“Un lugar maravilloso para conocer...”
Opinión sobre Finca-Hosteria El Retiro

Finca-Hosteria El Retiro
Ocupa el puesto n.º3 de 3 hoteles en Olon
Opinión escrita 10 junio 2013

Me he hospedado varias veces en este hotel. Lo recomiendo 100% para familias con niños. Las habitaciones son cómodas con una vista espectacular a la hacienda (con mucha vegetación) y el mar. El lugar es muy tranquilo, ideal para descansar. También hay actividades como ver avestruces y otro tipo de animales, recorrer un sendero de puentes colgantes, canoping, paseos en caballos enanos, una pirámide de cobre donde hacen masajes, hay sitio para hacer parrilladas, horno de leña, hamacas, etc. La playa de Olón es espectacular y el hotel es muy acogedor.

• Se alojó en junio de 2013, viajó con su familia
Opinión obtenida en colaboración con este hotel

Opinión escrita 14 febrero 2013

Recientemente en este largo feriado (del 8 al 12 febrero del 2013) conocí El Retiro, puedo decir que mi esposa y yo quedamos sorprendidos de la belleza de la finca que ni mucho menos se parece a ninguna de la ruta del sol. Habitaciones con vista al mar o algún jardín interno. Con aires acondicionados, mini bar televisión con directv etc. Tiene mucha vegetación así que de repente si encontramos algún bicho o saltamontes pero me pareció normal y no nos escandalizamos por ello. Reservamos un par de semanas antes y la atención fue muy cordial, el precio de habitación incluía desayuno (lo cual es muy conveniente). Pensé que iba a ser muy muy básico (sin frutas ni extras etc) por el contrario había jugo de naranja, pan recién hecho, bolones de verde pequeńos, revoltillo de huevos y hasta un arroz, café y frutas variadas (pińa sandia papaya melón) es decir para todos los gustos¡ Nuestros hijos pequeńos disfrutaron mucho en las carretillas con caballos ponys y dándole de comer a los animalitos. Hicimos el sendero ecológico en puentes colgantes todo estaba bien señalizado, nos tomo unos 30 minutos pero es más largo el recorrido. También un día nos quedamos en la piscina y la comida del restaurante estuvo muy buena pescado fresco, camarones y en general el menú era mariscos con un toque peruano. La hacienda es más grande de lo que se ve en fotos y las fotos de la página web no les da crédito. Había una capilla, Cabañas para familias numerosas, hamacas, una pirámide para masajes. Fuimos en nuestro vehículo así q no tuvimos problema para movilizarnos hacia la playa. Queda exactamente a 5 minutos. Aprovechamos al máximo y yo pude salir a trotar en la mañana muy temprano con un clima perfecto. Un día me faltaron unas cosas para mi bebé más pequeña y el encargado le consulto al dueño y nos prestaron enseguida. La atención es muy personalizada porque los dueños estan ahí casi todo el tiempo. A pagar la cuenta todo fue normal, había dado un abono en efectivo al llegar y dado mi tarjeta de crédito como voucher en garantía y me cobraron el saldo de lo consumido al final. Todo correcto. Definitivamente nuestra opción para volver y pasar en familia¡ Además para los que no conocen Olon es una playa maravillosa.

Se alojó en febrero de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 19 septiembre 2012

Estoy leyendo las otras críticas de este hotel, y parece que no hemos estado en el mismo sitio... Yo fui con mi familia con la intención de quedarnos 3noches en agosto del 2011. Fue tan mala la experiencia que al final sólo nos quedamos una noche. Cogimos la mejor habitación del hotel, puesto que podíamos permitírnoslo y el hotel, eso sí es barato. El desayuno fue escaso, los grifos del baño goteaban constantemente, apenas había agua caliente, la habitación estaba llena de hormigas, el minibar hacía un ruido que impedía dormir, y por la mańana nos despertábamos muy pronto, debido a que no había persianas ni nada para tapar tanta luz. No pienso volver nunca.

• Se alojó en octubre de 2011, viajó con su familia
Opinión escrita 25 abril 2012

Quiero comentarles a todos los que esten interesados en ir a conocer este precioso lugar y este Hotel que se los recomiendo . La verdad que yo estuvecon mi pareja desde el día 30/03/2012 hasta el día Sábado 07 de Abril que me tuve que volver por trabajo , porque la verdad por como nos atendieron no te da ganas de volverte mas.
Les recomiendo vayan a conocer este lugar, el hotel es precioso , la gente es muy amable , muy educada , nos trataron como reyes y solo eramos unos simples huespedes , empezando desde el Sr. Luis Larrea el dueño exelente persona igual que su familia , siguiendo por el encargado y finalizando con el servicio de mucamas y mozos del hotel espectacular la atencion y la preocupacion por sus huespedes.
Actividades muchas, nosotros conocimos el hotel por completos , realizamos cabalgatas, etc..
recomendacion muy ,muy buena en todo aspecto limpieza, atencion, no tengo reclamo alguno que hacerle al Hotel , es mas el Domingo 08/04 yo debía estar en Guayaquil para tomar el aviona a las 05:00 am del día 09/04 y ellos me organizaron todo desde Olon a Guayaquil , el hotel, y nos llevaron al aeropuerto .

Saludos a todos ,y vayan a conocer Finca Hosteria El Retiro en Olon se los recomiendo

Consejo sobre las habitaciones: Yo estuve en la habitacion Junior con yacuci es muy linda y comoda a metros de la pileta y con vist...
  • Se alojó en marzo de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 19 agosto 2011

La hostería es muy linda, es mas grande de lo que se ve en la página web.

Nos alojamos en la habitación #9; en la página web pareciera que el jacuzzi queda en la habitación pero queda dentro del baño, aún así muy relajante.

Hermosa vista, entre montaña y muy a lo lejos el mar.

La televisión en el cuarto era pequeña y antigua, por el costo de la noche podría ser uno mejor. Tampoco se contaba con teléfono, por lo que si quería pedir algo a recepción tenía que ir personalmente.

La ducha era de las modernas donde sale agua de todos lados, con música y luz, sin embargo eso no funcionaba.

Debido a que es finca habían muchas hormigas en la habitación.

La piscina de la hostería se veía sucia, no daban ganas de ingresar a ella.

Sin embargo, hicimos el recorrido del sendero muy lindo donde pudimos apreciar animales y disfrutar de un mirados, también visitamos la finca.

Recomendado para un fin de semana, las actividades las puede realizar todas en un mismo dia.

La comida muy buena y la atención/servicio también.

Se alojó en agosto de 2011, viajó con su pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Olon
A 3,6 km

¿Has estado en Finca-Hosteria El Retiro? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Finca-Hosteria El Retiro

Dirección: Km 1.5 via San Vicente de Loja, Olon, Ecuador
Ubicación: Ecuador > Provincia de Santa Elena > Olon
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º3 de 3 hoteles en Olon
Rango de precios: 53 € - 113 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Finca-Hosteria El Retiro 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Finca-Hosteria El Retiro con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Finca-Hosteria El Retiro Ecuador/Olon