“Hotel Balneario de Zújar” 1 de 5 burbujas
Opinión sobre Hotel Balneario de Zújar- La Alcanacia

Hotel Balneario de Zújar- La Alcanacia
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hostales y pensiones en Zújar
Cartagena, España
“Hotel Balneario de Zújar”
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 13 octubre 2013

Estuvimos en septiembre de 2013, reservamos una habitación para 2 noches adaptada para minusválidos ya que yo voy en silla de ruedas. La habitación a simple vista estaba genial, pero la salida a la terraza tenía una rampa impresionante con tanta inclinación que al subir la silla de ruedas hacía el caballito, no podía subir ni sola ni con ayuda. La barra del wc se movía hacia los lados, en la ducha no había ninguna barra ni silla (nos subieron una cuando nos quejamos), ni en el jacuzzy.
Nos aseguraron que tanto las instalaciones como la habitación estaban adaptadas. Había dos elevadores para acceder a dos piscinas (para el resto no), pero estando dentro del agua se rompió el elevador, por lo que tuvieron que sacarme entre todos: conserje, limpiadora, trabajadoras del balneario, mi pareja, etc. Cuando subimos a la habitación preparada para ducharme ¡no funcionaba la ducha porque no había agua!
Estuvimos en una suite (171 €) y por ese precio esperábamos mucho más: no sobres de gel o champú como en una pensión, esperábamos teléfono en la habitación, cobertura de móvil, wifi, canales de televisión españoles, información de donde se encontraban los canales, porque en el 94 me cansé de buscarlos, secador, medidas de seguridad en el baño, como un teléfono por si me caigo.....un plano con el plan de evacuación etc.
Del personal del hotel no tenemos ninguna queja, se portaron estupendamente.
Nos ofrecieron un cambio de habitación para el día siguiente en el Hotel rural La Alcanacia, en este hotel nos dijeron que no había ningún problema y que nos prepararían la habitación para el día siguiente, cual fue nuestra sorpresa cuando al día siguiente nos dijeron que no se podía realizar el cambio porque los que estaban en la otra habitación no querían pagar más por el cambio de habitación ¿? por lo que nos fuimos del hotel, no cobraron la habitación.

Consejo sobre las habitaciones: No es recomendable para personas con movilidad reducida, ni asmáticos porque las mesillas estaban ll...
  • Se alojó en septiembre de 2013, viajó en pareja
    • 1 de 5 burbujas
    • 1 de 5 burbujas
    • 3 de 5 burbujas
DireccionAlcanacia, Director General en Hotel Balneario de Zújar- La Alcanacia, respondió a esta opinión, 14 octubre 2013
Estimada Sra.,
Lamentamos que su estancia en Balneario de Zújar no haya sido lo satisfactoria que ustedes esperaban. En todo momento nuestra intención fue hacer su estancia lo más agradable posible.
Con respecto a sus críticas, decirle que nuestro Balneario cumple con la normativa vigente en materia de adaptabilidad a minusválidos. Si bien es cierto que la rampa de la suite en la que estuvieron alojadas era inclinada, ello no suponía que no se pudiera subir. Es más se le ofreció la posibilidad de recibir ayuda en el momento que ustedes lo solicitaran.
Con respecto a las sillas de las piscinas, en sus momento se le comentó que por un corte general en el suministro de agua de bastantes horas (a nivel local), propició el mal funcionamiento de la silla al elevarla, así como que no tuvieran agua en la ducha. Ni siquiera nuestro depósito de agua, pudo abastecer tantas horas sin suministro de la misma.
Referente al polvo de las habitaciones, tenemos un servicio de limpieza diario.
En cuanto a las telecomunicaciones, nuestro enclave nos impide contar con canales de televisión TDT, aunque sí se ven canales españoles, pues nosotros mismos nos encargamos de dejarlos localizados. Sin embargo, el objetivo de nuestro hotel no es otro que procurar el descanso de nuestros clientes y es por ello que ponemos más hincapié en otros servicios.
Finalmente agradecemos sus críticas, pues ello nos hace mejorar cada día.
Reciba un cordial saludo.

4,5 de 5 burbujas
    4,5 de 5 burbujas
Alicante
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 13 septiembre 2013

Estuvimos en agosto de 2013 en pareja. Me encantó el ambiente. Nosotros empezábamos nuestras vacaciones, y fue tal el ambiente de paz y tranquilidad que percibimos, que hemos decidido comenzarlas siempre allí. El sitio está decorado con muy buen gusto, como un hotel rural con detalles que lo hacen muy acojedor. Tiene una vista al embalse del Negratin preciosa.
El aire silba entre los pinos, hay una piscina pequeña donde la gente lee en silencio a su alrededor. También hay un amplísimo salón interior, muy bien decorado, para sentarte y relajarte.
Desde luego es un sitio ideal para desconectarse en un ambiente y en un entorno ideal. Puedes salir a pasear por los alrededores, y creo que proximamente se van a poner en funcionamiente unos baños termales. Este último punto hay que confirmarlo con el propio hotel.
El desayuno no es buffet, quizá es lo más flojo, pero es correcto y suficiente.
Hay ofertas que incluyen desayuno y cena que están geniales.
Y además, hay poca cobertura con el móvil, un motivo más para desconectar.

