“Una cama demasiado cara”

Hotel Balneario de Zújar- La Alcanacia
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hostales y pensiones en Zújar
“Una cama demasiado cara”
Opinión escrita el 13 julio 2014

Acabo de llegar a casa tras pasar un fin de semana en este hotel y mi sensación es de DECEPCIÓN. Me siento totalmente engañada.
Al llegar, la impresión fue buena, pues el sitio es inmejorable y la estética del hotel está conseguida. La primera sorpresa fue que la habitación con acceso a caldarium solo incluye unas horas en el balneario, cuando yo creía que el acceso sería ilimitado. Creo que la web no es clara con esto.
La habitación, no ofrecía lo que debía por su precio. La cama de matrimonio eran dos camas dobles pegadas. La tele, minúscula, como se muestra en la foto. No llega wifi ni cobertura.
El balneario, muy básico. Servicio bueno, eso sí.
Pero lo que de verdad es inaceptable es el RESTAURANTE, o más bien, la ausencia de él, pues lo que hay allí es un circo que ofrece comida. Aprovechando que si no tienes ganas de coger el coche te tienes que quedar allí a comer sí o sí, ofrecen una variedad de platos mal cocinados, mal presentados y mal servidos a precio de oro. Pedimos el menú de 15€ y elegimos ensalada y secreto ibérico. El camarero nos sirvió una vinagrera llena de pequeñas moscas en su interior. Tras esto, nos sirvieron el secreto. Lo PEOR QUE HE VISTO NUNCA. Estaba cubierto de una salsa de perejil que lo único que pretendía era maquillar su mal sabor y su mala calidad. Era puro tocino, corteza, y en la foto se ve claramente. Y siguiendo con la tónica, los postres nefastos también. Trozos de barras industriales puestos en un plato con mucha nata montada para "adornar". La tarta de queso y el tiramisú sabían a lo mismo, es decir, a nada en absoluto. Y respecto al servicio, lento y malo. Falta profesionalidad. El desayuno, es un buffet muy cortito. Faltan alimentos básico como cereales y variedad en el resto.
En definitiva, se paga por un lujo que luego no encuentras. Es una pena que no se aproveche un lugar con tanto potencial como es este.

• Se alojó en julio de 2014, viajó en pareja
DireccionAlcanacia, Director General en Hotel Balneario de Zújar- La Alcanacia, respondió a esta opinión, 7 agosto 2014
Lamentamos que su estancia en nuestro hotel haya sido decepcionante.
No obstante, decirle que tratamos de mejorar cada día.

barcelona
Opinión escrita el 7 julio 2014

El balneario no tiene ninguna pega en mi opinión pero el hotel solo tiene una cosa buena, la cama. Lo demás no vale ni una estrella. Ellos lo soluccionan diciendo que el entorno es muy bonito, en plena naturaleza y tranquilo y eso es cierto pero en el hotel las cosas no funcionan bien, no hay una buena organizacion. La tele le doy un 1, al personal de recepcion un 5, al personal del comedor un 3, a la habitacion un 6, al baño un 5, a la cama un 9, a la limpieza un 7, la piscina exterior un 8 pero con tanto cloro que mi hijo cojio conjuntivitis, pero lo peor de todo es LA COMIDA, un 0. Mal cocinada, mal presentada, fria, de muy baja calidad, todo era congelado y muy malo, además decian que habia una cosa pero luego era otra la que te servian. Y algunos de los camarero eran bastante desagradables, no eran nada profesinales, pero no todos. En fin, es un hotel que se las da de bueno y es malo, no, han querido hacer un hotel rural con encanto y han conseguido un hotel al que no deseas volver más.

