“Un sitio encantador”

Hotel Balneario de Zújar- La Alcanacia
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hostales y pensiones en Zújar
Opinión escrita 19 diciembre 2013

Mi mujer y yo recomendamos este lugar a todas las personas que puedan ir. Hamos estado alojados en el hotel durante un día y volveremos para quedarnos mucho mas. ¡Todo ha sido fantástico!. Todo el personal ha sido muy atento con nosotros desde la recepcionista superamable Lola, las chicas del balneario y Fran el camarero del Restaurante, que ha pesar de su juventud es todo un profesional. Debo decir que para nosotros ha sido un lujo estar allí, y decir que estamos ahorrando para pasar allí nuestras próximas vacaciones.

Consejo sobre las habitaciones: Nosotros nos hospedamos en la suite 13 que tenía unas vistas fantásticas, no podemos opinar sobre la...
  • Se alojó en diciembre de 2013, viajó con su pareja
DireccionAlcanacia, Gerente en Hotel Balneario de Zújar- La Alcanacia, respondió a esta opiniónRespondido: 10 junio 2014

Muchas gracias por vuestras palabras de parte de todo el personal. Nos vemos pronto! Saludos

Opinión escrita 9 noviembre 2013

Hemos estado del 2 al 5 de noviembre y mi nota para este hotel es Matrícula de Honor por muuuuuchas razones:
- MASCOTA: Para mí ha sido todo un descubrimiento encontrar un hotel donde dejan perros de cualquier tamaño, siempre que estén vacunados, limpios, que no sean agresivos y en definitiva que no molesten a los demás huéspedes. Y ha sido un descubrimiento porque tengo un perro de raza labrador retriever (38 kg) y nunca habíamos podido disfrutar de unas vacaciones con él, así que en este hotel hemos encontrado un lugar maravilloso rodeado de pinos donde poder pasear con toda libertad. Por fín toda la familia junta de vacaciones!.
- EL PERSONAL: En una frase: te hacen sentir en familia. En recepción Lola, Pilar y Ramses hacen que tu estancia sea lo más cómoda y agradable posible, no te tratan como huéspedes, te tratan como amigos. En el restaurante solo hemos conocido a Diego (camarero) y a Azucena (la supercocinera) y solo podemos deciros gracias por los detalles y por la atención tan cercana. Al responsable de toda esta gente le pediría que los mantuviera porque gracias a ellos y a ellas la estancia sube a Matrícula de Honor.
- HOTEL: Es precioso, consta de un patio central rodeado por dieciocho habitaciones, dos maravillosas suites y una biblioteca impresionante. Bajando unas escaleras está el restaurante que tiene una terraza en la que aún en estas fechas se puede comer con unas vistas a todo el embalse del Negratín y a todas las montañas... indescriptible. A destacar que está abierto desde marzo de este año, con lo cual está todo super nuevo.
- HABITACIONES: Son super amplias, limpísimas y la nuestra tenía vistas al pantano y una cama de 2 x 2 y muy muy gustosa con un muy buen colchon y un edredón nórdico que te quitaba las ganas de levantarte.
- RESTAURANTE: Nosotros nos fuimos en media pension, ya que cuando no conocemos el sitio al que vamos no nos gusta arriesgar, pero en cuanto llegamos y probamos la comida de este restaurante, mamma mía!, decidimos que haríamos toooodas las comidas alli, tienen un menú incluso los festivos que tiene una relación calidad-precio buenísima. Azucena, que así se llama la cocinera, prepara unas comidas caseras riquísimas. Comí un dulce de gachas que me recordó a los postres que preparaba mi abuela, en serio, exquisito, recomendable cien por cien.
- LA BIBLIOTECA: Es un espacio precioso, con varios ambientes, con unas vistas al embalse muy bonitas y un lugar muy tranquilo donde leer, ver tele, tocar el piano o simplemente relajarse en alguno de los sofas tomando una copa.
- EL BALNEARIO: Lleva sólo dos meses abierto, con lo cual está todo muy nuevo y muy muy limpio. Está comunicado con el hotel por un camino de unos cien metros de tierra sin iluminación, y como ahora anochece tan pronto nosotros íbamos y veníamos en nuestro coche a un minuto. El balneario en sí está muy bien, tiene 1 sauna, 1 terma romana, 1 baño turco, 1 piscina de agua caliente, 1 de agua fría, dos piscinas grandes activas con camas de burbujas, chorros, etc... y lo mejor es una piscina exterior a veintisiete grados, es alucinante bañarte en noviembre en una piscina caliente exterior con esas vistas. Algo que descubrí el último día y que es muy importante es que entre las cabinas de saunas y las piscinas hay tres duchas que echan agua que viene directa del pozo del balneario, por eso cuanto mas tiempo estas debajo más caliente sale y peor huele por el azufre que contiene, pero es el agua más beneficiosa para la salud del balneario, puesto que no contiene nada de cloro, es pura pura. De los tratamientos que nos dimos, el que más os recomiendo es el masaje ayurvédico de Manuela, muy completo desde los pies a la cabeza y muy relajante. Mención especial para los trabajadores, super simpáticos: la recepcionista Mónica, la chica de la cafetería Isabel y sobre todo para Jose Juan que aunque se encarga del mantenimiento, está dispuesto a ayudarte en lo que sea, nosotros le hicimos un par de preguntas y fue una auténtica guía virtual del entorno, es que así da gusto de verdad.

