algo que solo se ve en ciertos hoteles de alta categoría.

El desayuno consta de un zumo de naranja natural, unos canapés que varían entre jamón dulce ibérico, salchichón ibérico y butifarra, un surtido de bollería que suele incluir croissant, pan tostado y magdalenas acompañados de una confitura casera y mantequilla y por último un café o té. Algunos comentan que es un desayuno escaso, a mí no me lo pareció y en cualquier caso podían haber probado a pedir algo más (a nosotros nos lo ofrecieron). Tienes la opción de quedarte a cenar y es recomendable avisar de ello ya que el restaurante es exclusivo para los huéspedes y además utilizan productos frescos que suelen comprar el mismo día. Esto puede incomodar a algunos al pensar que solo tratan de hacer negocio y forzar a que te quedes a cenar, pero esto no es un buffet sino una experiencia exclusiva. La calidad de las cenas de nuevo roza la excelencia gracias al buen hacer de Nuria (sus exquisitas cremas, ensaladas, lasaña, etc.) y al cuidado que pone en la presentación y los detalles. El precio de 22 € con bebidas a parte no me parece nada caro teniendo en cuenta el trabajo y las pocas cenas que pueden dar (no es un restaurante de 200 cubiertos por día). De hecho es posible que para la ganancia que obtengan, no merezca la pena tanta dedicación como requiere (a parte de los costes propios del género, luz, personal y desplazamientos). En cualquier caso aunque no te puedas permitir cenar todos los días, al menos debes reservar presupuesto para un día. A destacar la extensa carta de vinos de que disponen, algo nada común en un hotel rural.

En la planta baja tienen un salón ideal para leer, tomar un café o tomar un gintonic de la variedad de ginebras premium disponibles. También tienen juegos de mesa y libros.

En el propio hotel hay de un showroom con productos vintage, y de fragancias y aromas de la casa Amelie a un precio inferior que en la propia web de Amelie. Aqui también se nota el buen hacer de Nuria con la decoración y el buen gusto.

Los alrededores están llenos de sitios para visitar y tanto José como Nuria estarán encantados de contarte qué hacer, donde comer, en incluso hacer la reserva (imprescindible Cueva de Covalanas por 3 €).

En definitiva, una experiencia gastronómica, rural y cultural completa que recomiendo personalmente y que seguro repetiré. Agradecimientos a Nuria, José, Ana y Sherezade por el excelente trabajo que realizan en la Casona y su esfuerzo en hacer de la estancia algo exclusivo y diferenciador.

Consejo sobre las habitaciones: Desde luego la Suite de la Torre está genial.
  • Se alojó en junio de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 11 junio 2014

Nos alojamos en la Casona de la Quintana un fin de semana a finales de marzo de 2014. Éramos tres matrimonios jóvenes. La casona es preciosa y las habitaciones pequeñitas pero muy monas decoradas. La chimenea del piso de abajo es una delicia para un gin tónic después de la cena. Y el entorno es precioso para hacer excursiones.

El desayuno bien, correcto.

Cenamos allí el primer día. El trato fue bastante regular. A pesar de que llegábamos tarde porque veníamos de lejos y ya habíamos llamado para comentar nuestra hora de llegada y nuestro interés por cenar allí, nos advirtieron que si no llegábamos a la hora no podrían darnos de cenar. Llegamos justo a tiempo. La comida muy normalita, no abundante y caro para lo que ofrecen.

Creo que deberían cuidar más las formas y el trato hacia los clientes. Es de buen gusto que sí estás tomando unas copas con un grupo de amigos en el saloncito de abajo, haya alguien pendiente de servirte y no tengas que ir a buscar al dueño y parecer encima que te está haciendo un favor cuando el negocio es suyo...