Consejo sobre las habitaciones: No vayais, no vale la pena
  • Se alojó en junio de 2014, viajó con la familia
Desde Balneario de Zújar sentimos enormemente que su estancia no haya sido lo agradable que esperaba.
No obstante, le agradecemos sus comentarios, pues nos ayudan a mejorar cada día.
Opinión escrita el 29 junio 2014 mediante dispositivo móvil

Hemos estado esta mañana con la familia haciendo el circuito caldarium, a sido fantástico y relajante.
Luego, hemos comido en el restaurante del hotel y ha estado mas o menos bien ya que el servicio ha sido un poco lento pero la comida bien.
En definitiva ha sido una esperiencia gratificante.

Se alojó en junio de 2014, viajó con la familia
Gracias por sus comentarios. Esperamos verles por aquí de nuevo.
Saludos.
Totana, España
Opinión escrita el 15 junio 2014

Es la tercera vez que vamos al Balneario de Zujar, la primera fue en febrero, despues en abril y en mayo con unos amigos. Tanto nosotros como nuestros amigos, hemos pasdos unos días maravillosos y pensamos repetir, por algo será.
Se ha notado un cambio muy positivo en la organización y servicio de restaurante. Y el trato recibido por todo el personal es excelente, por lo que no entiendo la crítica anterior.
La primera vez estuvimos en el hotel y las dos siguientes en las suites del balneario. En los dos tipos de habitación hemos estado estupendamente, son dos ambientes distintos, por lo que según el tipo de estancia que desees podrás elegir uno u otro.
Solo tenemos agradecimientos para todo el personal del hotel y balneario, ya que se han portado con nosotros excelentemente, da gusto pasar unos días de relajación total y con un trato muy profesional pero a la vez muy cordial.
En cuanto al restaurante, nuestra opinión es que ha mejorada bastante, se ha notado el cambio de la primera vez que estuvimos, sobre todo en el servicio de cena. La primera vez, no estaba mal, pero un poco basica. Las dos últimas veces que hemos estado tanto la comida como la cena nos resulto estupenda, unos platos muy bien elaborados y riquísimos. La paella, la ventresca de bacalao etc., riquísimos.
El servicio en las terrazas, tanto la del bar del hotel como la del balneario es estupendo, muy atentos y simpaticos y con las vistas que tienes, no se puede pedir más. En la gloria ¡¡
El balneario estupendo, tranquilísimo los días de semana, pero no se esta mal en fin de semana, hay un poco mas de clientes como es normal, pero para nada masificado ni ruidoso. Las instalaciones del balneario están muy bien y muy bien cuidadas.
El servicio de recepción tanto en el hotel como en el balneario y el trato con el cliente excelente, siempre dispuestos para satisfacer tus necesidades y lograr que tu estancia sea lo más agradable posible.
Solo tenemos agradecimientos para todo el personal, han sido unas estancias totalmente gratificantes que esperamos poder repetir muy pronto.
Un abrazo muy fuerte para todos.
Damian.

• Se alojó en mayo de 2014, viajó en pareja
DireccionAlcanacia, Gerente en Hotel Balneario de Zújar- La Alcanacia, respondió a esta opinión, 17 junio 2014
Damián, muchísimas gracias por tus palabras. Trabajamos día a día para mejorar todos nuestros servicios y nos alegra saber que ese esfuerzo está dando sus frutos, y que nuestros clientes más fieles siguen confiando en nosotros. Siempre es un placer atender a clientes como vosotros. Recibe un afectuoso saludo de parte de todo nuestro personal
Almería, España
Opinión escrita el 13 mayo 2014

Tras nuestra última gratificante visita decidimos volver al hotel Balneario de Zujar, ahora en modo pareja sin el niño. Cuál fue nuestra gran sorpresa al encontrarnos un gran cambio que de nuestra humilde opinión afectará negativamente y mucho a este maravilloso emplazamiento. En nuestra última visita quedamos prendados de la cocina que se hacía en el restaurante del hotel Alcanacia, cuál fue nuestra sorpresa al ver que todo en este ha cambiado, la cocina del Restaurante reunía tradición, buen producto y originalidad. Actualmente ha pasado a ser un quiero y no puedo!! Estamos cansados de presentaciones bonitas... de nombres largos para nombrar un plato de espaguetis boloñesa (por ejemplo estaban en el menú... ) ¿Qué pretenden con todo esto? pues para nuestra opinión engañar al comensal que lo que de verdad quiere es una materia prima de calidad, lo que actualmente en el Restaurante La Alcanacia no hay.