Consejo sobre las habitaciones: Todas aportan la tranquilidad que se busca.
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó en pareja
    • 5 de 5 burbujas
DireccionAlcanacia, Director General en Hotel Balneario de Zújar- La Alcanacia, respondió a esta opinión, 24 octubre 2013
Nos enorgullece saber que han elegido nuestro hotel para comenzar sus vacaciones. Nos alegra que encontraran aquí la tranquilidad que andaban buscando. Esperamos que en su próxima visita, todo sea perfecto. Estamos trabajando para mejorar día a día. Nuestro Balneario ya está abierto y en pleno funcionamiento. Esperamos verles también por allí pronto.
Gracias por confiar en nosotros.
Granada, España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 11 septiembre 2013

Este agosto fuimos mi pareja y unos amigos a la feria de Zújar. Visitamos a mis familiares y reservamos mesa en el restaurante por que nos enteramos que iban a abrir el balneario y se comía muy bien allí, cosa que es totalmente cierto; el servicio de camareros fue sublime con una atención muy sofisticada y servicial. ¡De la cocina!, sólo decir que me la llevaría a mi casa todos los días y no me hartaría nunca. Fue una velada espectacular, mis amigos que venían de fuera y yo que no conocía el sitio por que llevaba mucho tiempo sin ir a Zújar a visitar a mis padres, nos quedamos sorprendidos del cambio tan grande que había ocurrido en el pueblo. La verdad es que mis amigos volverán el año que viene para alojarse en el hotel. Esperemos que el servicio del hotel sea tan bueno como el del restaurante, con un servicio y una cocina espectaculares. ¡Yo lo recomiendo!

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con los amigos
    • 5 de 5 burbujas
DireccionAlcanacia, Director General en Hotel Balneario de Zújar- La Alcanacia, respondió a esta opinión, 16 octubre 2013
Muchas gracias por compartir su experiencia. Le animamos a que, ya que conocen nuestro restaurante, también se animen a a visitar nuestro Hotel y nuestro Balneario, todo un lujo. No le decepcionará.
Granada, España
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 24 agosto 2013

