Six Senses Laamu
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Olhuveli Island
Opinión escrita 10 junio 2012

Acabamos de llegar del Six Senses Laamu. Ha sido una experiencia genial, con una estupenda playa, barreras de coral, buena comida y además...la mejor música. No os lo perdáis!
No sólo los días son fabulosos en el Laamu, sino que las noches también resultan vibrantes con un gran DJ australiano que le da un toque genial a las tardes y noches con vistas al mar y al desfile de delfines que aparecen con la puesta de sol!

• Se alojó en junio de 2012, viajó con su pareja
Escribe una opiniónOpiniones (1.310)

Opinión escrita 4 abril 2012

Hemos estado una semana en este hotel a primeros de marzo.
Lo elegimos por estar en un atolón remoto y porque previamente habíamos estado en los dos Sonevas de Maldivas y ambos nos habían gustado mucho.
Laamu no entra dentro de la categoría soneva y uno cuando reserva debe ser consciente de ello. Pero para lo que uno no está advertido es que este hotel sin ser un soneva sí que tiene los precios de uno de ellos, e incluso más para algunos servicios del hotel, como por ejemplo el Spa.

Villa

Estuvimos en un OW (Lagoon View) al final del jetty A muy bonitas vistas a la laguna que por cierto es muy, muy profunda, perfecta para nadar. La más profunda que hemos encontrado hasta ahora.
Los Ocean tienen vistas despejadas a mar abierto.
La villa es toda de madera y es muy acogedora, con una pared que es todo un ventanal y que da la opción para el que quiera tener las cortinas levantadas y luz y vistas por todos lados y el que quiera más intimidad también tiene la opción.
Es muy luminosa y encima, al menos para cuando hemos ido nosotros, no había un solo mosquito por lo que no hemos necesitado enceder ni un solo día el AC, por la noche había una brisa fresca que era muy agradable y suficiente.

Nuestros amigos estaban en una Ocean Beach Villa, también muy bonita y acogedora pero desde mi punto de vista, menos luminosas que los OW.
Las Lagoon Beach Villas, con vistas a la laguna no merecen la pena, porque no tienen playa y además unas rocas espantosas delante. Al menos en esa época del año la playa era cero. ¡Feísima!

Aquí es donde el resort falla y mucho. Actualmente no ofrece un servicio a la altura de lo que paga el cliente, no digo que sea malo, sino que no está acorde con el dinero que se paga por él.
Tardan en servir la comida en la villa, se confunden, y no es un servicio "fino y eficiente" (repito que de nuevo para el precio que se paga por él)
Nuestro GEM (similar al MR, Friday de los sonevas) no estuvo a la altura, y para una cosa que le pedí en toda la estancia no fue capaz de conseguirla. A la hora de pagar, antes de irnos, le dije que quería comprar el CD que suena en la habitación, y él se limitó a llamar a la tienda (por cierto a 3 metros de donde nos encontrábamos pagando), ésta estaba cerrada, y no se molestó en llamar al Servicio de Habitaiciones (Housekeeping) donde también tienen ese CD. No insistí por supuesto. Ante esa actitud mejor no hacerlo.

En cambio el servicio de Leaf muy bueno, así como mención especial a Jordi (F&B Manager) que se portó muy bien y sí que estuvo a la altura de un resort de lujo. Desde aquí muchas gracias por tus atenciones, sobre todo por ese Lomi-Lomi que me mandaste todos los días a la villa y que cada vez estaba más rico.

Mal también el traslado hacia el aeropuerto doméstico. Nosotros mismos tuvimos que llevar el equipaje desde el barco hasta el mostrador de facturación, nos acercaron un carrito pero no hicieron más, se quedaron en el barco.
Eso es inaceptable tras el precio que tiene el hotel, perfectamente lo hacemos nosotros por supuesto, pero si he pagado un alto precio por un hotel lo mínimo que pueden hacer es este tipo de gestiones.
Otro apunte: en el traslado en barco aeropuerto-isla-aeropuerto no dan a los pasajeros un chaleco salvavidas. Es la primera vez en Maldivas que no nos lo ponen, algo desde nuestro punto de vista, indispensable.

Desayunos: buenísimos, ni una sola queja en ese aspecto, todo de la mejor calidad y mucha, mucha variedad.
Los yogures estaban buenísimos, especialmente el de Guava y el de Mango.
La oferta de quesos y embutidos no era tan amplia como la del Fushi pero es que el desayuno (y en general toda la comida) de Soneva Fushi es insuperable.

La comida, desde nuestro punto de vista, era muy buena, los helados y sorbetes con sus 42 variedades entre unos y otros, también riquisimos así como los chocolates.

Buceo

Las inmersiones de los alrededores son normalitas tirando a malillas (un apunte: el buceo depende de muchos factores, estación del año, corrientes etc etc por lo que puede que uno haga una inmersión en el mismo sitio con varias horas de diferencia y no vea nada en la primera y miles de peces en la siguiente)
No había mucha vida animal y pocos canales que sí que los hay pero a dos horas de dhoni, y claro otras dos para volver, con lo que uno se pasa el día en el barco, se sale a las 9 de la mañana y el regreso a las 17- 17:30 y claro, si se pagan estas cantidades por un hotel es para disfrutar también de la villa y no pasarse el día fuera porque para eso elegiría un hotel barato. El dhoni, aunque muy cómodo, es lentísimo para ir a bucear a los canales. Deberían tener otro tipo de barco para este tipo de inmersiones. Obviamente folo fuimos una vez.
Hicimos en total 6 inmersiones (normalmente hacemos 12 cada uno por semana) y solo merecieron la pena la de los canales.