Pero no se queda en esto nuestra decepción, una gran cocina no es nada sin un servicio que este al nivel, pues actualmente pese a no ser muy buena nuestra critica sobre la cocina el servicio es aún peor, han pasado de ofrecer un servicio de restaurante de un hotel con 4 o quizás 5 estrellas con la antigua plantilla, a parecer un restaurante de carretera o una típica Taberna. No es que estemos en contra de este servicio pero pienso que no es el lugar apropiado para ello. En el restaurante que antes respirabas tranquilidad y buen gusto, encontramos los manteles doblados, servilletas descolocadas, un montaje de cubiertos que daba pena... de vez en cuando una bandeja caerse, los camarer@s llegan y te colocan la bandeja en la mesa cuando va llena... Podría seguir pero en cambio voy a seguir con otra crítica.

En nuestra última visita viajamos con el niño y no pudimos disfrutar del balneario, o eso pensamos. Lo que nosotros pensábamos que iba a ser un baño relajante y con una poca intimidad resulto ser igual que cuando te bañas en la piscina municipal de un pueblo, lleno de gente dando voces y con ambiente de verbena popular. El precio de los servicios del balneario es abusivo en comparación con otros balnearios que hemos visitados y no ofrecen ni la misma calidad ni intimidad.

En definitiva podría haberme quedado con el recuerdo de nuestra última gratificante visita, pero todo lo bueno vivido en la anterior ha sido superado por todo lo malo en la actual. Actualmente solo podríamos destacar a Lola en la recepción del hotel que sigue siendo una profesional, pero todo lo demás ha sido de pena, es decir el restaurante del hotel y el balneario. Nuestra sensación de querer volver que nos quedó en la otra visita a cambiado radicalmente.

• Se alojó en abril de 2014, viajó en pareja
DireccionAlcanacia, Gerente en Hotel Balneario de Zújar- La Alcanacia, respondió a esta opinión, 10 junio 2014
Sentimos mucho que vuestra segunda experiencia no haya sido tan gratificante como la primera. Es cierto que el servicio de restaurante ha cambiado, pero seguimos ofreciendo los mismos servicios intentando mejorar cada día tanto nuestra oferta de platos como el servicio. En cuanto a Balneario, en primer lugar, consideramos nuestros precios son bastante asequibles en comparación con otros balnearios. En segundo lugar, no debemos olvidar que nuestra zona Caldarium es común para todos nuestros clientes, por lo que podemos encontrar más personas disfrutando de una baño al mismo tiempo. Todos nuestros clientes vienen para relajarse, y nuestro personal hace todo lo posible para que así sea. Para aquellos clientes que buscan algo más de privacidad, existe un oferta de terapias y tratamiento hidrotermales que se aplican en salas privadas.
Considera también estos alojamientos en o cerca de Zújar
Hotel & Spa Sierra de Cazorla
Hotel Rural Los Chaparros
N.° 2 de 3 en Zújar
4.5 de 5 burbujas 35 opiniones
Hotel Balneario Alicun de las Torres
Hotel Balneario Alicun de las To...
N.° 1 de 1 en Villanueva de las Torres

Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Granada > Zújar
Bar / Salón Restaurante Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hostales y pensiones en Zújar
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 68 € - 160 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Balneario de Zújar- La Alcanacia 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Odigeo, TripOnline SA, Traveltool, S.L.U., Expedia, HotelQuickly y Hotel.de por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Balneario de Zújar- La Alcanacia con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
La Alcanacia Zujar
Hotel Alcanacia Zujar