Sé que me he extendido mucho, pero es que se trata de un lugar que merece mucho la pena.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones 1 a 5 tienen vistas al pantano.
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó con su pareja
DireccionAlcanacia, Director General en Hotel Balneario de Zújar- La Alcanacia, respondió a esta opiniónRespondido: 21 noviembre 2013

Estimados clientes,

En primer lugar, nos gustaría agradecerles especialmente sus excelentes comentarios. Nos llena de orgullo saber que nos creen merecedores de una nota tal alta. Nos alegramos muchísimo de haber estado a la altura de sus expectativas.

En nuestro hotel, los tres, siempre serán bienvenidos.

Esperamos verles muy pronto!

Un cariñoso saludo de mi parte y de todo nuestro personal.

Opinión escrita 14 octubre 2013

No puedo hacer otra cosa que recomendar con entusiasmo este lugar, porque disfruté junto a mi pareja y mi niño de un fantástico fin de semana, inolvidable. El hotel es coqueto, cuidadísimo y muy confortable. Se encuentra situado encima del pantano del Negratín, en un entorno tranquilo, perfecto para descansar. Especialmente destacar la biblioteca perfecta para echar una cabezadita o leer la mar de a gusto, todo perfecto para hacer agradable la estancia. El servicio tanto del hotel como del restaurante perfecto, gran profesionalidad que hace suplir la ausencia del gerente/director del hotel sin ningún problema. Destacar el restaurante, que ofrece tanto comiendo a menú como a carta una gran relación-calidad-precio, en la comida y cena fuimos atendidos por Manuel (un ejemplo de profesionalidad y motivación por su trabajo) que nos recomendó algunos platos que deleitaron nuestras papilas gustativas!! Otra recomendación es probar los gin-tonic de Manuel que ya nos habían recomendado, seguro que no os dejarán indiferentes... Son perfectos!! En definitiva repetiremos e invitaremos a visitar a todas nuestras amistades para que disfruten del descanso, de la comida y de un entorno digno de elogio.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con su familia
DireccionAlcanacia, Director General en Hotel Balneario de Zújar- La Alcanacia, respondió a esta opiniónRespondido: 18 octubre 2013

Estimados señores,

Es para nosotros un placer la satisfacción de cada cliente, pues ello es la recompensa de un trabajo bien hecho.
Ademas me enorgullecen las buenas críticas de nuestros trabajadores, aunque no suplen la ausencia de dirección, pues por motivos estructurales ésta esta ubicada en el Balneario de Zújar.
No obstante, les invito a que vuelvan a visitarnos y como no, a conocerme, pues paso la mayor parte de mi tiempo aquí.
Esperando poder conocerles pronto, les saludo atentamente.

