“Sentido y sensibilidad”

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Santa Eulalia de Oscos
Hotel Casona Cantiga del Agüeira
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Santa Eulalia de Oscos
Málaga, España
“Sentido y sensibilidad”
Opinión escrita el 13 agosto 2011

Si buscas huir de los alojamientos estandarizados, si deseas conocer un entorno especial, y sobre todo, si quieres conocer a una familia encantadora que pone toda su sensibilidad y profesionalidad al servicio de los huéspedes....te recomiendo que alguna vez te alojes aquí.
Habitaciones cómodas, buenos desayunos y estupendas veladas musicales de Patricia y REinhold que te hacen sentir como en casa.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con la familia
Agueira, Propietario en Hotel Casona Cantiga del Agüeira, respondió a esta opinión, 23 agosto 2011
Ha sido un verdadero placer teneros alojados en nuestra casa, muchas gracias por vuestra estupenda valoración que nos alienta a seguir por este camino. Un saludo. Patricia

Opinión escrita el 13 agosto 2011

Una preciosa casa en un tranquilo lugar desde donde empiezan unos bonitos senderos por el campo. Los dueños son muy amables y serviciales. Las habitaciones acogedoras. Los desayunos te sorprenden con un bizcocho y mermeladas caseras diferentes cada día.

Los dueños nos obsequiaron con una velada musical muy agradable en la que pudimos comprobar sus cualidades como músicos.

• Se alojó en agosto de 2011
Nos alegramos de que vuestra estancia haya sido placentera y que hayáis podido disfrutar de la preciosa comarca de Oscos. Un saludo. Patricia
Torrejón de la Calzada, Madrid
Opinión escrita el 2 agosto 2011

Hemos pasado una semana fantástica en la Casona Cantiga del Agüeira. Sus instalaciones y el servicio de los anfitriones se merecen un sobresaliente en el plano profesional y de calidad turística. Pero van un poco más allá, llegando a conectar emocionalmente con sus huéspedes, tratándoles más como invitados que como clientes o turistas. Los tranquilos desayunos preparados con mimo por Patricia (mermeladas caseras de mil sabores, diferentes dulces también caseros), la comodidad de sus habitaciones, el encanto de cada rincón de la casa, el ventanal del comedor a Los Oscos, y la música, la música siempre sonando, a veces de fondo y en otras en directo, como en nuestro caso, que tuvimos la suerte de disfrutar de dos veladas musicales, con la magia del maestro Reinhold Bohrer a la guitarra y la dulce voz de Patricia, que nos transportaban a otras épocas con sus canciones. Luego los huéspedes nos fuimos animando y acabamos improvisando melodías con piano, guitarra, canto, baile... Fueron días inolvidables que esperamos repetir. Aunque conocíamos la zona, volvió a sorprendernos el silencio de las noches, la falta de prisas, la amabilidad de los paisanos, las carnes y los potes, los mil senderos verdes y frescos, la cercanía del mar, la conservación del patrimonio cultural y etnográfico. Una auténtica delicia recomendable para todo el que quiera saber qué es descansar y disfrutar rodeados de buena gente.

• Se alojó en julio de 2011, viajó en pareja
Agueira, Propietario en Hotel Casona Cantiga del Agüeira, respondió a esta opinión, 6 agosto 2011
Mariano, muchísimas gracias por vuestros comentarios sobre vuestra experiencia en nuestra Casona, para nosotros ha sido un auténtico lujo teneros unos días, lo hemos disfrutado enormemente y espero que muy pronto podamos disfrutaros con el estupendo Coro Santiago Apostol que diriges con tanto entusiasmo. Un abrazo. Patricia + Reinhold
San Fernando, España
Opinión escrita el 23 julio 2011

Hicimos mil kilómetros para alojarnos en la casona y hemos pasado unos días magníficos. Recordaremos la comodidad de la habitación, lo acogedor del salón del piano, los magníficos desayunos, los innumerables lugares que visitar en los alrededores, la tranquilidad y, sobre todo, la amabilidad de Patricia y Rainhold. Y la guinda: el recital de música del viernes.
Lo dicho, volveremos.