Recomendable para un fin de semana de relax sin hacer uso del restaurante

• Se alojó en marzo de 2014, viajó con amigos
JSCQ, Propietario en Casona de Quintana, respondió a esta opiniónRespondido: 28 junio 2014

Sentimos mucho la esta opinión, enviada después de tres meses y quisiéramos puntualizar lo siguiente.
Al partir el grupo, nos dijeron que habían estado muy bien, que repetirían y nos recomendarían. Esta claro que el que nos lo dijo no representaba a todo el grupo.
Nuestras habitaciones no son pequeñas. Las estándar miden 26 y 27 m2, excepto una que mide 22 m2. Tenemos las suite junior que miden de 35 a 37 m2 y la suite de la torre de 42 m2 y una terraza de mas de 30 m2. y todo ello explicado en nuestra pagina web. Pero se decidieron por las estándar.
Intentamos y estamos seguros de lograrlo, que nuestro trato hacia los huéspedes sea siempre el mejor y gracias a ello hemos sido elegidos entre los 25 mejores hoteles del 2013, en atención al cliente, por Tripadvisor, en base a las opiniones de los mismos clientes.
Recuerdo que llegaron fuera del horario de cocina y solo se les pidió, amablemente, que bajaran a cenar lo antes posible, ya que el personal tiene su horario y luego han de regresar a casa, de noche y estamos en el campo.
En cuanto a la comida, utilizamos productos de proximidad, de alta calidad y con una esmerada presentación y quizás por ello, la opinión de la gran mayoría de clientes sobre la cocina, es excelente. Quisiera pensar que el largo viaje y las prisas le contrariaron y no le permitieron apreciarlo.
Creo que nuestras formas son la adecuadas. Tenemos ocho habitaciones y en temporada baja lo llevamos entre cuatro personas. Le pedimos al cliente que está en el salón, que si desea tomar algo nos lo diga, y así lo hicieron. Es del todo inoperativo tener a una persona parada en el salón, esperando ver si algún cliente se decide a pedir o no. Del salón a la recepción hay tan solo 15 escalones y los bajamos regularmente para ver si desean beber alguna cosa. En cualquier caso parece imposible acertar; si bajas a menudo y preguntas, pueden pensar que deseas venderles copas.
Lamentamos profundamente que recomiende no hacer uso del restaurante. Creemos que es uno de nuestros puntos fuertes y la mayoría de los clientes que lo prueban, repiten (ver las demás opiniones)

Considera también estos alojamientos en o cerca de Quintana de Soba
Castilla Termal Balneario de Solares
Hotel Bahía Santander
Hotel Bahía Santander
N.° 3 de 32 en Santander
Gran Hotel Balneario Puente Viesgo
Gran Hotel Balneario Puente Vies...
N.° 1 de 1 en Puente Viesgo
La Casona de San Pantaleón de Aras
La Casona de San Pantaleón de Ar...
N.° 1 de 1 en San Pantaleón de Aras

¿Has estado en Casona de Quintana? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Casona de Quintana

Dirección: C/ Sitio del Castillo 1, 39806 Quintana de Soba, España
Ubicación: España > Cantabria > Quintana de Soba
Bar / Salón Restaurante
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Quintana de Soba
Rango de precios: 87 € - 115 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Casona de Quintana 4*
El Hotel casona de Quintana ocupa una típica casona montañesa del S. XVIII, restaurada con carácter, confort y elegancia por Nuria y José, anticuarios de profesión y donde cada detalle de este pequeño hotel se ha pensado para el bienestar de sus huéspedes.Situado junto al Parque Natural de Los Collados del Asón, en el Valle de Soba, Quintana es un idílico lugar de calma y belleza; ideal para la practica de innumerables actividades al aire libre y donde la tranquilidad esta asegurada.Déjate llevar por las sensaciones. Disfruta de una agradable música, de la luz y los aromas de las velas repartidas por la casona, de las románticas cenas y de una buena película de la selección de dvd’s. Elije la almohada que se adapte a ti desde nuestra carta de almohadas y duerme placidamente arropado por la suavidad de las sabanas de algodón egipcio; y en el baño disfruta de la cosmética natural de L’Occitane y de nuestras grandes y mullidas toallas y albornoces. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Odigeo, 5viajes2012 S.L. y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Casona de Quintana con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Casona De Quintana Quintana De Soba, Cantabria