Opinión escrita 13 octubre 2013

Mi mujer y yo, hemos pasado un fin de semana alojados en una suite del Balneario de Zújar y la experiencia ha sido, honestamente, fabulosa. El trato de todo el personal tanto del Balneario como del Hotel La Alcanacia ha sido exquisito, destacando a Mónica recepcionista del Balneario, un verdadero ejemplo de profesional, muy amable,atenta, eficiente...también destacar a Pilar, en recepción del Hotel, exquisita.El entorno del hotel y el balneario es un entorno natural, frente a un pantano precioso.Perfecto para realizar senderismo ,...o simplemente descansar sin ningún ruido, disfrutar de los baños termales con sus aguas medicinales, pasar un agradable rato de lectura en la preciosa biblioteca del hotel,...La suite que nos dieron tenía un jacuzzi privado así como acceso a un solarium de uso exclusivo para las 5 suites del balneario. Habitación muy nueva, limpísima,con 2 ventanales frontales a la cama a través de los que veía un paisaje idilico.La comida del restaurante muy buena tanto a la carta como el menú diario,baratísimo.Los camareros son muy amables pero necesitarían un poquito de más formación y organización.Tambien a mejorar el acceso desde el Balneario al restaurante del hotel que si bien esta a sólo 150 mts , el camino esta sin asfaltar y en muy malas condiciones.Le daría un 10 a mi experiencia si no fuese por estos 2 último puntos tratados, por eso le doy un 9 porque estoy convencido sabrán como corregirlos. En cualquier caso, ya estamos deseando volver,...Gracias

Consejo sobre las habitaciones: Sólo puedo decir que si bien las suite del Balneario son algo más caras que las habitaciones del Hot...
  • Se alojó en octubre de 2013, viajó con su pareja
DireccionAlcanacia, Director General en Hotel Balneario de Zújar- La Alcanacia, respondió a esta opiniónRespondido: 14 octubre 2013

Estimados clientes,

Nos sentimos muy satisfechos con sus críticas, pues es el resultado de nuestro esfuerzo para ofrecer el mejor servicio posible.
Estamos trabajando para mejorar aquellos aspectos que lo requieren, como restaurante y camino de acceso al mismo.
Será un placer para nosotros volver a tenerlos aquí de nuevo.

Reciba un cordial saludo.

Opinión escrita 13 octubre 2013

Todo lo que puedo decir de este sitio se resume en una sola palabra, PERFECTO. Desde el trato del personal, tanto del balneario como del hotel, hasta las instalaciones, entorno...

Dar mi enhorabuena a todos los trabajadores de este maravilloso sitio porque han hecho que nuestra estancia sea perfecta. Son unos profesionales en todos los sentidos.

Mi más sincero agradecimiento a Pilar, Mónica y Cristina. Hacéis un gran trabajo.

Qué decir del sitio, el entorno es de ensueño, las instalaciones nuevas y bien cuidadas.

¡ Recomiendo encarecidamente a todo el mundo que conozca este paraíso, merecce la pena!

• Se alojó en octubre de 2013, viajó con su pareja
DireccionAlcanacia, Director General en Hotel Balneario de Zújar- La Alcanacia, respondió a esta opiniónRespondido: 17 octubre 2013

Muchísimas gracias por sus comentarios y por su recomendación. Es para nosotros motivo de orgullo que hayan disfrutado plenamente de sus estancia. Esperamos verlos pronto por nuestro Hotel y Balneario. Será un placer atenderles de nuevo.

Considera también estos alojamientos en o cerca de Zújar
Hotel Galera Altiplano de Granada
Hotel Rural Los Chaparros
Hotel Rural Los Chaparros
N.° 2 de 3 en Zújar
Hotel Balneario Alicun de las Torres
Hotel Balneario Alicun de las To...
N.° 1 de 1 en Villanueva de las Torres

Hoteles en la zona de Zújar con opiniones recientes

¿Has estado en Hotel Balneario de Zújar- La Alcanacia? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Balneario de Zújar- La Alcanacia

Dirección: Avenida Banos Km 7, 18811 Zújar, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Granada > Zújar
Bar / Salón Restaurante Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hostales y pensiones en Zújar
Rango de precios: 66 € - 160 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Balneario de Zújar- La Alcanacia 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Odigeo, Booking.com, Stayforlong S.L., Hoteles.com, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L. y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Balneario de Zújar- La Alcanacia con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
La Alcanacia Zujar
Hotel Alcanacia Zujar