“Pésimo y humillante” 1 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º2 de 2 hostales y pensiones en Basauri
Burgos, España
“Pésimo y humillante”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 noviembre 2013

Yo me he alojado en este hotel el mes pasado y tengo que decir que, debido a mi trabajo y mi afición viajera, me he alojado en muchísimos hoteles y hostales, tanto en hoteles de 5 estrellas como en hostales de 1 estrella.
A todos los clientes les gusta que los reciban con una sonrisa, con un gesto amable, eso es gratis y no cuesta nada. creo que ese derecho lo tienen que tener todos los clientes, no solo los que acuden a hoteles de 5 estrellas. Al que va o a los que vamos a hostales de una estrella también nos gusta que nos traten bien.

Pero el responsable de este hostal no sabe lo que es eso. Es bueno limpiando habitaciones, que lo es, pero no sabe cómo tratar a los clientes. trata a todos como si fuéramos camioneros. Yo me sentí bastante ofendida por su trato, haciéndome comentarios, bromas y chistes que estaban totalmente fuera de lugar, comentarios que solo permitiría a gente cercana a mi.

El precio no se corresponde con el servicio ofrecido, ya que cobra 45 euros por noche, y creo que es bastante fácil encontrar hoteles mejores (incluso de 3 estrellas) por ese precio, y más fácil en los tiempos que corren que los hoteles tienden a bajar los precios.

Aunque se promociona como “recepción 24 horas”, no es realidad. No hay personal trabajando en recepción, él es el único que trabaja allí. Lo de “recepción 24 horas” se refiere a que si alguien llega de noche, se levanta del sofá o de la cama a abrirle la puerta. Ya que a las tardes solía estar en el salón que supuestamente es para los clientes, solía estar TUMBADO con los zapatos encima del sofá, y a veces incluso sin camiseta, descalzo… Con unas formas en las que solo puedes estar en casa (ni eso…).
La mayoría de las veces, en lugar de estar en el sofá estaba en algún bar de los alrededores bebiendo cervezas, y si tenías algún problema le llamabas por teléfono y venía enseguida (¿eso es recepción 24 horas?).

Para aparcar está fatal. El señor suele recomendar un sitio que está a unos 15 minutos andando del hostal, en el que siempre se encuentra sitio, pero tampoco es seguro que haya sitio, a mi algunas veces me costó bastante aparcar. Y luego hay que darse el paseo nocturnos hasta el hostal (con maletas, peso, etc.).

En mi corta estancia, un par de veces he vivido la experiencia de que a las tantas de la mañana (a las 2, o a las 5) toquen el timbre. Al preguntarle al día siguiente al responsable por el motivo de esa llamada, me comentó que son clientes que vienen a alojarse. Eso significa que serán prostitutas que vienen con sus clientes, porque a esa hora nadie en su sano juicio acude a un hotel si está en la ciudad por trabajo o por pasar unas vacaciones.
El señor está acostumbrado a tener clientes de carretera, ese trato frío y distante de un burdel, y por eso se le queda grande el negocio, y no sabe cómo tratar las personas que acudimos por trabajo o por ocio y que únicamente queremos alojarnos allí.

Con respecto al hostal, es muy viejo, la decoración es de la guerra civil. De hecho él mismo me reconoció que desde hace años que ese hostal necesita una buena obra de arriba abajo. Pero prefiere gastarse el dinero en cervezas. Así pues, el hostal está totalmente catastrófico. Un verde guardia civil en las paredes de gotelé antiguo, cuadros de vírgenes y santos en las paredes con marcos dorados, edredones como los que hay en las casas de nuestras bisabuelas (y en las de “cuéntame”) y un armario pequeñísimo como los que suele haber en las celdas de los monjes. Lo de la celda es literal, puesto que las ventanas tienen verjas, por lo que es imposible asomarse o intentar respirar.
El baño muy simple, un lavabo (si mueble, solo estaba el lavabo), el WC y la ducha. La mampara de la ducha mugrienta, necesitaba una buena limpieza, al igual que los vasos del baño, que parece que no los cambian ni cuando un cliente se marcha.

Las paredes parecen de papel, y escuchaba las conversaciones que él tenía cuando estaba en el salón, tanto las telefónicas con su novia, como las que tenía de manera presencial con los obreros que se alojan en el hostal (gritos, risas, bromas…).

Además, está en la planta baja de un edificio, junto al portal, por lo que no da mucha seguridad, cualquier persona puede entrar en cualquier momento, ya que además la puerta del hostal siempre permanecía abierta aunque el señor no estaría dentro del hostal.