Llegamos a hotel con calor y hambre, eramos cuatro y un niño, llegamos y el primer problema, la habitacion donde dormiria el niño con sus padres no estaba areglada, eran ya las 14 hs... hasta a la recepcionista le parecio mal, pero buen, en vista de pasar unos dias de relax decidimos no decir nada y con una sonrisa aceptar la situacion, dejar las cosas en la otra habitacion disponible y ya esta. Luego decidimos ir a comer, el comedor estaba lleno, pero habia una mesa de seis (eran dos mesas juntas!) y estabamos nosotros cuatro y una pareja con un niño tambien, a todos nos mandaron fuera a comer con las avispas y el calor... luego viene un muchacho y le dice a la otra pareja que como se estan alojando en el hotel, pueden pasar al salon! a nosotros no nos dicen nada, incluso le pregunto al camarero que me dice que si me dijeron que no, es que no hay nada y le explico que nosotros tambien nos estamos alojando y la situacion de la otra pareja... buen, con cara de pocos amigos dice que no. Entonces se decide entrar y avisarle al muchacho que habia salido a invitar a los otros dentro de que nosotros tambien estamos alojados, el muchacho muy amable nos pide perdon y nos dice que en nada tendremos mesa dentro... el final pudimos comer dentro, pero el servicio no era bueno, el camarero poco simpatico, casi que nos estaba haciendo un favor sirviendo la comida, para colmo solo ofrece el menu del dia, luego nos dimos cuenta que habia carta! Lo mejor fue que se le pregunta a otro camarero, un muchacho joven muy agradable que nos indique como era el postre (algo tipico de la zona!) y la explicacion es francamente repugnante, lo que da mucha pena porque la comida esta buena! el chef cocina fantasticamente! Esto fue el primer dia, en la cena fue mejor ya que el camarero que nos atendio (Manu) es muy profesional y creemos que es el unico que sabia lo que hacia. Habia una muchacha... pobre que iba mesa por mesa preguntando si se habia pedido eso! Le faltaba ponerse en el medio del salon y preguntar quien lo habia pedido! La mañana siguiente decidimos sentarnos en la zona donde se puede ver el embalse, y tengo que aclarar, Zujar puede ser muy bonito, pero si la gente va a este hotel es por las vistas! esto lo digo porque el camarero (el mismo que nos habia dicho que no habia sitio dentro el dia anterior) nos pide que no nos volvamos a sentar ahi porque las mesas estan preparadas para la comida y sino se ensucia un mantel de tela. Nosotros le explicamos que el hotel no tenia mucho mas encanto que las vistas, y que era un sin sentido lo que pedida. El desayuno lamentable tambien, muy lento y muy basico conciderando que te cobran 5€ ademas no puedes desayunar viendo las vistas y ni tampoco puedes desayunar fuera en un sitio precioso que tienen que seria ideal, nos dio la sensacion que era porque los camareros tendrian que caminar mas! Resumiendo, el hotel esta bien, no es la gran cosa, la tv no se ve, el tdt hacia un ruido insoportable, la limpieza no esta mal, pero tampoco es que brille todo! (las lamaparas de los pasillos tienen tela de araña que se nota que tiene tiempo ahi!), la biblioteca que es preciosa la tv no la pudimos ver porque le faltaba un cable, en la otra habitacion tambien tenia el cable del telefono cortado, la piscina bien, pero ni una sombrilla y buen tambien hubiera estado muy bien que de la cefeteria te ofrescan referescos o bebidas en la piscina, pero si no quieren caminar tres pasos de mas, ya me imagino con que cara llegaran a la piscina para ofrecer que compres mas cosas! Una pena de servicio! porque el sitio es paradisiaco! realmente nos fuimos con mal sabor de boca!
El spa no funciona, funciona el circuito ya que masajes nos dijeron que no tendrian hasta el mismo dia que nos ibamos, y luego hablando con otras personas a cada uno le habian dado fechas distintas y llegamos a la conclucion de que no hay masajes ni en nuestra estadia ni en ninguna cercana.
Una pena que el servicio de restaurante sean tan tan malo! el trato sea como que te hagan el favor de atenderte y el desayuno es lamentable! Las habitaciones son normales! Esta bien para relajarse y comer fuera que seguro es mejor! No hay minibar en el dormitorio.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con la familia
    • 2 de 5 burbujas
DireccionAlcanacia, Gerente en Hotel Balneario de Zújar- La Alcanacia, respondió a esta opinión, 5 septiembre 2013
Sentimos mucho que su estancia en nuestro hotel no cumpliera con sus expectativas. Nuestro hotel no cuenta con spa, sino con un Balneario de aguas termales que se inauguró el pasado día 15 de agosto. Durante la primera semana de funcionamiento no todos los servicios estaban disponibles, y así se lo comunicamos a los clientes. Sentimos que pudiera haber un malentendido a este respecto. A día de hoy, Balneario de Zújar ofrece todos sus servicios, masajes incluidos.
Le agrademos mucho sus comentarios ya que nos sirven de estímulo para trabajar por mejorar y ofrecer el mejor servicio a nuestros huéspedes.
Andalucia
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 10 mayo 2013

Es la palabra que mejor lo describe, es el lugar más plácido que he visto nunca. Situado junto al pantano del Negratín, sin poblaciones ni siquiera casas alrededor, sólo los pinares, los jardines y el agua del pantano que este año está precioso con tanta lluvia.
El hotel está mimado en todos los detalles, el mobiliario precioso, todo es espacioso, nuevo y limpísimo.
La atención del personal, tanto en el hotel como en el restaurante, familiar y atenta y la comida buenísima.
Lo recomiendo para los que necesiten desconectar de las prisas y el estrés, es genial.
No hemos podido usar el balneario porque abre en junio, pero volveremos sin duda.

• Se alojó en mayo de 2013, viajó en pareja
    • 4 de 5 burbujas
Muchas gracias por sus palabras. Estaremos encantados de recibirles de nuevo, ya con Balneario de Zújar a pleno rendimiento, con una amplia variedad de tratamiento termales a su disposición que les ayudarán a disfrutar aún más de su estancia. Hasta pronto!
Considera también estos alojamientos en o cerca de Zújar
Hotel & Spa Sierra de Cazorla
Los Nogales
N.° 1 de 1 en Pozo Alcón
4.0 de 5 burbujas 143 opiniones
Hotel Balneario Alicun de las Torres
Hotel Balneario Alicun de las To...
N.° 1 de 1 en Villanueva de las Torres

Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Granada > Zújar
Bar / Salón Restaurante Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hostales y pensiones en Zújar
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 74 € - 175 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Balneario de Zújar- La Alcanacia 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Odigeo y Priceline por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Balneario de Zújar- La Alcanacia con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
La Alcanacia Zujar
Hotel Alcanacia Zujar