“Estancia fabulosa”
viajeros han reservado este alojamiento
Confortable zona de estar, al aire libre.
Cocina, salón. Detalle lavabo, con encimera de madera.
Ver disponibilidad
Solicitar reserva
Envía una solicitud
Excelente
Cocina, salón.
Detalle lavabo, con encimera de madera.
Cocina, totalmente equipada.
Detalle mesa de cocina y sillas, cristal y acero.
Caldera de gas central en la cocina, sin límite de agua caliente.
Frontal de la cocina, decorada en tonos azules.
Plantas y utensilios de cocina, calidez y funcionalidad.
Cálida luz, sobre la mesa de la cocina.
Entrada principal.
Zona de paso al patio, con objetos antiguos.
Entrada, con doble pared de espejos.
Baño completo con ducha.
Detalle entrada.
Zona de estar en el porche, y lema de la casa.
Porche orientado al sur.
Comedor al aire libre.
Comedor en el porche, con seis plazas.
Detalle, sofá del porche.
Zona de paso al alojamiento
Ambiente de tertulia, en el porche.
Habitación de los espejos, en tonos cálidos,
Dormitorio principal, muy luminoso.
Dormitorio doble, con amplio armario.
Detalle cómoda en el dormitorio principal.
Segundo dormitorio, con muebles antiguos recuperados.
Dormitorio doble con amplio armario.
Dormitorio principal.
Habitación verde, con amplio armario.
Zona de paso, que comunica los distintos ambientes.
Pequeño museo, de la memoria familiar.
Objetos familiares antiguos.
Objetos familiares antiguos.
Colección de cafeteras.
Mueble castaño; y lámparas de herencia familiar, recuperadas.
Amplio espacio abierto, que alberga cocina y salón.
Segunda televisión en la sala de estar.
Televisión en el porche, y cajonera de juegos.
Detalle pared del patio
Habitación principal al atardecer.
Este alojamiento no se encuentra disponible en estas fechas.
Mostrar todos los alquileres disponibles
Descripción general
Piso/apartamento -
2 dormitorios, 1 baño, 4 plazas
Blimea, San Martin del Rey Aurelio Municipality, Asturias

Opiniones de nuestra comunidad

Excelente - basado en 13 opiniones

Opiniones de nuestra comunidad

Cualquiera
Todas las recientes en español
Y1146ZSca...
Leganés, España
“Estancia fabulosa”
Opinión escrita el 6 de agosto de 2019 para una estancia en julio de 2019
persona encontraron esta opinión útil.

Bueno la casa perfecta.... No le falta de nada, el patio es muy bonito con su barbacoa y todo.. Casa recién reformada todo nuevo, cefe en anfitrión majisimo, atento, se desvive cuando le pides algo. Volveremos y la recomendaremos seguro.

Fecha de la estancia: julio de 2019
18 ago 2019
Muchas gracias por vuestra valoración, clientes como vosotros nos animan a seguir mejorando y esforzándonos, en que Casa Xuacu, sea el perfecto reposo del viajero que quiera conocer Asturias.
Un fuerte abrazo para los tres, y si decidis volver, aquí estaremos esperandoos con los brazos abiertos.
Jordi C
“PERFECCIÓN”
Opinión escrita el 22 de julio de 2019 para una estancia en julio de 2019