• Se alojó el octubre de 2013, viajó solo
      Ubicación
      Calidad del sueño
      Habitaciones
      Limpieza
Javier C, Gerente en Hostal Ariz, respondió a esta opinión, 17 noviembre 2013
Buenos días
Me gustaría decir que hasta ahora nunca había contestado a opiniones de clientes, porque consideraba que no tiene sentido agradecer una crítica positiva ni decir que haré lo posible por mejorar ante una negativa. Lo que hay que hacer es actuar dentro de tus posibilidades para mejorar. Con esta crítica he cambiado de opinión tras tres días de digerir sus comentarios.
Lo primero que quiero hacer es admirar (que no agradecer) el esfuerzo que has hecho para escribir esta crítica. Es difícil ver a alguien tomarse tanto trabajo para dejar mal a otro.
Respecto a tus palabras, no voy a comentar las que son opiniones, ya que aunque tú dijeras que te has encontrado una gallina al entrar en la habitación, yo no podría demostrar que es falso. Voy a comentar lo siguiente:
1. Usted no me ha visto jamás sin camiseta, y mucho menos descalzo, por la zona común.
2. Una habitación individual (la que usted dice haber usado) cuesta 34€, quizá 38€ si la compras a través de intermediarios, nunca 45€. Ni siquiera la doble cuesta 45€cuesta 44€. Lo he mirado y el mes pasado nadie pago 45€.
3. Llevo toda mi vida dedicándome a la hostelería. Puedo tener un carácter que guste más o menos, pero no trato mal a mis clientes. De hecho, si a alguien no le caes bien, se nota enseguida, y casi todos los comentarios inciden en la amabilidad de los empleados de este negocio. ¿De que me serviría humillar durante horas a alguien que se gasta su dinero en mi negocio? Si tu estancia fue corta, ¿la pasaste toda en recepción o buscándome por los bares para que te humillara?
4. Recepción 24 horas quiere decir, como su propio nombre indica, que se recibe las 24 horas del día. Que si un cliente llega a las dos de la mañana se le atiende. Con tu experiencia viajera sabrás que la diferencia principal entre hotel y hostal o pensión es que en estos últimos no hay obligación de tener personal trabajando 24h. De hecho ésta es una de las principales causas de su diferencia de precio.
5. Si sólo estuviste una “corta estancia”, ¿Qué te hace pensar que sólo hay un empleado? ¿Cómo sabes que tiene novia? ¿Cuántas veces aparcaste el coche para que algunas veces te costara aparcar? ¿Cómo sabes el tipo de clientela que hay?
6. En la primera parte reconoces que sabemos limpiar las habitaciones para dar más verosimilitud a tu crítica, pero luego resulta que me pones un cero en limpieza y dices que la mampara está mugrienta y que los vasos no los cambio cuando cambia el cliente.
7. Exactamente el mismo día haces una crítica del Hotel Armiñe en el que, evidentemente, no has estado (no das un solo detalle sobre sus muebles, vistas, instalaciones, en contraste con el detalle que pones en las de aquí). El Armiñe (buen establecimiento que no tiene nada que ver con este ataque) está a 100 metros de este local ¡¡¡Y a nosotros nos pones un cero en ubicación y a ellos un cinco!!! La ubicación no depende del establecimiento ni de su gerente, es externa y la misma para los dos establecimientos.
8. No hay ni un solo cuadro con vírgenes o santos.
9. Y, para terminar, te voy a pedir un poco de respeto para los camioneros, albañiles, etc. Si alguien se creyera tu texto, creería que van a establecimientos donde les humillan, insultan y no les dejan dormir las prostitutas por la noche ¡¡¡y encima les gusta!!! Es alucinante. Es incompatible tener un local donde vengan prostitutas continuamente a las tantas de la madrugada con otro donde vaya a descansar un albañil después de trabajar duro todo el día (si le despertarán, se iría al día siguiente, cosa que me pregunto por qué no hiciste tú cuando te humillé). Los dos locales son respetables, pero este es del segundo tipo.
Resumiendo, Eguzkiñe, la única humillación que te he hecho, fue decirte que tú no valías para trabajar aquí porque eres una vaga. De ahí viene este odio visceral.
Para Tripadvisor, una queja pública. Me parece bien que publiquen críticas negativas, pero hay al menos tres párrafos que son insultos directos. Está claro que son una venganza personal. No creo que cumpla con sus normas semejante despropósito. Y deberían tener más cuidado, ya que no se les pueden escapar este tipo de ataques hechos para dañar a través de su página web.

Javier Corcuera Hostal Ariz

Familias
En pareja
Burgos
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 agosto 2013

Es la segunda vez que me alojo en este hostal.
Muy sencillo pero limpio y practico si quieres conocer Bilbao e ir allí a dormir ya que es mas económico (55 euros la doble) y el metro te lleva hasta Basauri.
El propietario es muy atento: me llamo para darme indicaciones de como llegar hasta el hostal y eso se agradece.
Volveré

• 3 de 5 estrellas
      Habitaciones
      Limpieza
Prices are for 1 room, 2 adults
Considera también estos alojamientos en o cerca de Basauri
ibis budget Bilbao

Información adicional sobre el Hostal Ariz

Dirección: Galizia, 5, 48970 Basauri, España
Ubicación: España > País Vasco > Provincia de Vizcaya > Basauri
Ocupa el puesto n.º2 de 2 hostales y pensiones en Basauri
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias):
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal Ariz con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hostal Ariz Basauri, Vizcaya