“Lo mejor de la naturaleza!”
Opinión sobre Cenotes

Cuzama Cenotes Adventure Day Trip from Merida
En el puesto nº 1 de 3 cosas que hacer en Cuzama
Información sobre la atracción
Opinión escrita 8 de noviembre de 2013

El recorrido es regresar al pasado. Te llevan con un "truck", la cual es una plataforma modifciada para llevar gente sobre rieles y jalada por un caballo, donde se visitan 3 cenotes de belleza única. Con aguas transparentes de colores azul turquesa y verde esmeralda. Al entrar al gua es muy refrescante debido a la temperatura cálida del lugar. Muy buena experiencia en la selva yucateca.

Opinión escrita 14 de octubre de 2013

Te llevan en un carrito jalado por caballo a los 3 cenotes que se pueden visitar actualmente. Uno es una gruta a la que se entra por la raiz de un arbol y los otros dos son subterraneos con orificios por donde entra la luz. El agua fresca que va bien con el clima calido de Merida y totalmente transparente. Imperdible.

Opinión escrita 14 de septiembre de 2013 mediante dispositivo móvil

Sobre como llegar... no hay problema y es sencillo. No se pueden visitar los 3 cenotes como lo dicen en la revistas, es importante ir temprano, ya que a partir las 14 horas las probabilidades de lluvia son mas altas. Aunque si llueve tambien tiene sus pros.

Actualmente quienes poseen cada uno de los 3 cenotes estan en disputa, recomiendo elegir el recorrido que esta hasta la hacienda Chunkanan, ya que te subes en las trucks te llevan a una gruta, al cenote Chelen-Tun y si te pones a platicar con ellos te explican como se trabajaba la hacienda henequenera y al final te dan un pequeño recorrido por el pueblo. No esperes la infraestructura de 5 estrellas, pero de eso se trata.

A mi me encantó el cenote ya que no hay tanta gente y puedes olvidarte de todo, hay peces, alcanzas a ver algunos murcielagos y es realmente una bonita experiencia.

Opinión escrita 8 de septiembre de 2013

Creo que para visitar los cenotes se tiene que ir con la mentalidad correcta y no pensar como lo dijo un español que también en España hay piscinas de este tipo. La mentalidad correcta es primero documentarse y saber que es lo que se va a visitar, después pensar si me interesaría ir o no. Yo fui con una mente abierta porque no tuve tiempo de documentarme pero puedo decir QUE ME ENCANTARON, es un lugar muy rústico pero muy divertido desde que llega uno al pueblo y toma el carito tirado por caballo. Yo tuve la suerte de visitar los 3 cenotes cada uno de diferente estilo y uno más bello que el otro. Después al regreso nos cayo un gran chubasco pero que entró dentro de la diversión, claro para los que tenemos buen humor. Yo lo recomiendo totalmente si se toma como es RUSTICO, no hay lujos, ni concierge que te entregue toallas ni nada por el estilo, pero vale la pena conocerlo. Lo que si les recomendaría a las personas que tienen el manejo de eso QUE LO CUIDEN TIENEN UN TESORO EN BRUTO que no han sabido aún explotar, MEJOREN LAS VIAS DONDE CIRCULA EL CARRITO ES MUY IMPORTANTE la seguridad de las personas que lo visitamos

Opinión escrita 6 de septiembre de 2013

He quedado un poco decepcionado por tanta fama como tienen los Cenotes en la peninsula de Yucatan (Mexico), pues en España existen tambien parajes, piscinas naturales y aguas subterraneas que no tienen nada que envidiar a los mejicanos, ademas no tienes tanto mosquito en plena selva ni ese clima humedo caribeño con sus tormentas fugaces.A si que animaros a visitarlos en España.