El personal del club no conoce todavía muy bien la zona ni los puntos de buceo que ofrecen, demasiadas dudas a la hora de por dónde saltar al agua, qué zona es mejor....y uno con el traje puesto y muerto de calor. Llevan poco tiempo ahí y tienen demasiado que mejorar.
El servicio del club de buceo no es nada especial. A veces olvidan que estamos pagando 100 dólares por inmersión.
El buceo no nos ha gustado, ni tampoco el club de buceo.

Reef

Nos ha sorprendido y gustado mucho, además se puede hacer en la zona del jetty A, del lado izquierdo y desde el otro lado, de la playa donde está el restaurante Leaf y las Ocean Villas.

Del lado del Jetty A es muy largo y además muy peculiar, aparte del reef lineal que tienen todas las islas, hay las típicas thilas (montículos) separadas por apenas dos metros de fondo arenoso blanquísimo, con lo que es muy muy bonito ir del reef a las thilas. Corales en muy buen estado y buena vida marina (Napoleones, Tortugas, bancos de peces...)
Del otro lado hay meros muy grandes, pulpos, lion fish, también tortugas. En fin un reef muy muy recomendable, muy entretenido y que además tiene dos zonas con lo que hay más variedad.

Conclusión

Puntuación Normal.
Las villas preciosas, el concepto de hotel propio de los six senses nos encanta, éste además todo nuevo, precioso. No se ven cables por ningún sitio, todo muy natural y con detalles preciosos y originales.
Debe mejorar por lo que se paga por este resort.

Consejo sobre las habitaciones: Mejor OW y si se quiere Villa en la playa, entonces Ocean View Beach Villa.
  • Se alojó en marzo de 2012, viajó con amigos
Opinión escrita 4 abril 2012

Descubrimos las Maldivas en la encantadora isla donde se encuentra el Banyan Tree Vabbinfaru cuyo reef es espectacular. Hace un año descubrimos el caracter tan especial de Six Senses en el Soneva Gili.La experiencia fue memorable y por ello decidimos repetir este año y conocer el nuevo Six Senses Laamu.Nada tiene que envidiar este último al primero.

Nos alojamos en la villa 69, en el jetty C, la más alejada de las zonas comunes. Teníamos la impresión de estar en un barco permanentamente y gozábamos de la máxima intimidad.
La decoración aún es mejor que la del Gili. Todos los detalles perfectos y el máximo buen gusto que caracteriza a esta cadena. Abstenerse los enamorados del lujo ostentoso!!!

El reef de este hotel es alucinante, nada que ver con el del Gili...Un chapuzón desde el bar y ya puedes disfrutar de un snorkel envidiable. Nosotros contratamos varios días salidas en barco privadas para hacer snorkel guiado con Mery y....no hay palabras!! Corales de colores preciosos, millones de peces, tortugas, y algún que otro tiburón..."friendly" según los maldivos.

A diferencia de otras opiniones que hemos leído aquí, nosotros creemos que el personal es impecable (a muchos los han traido del Gili) y super simpático. No perderse la sonrisa de Natsuki cada mañana explicando la combinación de zumos y sus beneficios para la salud...

También remarca rel trabajo de JORDI, que supervisa que todos los menus sean perfectos...Resaltamos la bodega, sus quesos y sus embutidos...

A MEJORAR: el transfer desde Male hasta el hotel no está bien resuelto.Se sufren Largas esperas y es frecuente que llegues al hotel sin tus maletas debido al excesivo peso para la pequeña avioneta.Llegan varias horas más tarde.!!! Aconsejamos coger una pequeña bolsa con lo imprescindible ( cremas, bañadores, camisetas...) para poder pasar tu primer día en el hotel con comodidad.

Consejo sobre las habitaciones: Si no te importa ir en bici, elige el jetty C
  • Se alojó en abril de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 20 febrero 2012

Una isla maravillosa, un hotel bonito pero si esta lleno es un poco agobiante. El spa mas espectacular que he visto, muy sorprendente. El Precio de las actividades es muy exagerado y el Personal inexperto.

• Se alojó en enero de 2012
Opinión escrita 31 diciembre 2011

Estuvimos de viaje de novios. En primer lugar la conexión con male es bastante deficiente ya que hay que coger una avioneta y si tienes mala suerte tienes que hacer varias paradas en varias islas hasta llegar al destino.

En cuanto a las habitaciones son muy buenas, están decoradas con mucho detalle y no les falta de nada.

El servicio es bastante malo. La limpieza de la habitación sobretodo en el exterior y el baño exterior es bastante malo. Nos encontramos con la bañera de exterior muy sucia, de hecho ya no la usamos por ese motivo.

El personal de las actividades acuáticas salvo un chico ingles es muy antipático y parece que te estén haciendo un favor al sacarte en lancha cuando lo estas pagando a parte y no es precisamente barato.

No hay toallas ni bar en la playa, curioso para un hotel de playa en las maldivas.

En general es un hotel con muchas pretensiones pero que debe mejorar mucho. Creo que falta personal en numero y en calidad. La comida es memorable excepto en el restaurante leave....
Le pongo un 6.

¿Has estado en Six Senses Laamu? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Six Senses Laamu

Dirección: Laamu Atoll, 20015
Ubicación: Maldivas > Laamu Atoll > Olhuveli Island
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Olhuveli Island
Rango de precios: 712 € - 2.329 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Six Senses Laamu 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Prestigia, Expedia, Agoda, TripOnline SA y 5viajes2012 S.L. por lo que podrás hacer tus reservas para el Six Senses Laamu con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Six Senses Laamu Olhuveli Island
6 Senses Laamu