• Se alojó en julio de 2011, viajó en pareja
Agueira, Propietario en Hotel Casona Cantiga del Agüeira, respondió a esta opinión, 27 julio 2011
Nos alegra mucho que vuestra estancia haya sido tan placentera y esperamos que podamos volver a disfrutar de vuestra visita en alguna otra ocasión en el futuro. Muchas gracias y hasta pronto. Patricia
Ourense, España
Opinión escrita el 2 julio 2011

Queríamos regalar a nuestras amigas un fin de semana especial y, la verdad, acertamos de lleno: la estancia en la Casona Cantiga del Agüeira es un regalo maravilloso. Llaman la atención su arquitectura tradicional y su esmerada restauración, la sobria belleza de cada estancia. Todo está concebido para combinar las comodidades más exigentes con la vida en plena naturaleza. Y si esto no fuese suficiente, lo que la hace única es la oportunidad de poder disfrutar de una maravillosa 'soiree' musical ofrecida por los encantadores dueños con piezas que van desde la Edad Media hasta nuestros días.

• Se alojó en junio de 2011, viajó con los amigos
Agueira, Propietario en Hotel Casona Cantiga del Agüeira, respondió a esta opinión, 5 julio 2011
Muchísimas gracias por vuestro comentario, fue un enorme placer recibiros en nuestra casa, que espermos podamos volverr a repetir en otra ocasión en el futuro. Un saludo. Patricia
Considera también estos alojamientos en o cerca de Santa Eulalia de Oscos

Información adicional sobre el Hotel Casona Cantiga del Agüeira

Establecimiento: Hotel Casona Cantiga del Agüeira
Dirección: Pumares s/n, 33776, Santa Eulalia de Oscos, España
Ubicación: España > Asturias > Santa Eulalia de Oscos
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Suites
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Santa Eulalia de Oscos
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 89 € - 109 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Casona Cantiga del Agüeira 3*
Un Hotel Rural 3 estrellas único por las actividades musicales que organizan los dueños para sus huéspedes, por la belleza de la casa y por el entorno de naturaleza virgen en el que se encuentra emplazado. Situado en la Reserva de la Biosfera Oscos-Eo, en la parte más occidental de Asturias, podemos disfrutar de sus bonitas rutas de senderismo, visitar lugares de gran interés cultural (antigua Ferrería de Mazonovo, Museo Casa Natal del Marqués de Sargadelos, artesanos del telar y la navaja, etc.), y en poco más de media hora acercarnos al mar. Esta espléndida casona del S. XVII se encuentra en Pumares, en la ribera del río Agüeira. Una aldea compuesta por un grupo armonioso de casas que muestran la arquitectura tradicional del occidente asturiano. Desde Pumares parte la ruta de la "Seimeira", que tras una hora de caminata a través del bosque, nos lleva hasta una bella cascada. En las espaciosas zonas comunes de esta Casona, con una cuidada y original decoración en la que destacan los elementos creados por sus dueños para la casa, podemos disfrutar de una inolvidable velada musical en su amplio salón con piano de cola. También podemos sentarnos a charlar sin prisas al calor del fuego en una acogedora zona de estar con chimenea. Y en su galería acristalada podemos recuperar fuerzas cada mañana, con unos estupendos desayunos caseros que incluyen: miel de Oscos, mermeladas y bizcochos hechos en casa, queso de la comarca, embutidos, pan de hogaza y un buen zumo de naranja recién exprimido. La Casona dispone de 9 habitaciones dobles de las cuáles tres son especiales: una pequeña Suite y dos amplias Buhardillas que nos muestran toda la viguería de castaño del tejado. Todas ellas con baño completo, TV, calefacción y teléfono. Además el hotel dispone de conexión a internet wi-fi gratuita y de servicio de mini-bar en las zonas comunes. ... más   menos
Hotel Casona Cantiga Del Agüeira Santa Eulalia De Oscos, Asturias