Debido al abuso de adjetivos superlativos, cuando - de verdad - necesitas encontrar uno para calificar lo que realmente lo merece, se te hace difícil hallarlo. Pues ahí va: Mi calificativo respecto a Casa Xuacu es "perfección". No es una casa; es un primer piso con salida exterior en la parte posterior. La estancia es ámplia, moderna, decorada com amor, cómoda y muy agradable. Le dije a su propietario (Cefe, la simpatía personificada), que tenia suerte de que nosotros vivimos a más de 800 km. de distancia, porque, sino, debería echarnos de allí a guantazos.
Blimea es una localidad del Concejo de San Martin del Rey Aurelio, en el corazón de los valles mineros, perfectamente comunicada con el triángulo Avilés-Gijón-Oviedo y las autopistas de León y el Cantábrico. Situada a unos 35/40 km. de Oviedo y Gijón y acceso a todos los puntos (muchos) interesantes del Principado.
Es muy interesante, desde el punto de vista de conciencia social (que debiera tenerse siempre) ver los resultados de la crisis de la minería del carbón y le sus industrias auxiliares. Decenas y decenas de pozos mineros clausurados que nos deben recordar las crisis sociales que provocaron. No es negativo, en absoluto, observarlo y hacerse una ligera idea de lo que fué y lo que es: Langreo, Mieres, Sama de Langreo, El Entrego...
Desde Blimea, en el corazón de Asturias, puedes desplazarte a cualquier lugar, de los muchos que debes/puedes visitar: Covadonga, los Lagos, Cangas de Onís, el Concejo de Cabrales... En Asiegu puedes recorrer la ruta del Quesu y la Sidra. Excelente experiencia. Lo que aprendimos..., no solo del quesu sino que nos dieron una lección magistral de Naturaleza. Recomiendo sin ambages.
Y, las localidades costeras...; Luanco, Candás, Luarca, Cudillero (!!!), Rodiles, Llanes... Cudillero me cautivó.
La vivienda perfecta,ámplia, acogedora, cómoda, equipada de todo lo menester (juegos de mesa para crios y mayores en perfecto estado). Televisión en el comedor y en el "Chill out"... Cocina y baño modernísimos... En fin, no añado nada más, si el dueño no me pasa comisión....Jo, jo, jo...

Fecha de la estancia: julio de 2019
4 ago 2019
Bueno Jordi, a nosotros se nos quedan cortas las palabras de agradecimiento, no sólo lo que nos toca por ser responsables de Casa Xuacu; también , por la descripción detallada de todo lo que ofrece nuestra adorada tierrina.
Es cierto que la Cuenca Minera, donde está Casa Xuacu, vivió tiempos mejores, cuando todos vivíamos del carbón que generosamente extrañamos de sus entrañas, pero, por suerte conservamos lo verde, la naturaleza el frescor y la simpatía de sus paisanos, todo este queremos ofrecer desde Casa Xuacu..
Jordi, no se nos ocurre mejor cronista que tu , para destacar las excelencias de este Paraíso Natural.
Gracias por este detallado comentario, que nos emociona, por lo sentido y detallado.
Un fuerte abrazo para todos y hasta cuando queráis. Consue y Cefe.
FlijaRaou...
“Hospitalidad”
Opinión escrita el 18 de mayo de 2019 para una estancia en abril de 2019
persona encontraron esta opinión útil.

Es una casa muy bonita y con muchos detalles, el dueño es una persona muy amable se preocupa de tu bien estar durante la estancia, recomendable al 100%

Fecha de la estancia: abril de 2019
19 may 2019
Muchas gracias Raouf, por esta valoración tan positiva, nos ha encantado tenerlos en casa, sois una familia encantadora. Un abrazo para todos de Consue y Cefe.
Maps64250...
“Apartamento precioso y trato del propietario EXCELENTE”
Opinión escrita el 16 de octubre de 2018 para una estancia en octubre de 2018

La ubicación es muy buena, cerca de los lugares más bonitos de Asturias. El apartamento es precioso, cómodo y amueblado con un gusto increible. Lástima de no haber podido disfrutar más del precioso patio. Y no puedo más que dar las GRACIAS a Cefe y a su mujer por el excelente trato y la atención prestada. Si le tengo que dar una nota sería una matrícula de honor. Cefe, Aitana se lo paso genial con el tren. Tendremos que comprarle uno igual. Gracias por todo. Recomiendo la estancia al 100%.

Fecha de la estancia: octubre de 2018
29 oct 2018
Un millón de gracias maja, me ha encantado conoceros a todas, siii lo de Aitana con el tren, fue flechazo, no quería ni hacer el Tour por el pueblo jejejeee; bueno nos encanta que hayáis estado agusto, y aquí tenéis unos amigos asturianos, para cuando decidais volver.
Un besazo para todas de Consue y Cefe.
Opinión escrita el 20 de agosto de 2018 para una estancia en agosto de 2018

Fecha de la estancia: agosto de 2018
21 ago 2018
Muchas gracias por vuestra valoración, deciros que ha sido un placer tratar con vosotros, que hayáis estado agusto en nuestra casa, nos llena de satisfacción.
Estaremos encantados de volver a revibiros en Casa Xuacu, cuando volváis a visitar Asturias.
Un fuerte abrazo para todos de Consue y Cefe.
Introduce las fechas para obtener precios más exactos
2 huéspedes
Adultos2
Niños0
Aplicar
¿Eres propietario de un alquiler vacacional? Anúncialo aquí.
Ingresos extra
Fácil de gestionar