“Perfecto para los amantes de la música.”

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Santa Eulalia de Oscos
Hotel Casona Cantiga del Agüeira
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Santa Eulalia de Oscos
Opinión escrita 31 agosto 2011

Una casona perfectamente renovada y convertida en hotel rural con mucho encanto. Sobre todo por las tardes/noches de música culta que regalan los anfitriones a sus huéspedes. Estos conciertos comienzan a ser conocidos en la comarca y atraen a músicos espontáneos que pasan por la zona y que acuden de vez en cuando a estas audiciones. Cuando estuvimos nosotros, nos deleitamos con la música de una jóven pareja que trajeron su propia guitarra eléctrica.
A parte de la música, Reinhold (virtuoso de instrumentos de cuerda) se desvive por hacer la estancia agradable, dando todo tipo de indicaciones para visitar el entorno, que por otro lado no da mucho de sí para los que no nos gusta hacer senderismo.
Atractivo binomio música-hotel rural.

• Se alojó en agosto de 2011
Agueira, Propietario en Hotel Casona Cantiga del Agüeira, respondió a esta opiniónRespondido: 20 septiembre 2011

Muchas gracias por vuestros amables comentarios, nos alegra mucho que disfrutarais de vuestra estancia en nuestro hotel y en esta comarca que, aparte de las actividades relacionadas con la naturaleza como el senderismo, ofrece interesantes visitas desde el punto de vista etnográfico a través de sus museos, artesanos, antiguas herrerías y pequeñas aldeas que . muestran una arquitectura singular, con sus horreos, capillas, cortines y corripas. Lugares que nos hablan de la cultura y las tradiciones características de este territorio. Un saludo y hasta pronto.

Opinión escrita 31 agosto 2011

Hola amigos, era los que ibamos buscando y lo conseguimos, muy bien las habitaciones y muy limpias, estuvimos en dos y por supuesto recomiendo la buhardilla, el trato es de como si te conocieran de toda la vida, no te sientes en ningún momento como huesped, realmente te hacen sentir como si estuvieras en casa, y desde aqui darle las gracias a Reinhold y a Patricia porque fue excelente el conciento que nos dieron una noche magica, pero desde luego los ratos que pasé tocando con Reinhold, no se me olvidaran nunca, pienso repetir en cuanto pueda que no será muy tarde.
Teo y Raquel

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con su pareja

Muchas gracias a vosotros, pues ha sido un enorme placer conoceros y compartir música y experiencias. Esperamos poder volver a disfrutar de vuestra presencia en el futuro. Un abrazo

Opinión escrita 30 agosto 2011

Tranquilidad absoluta, inmejorable localizacion muy cerca del rio que le da nombre, atencion personalizada, amable y muy profesional de los dueños que te aconsejan rutas, compras, restaurantes, visitas etc. Desayunas productos de la zona en una sala acristalada, con vistas al bosque; la mejor excursion de senderismo de la zona se inicia a pocos metros del hotel, y si tienes suerte, puedes asistir a una de sus veladas musicales. Excelente hotel, en el mejor sitio de ese paraiso que es Asturias. Estamos deseando volver

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con su pareja

Manuel muchas gracias por la descripción tan estupenda de cómo ha sido vuestra experiencia en nuestro hotel y este rincón de Asturias. Esperamos tener el placer de veros de nuevo por aquí en el futuro. Un saludo.

Opinión escrita 15 agosto 2011

Acabamos de llegar de tres semanas de vacaciones y seguimos pensado en el buen sabor que nos dejaron los desayunos de Patricia , los dulces sueños y mejores despertares con las vistas impresionantes de la habitación, la velada musical de Reinhold y Patricia, y de un huesped espontáneo al piano que hicieron que el resto nos deleitasemos con tanto arte.
Una maravilla, sin duda volveremos y la próxima vez seremos tres!!

• Se alojó en julio de 2011, viajó con su pareja
Agueira, Propietario en Hotel Casona Cantiga del Agüeira, respondió a esta opiniónRespondido: 23 agosto 2011

Muchas gracias por vuestros alentadores comentarios, estaremos encantados de veros de nuevo aquí a "los tres". Un saludo. Patricia

Opinión escrita 13 agosto 2011

Si buscas huir de los alojamientos estandarizados, si deseas conocer un entorno especial, y sobre todo, si quieres conocer a una familia encantadora que pone toda su sensibilidad y profesionalidad al servicio de los huéspedes....te recomiendo que alguna vez te alojes aquí.
Habitaciones cómodas, buenos desayunos y estupendas veladas musicales de Patricia y REinhold que te hacen sentir como en casa.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con su familia

Ha sido un verdadero placer teneros alojados en nuestra casa, muchas gracias por vuestra estupenda valoración que nos alienta a seguir por este camino. Un saludo. Patricia

Considera también estos alojamientos en o cerca de Santa Eulalia de Oscos
La Posada de Oscos
N.° 4 de 5 en Santa Eulalia de Oscos
A 7,1 km
Apartamentos Rurales Balcon De Oscos
Apartamentos Rurales Balcon De O...
N.° 2 de 5 en Santa Eulalia de Oscos

¿Has estado en Hotel Casona Cantiga del Agüeira? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Casona Cantiga del Agüeira

Dirección: Pumares s/n, 33776, Santa Eulalia de Oscos, España
Ubicación: España > Asturias > Santa Eulalia de Oscos
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Suites
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Santa Eulalia de Oscos
Rango de precios: 89 € - 109 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Casona Cantiga del Agüeira 3*
Un Hotel Rural 3 estrellas único por las actividades musicales que organizan los dueños para sus huéspedes, por la belleza de la casa y por el entorno de naturaleza virgen en el que se encuentra emplazado. Situado en la Reserva de la Biosfera Oscos-Eo, en la parte más occidental de Asturias, podemos disfrutar de sus bonitas rutas de senderismo, visitar lugares de gran interés cultural (antigua Ferrería de Mazonovo, Museo Casa Natal del Marqués de Sargadelos, artesanos del telar y la navaja, etc.), y en poco más de media hora acercarnos al mar. Esta espléndida casona del S. XVII se encuentra en Pumares, en la ribera del río Agüeira. Una aldea compuesta por un grupo armonioso de casas que muestran la arquitectura tradicional del occidente asturiano. Desde Pumares parte la ruta de la "Seimeira", que tras una hora de caminata a través del bosque, nos lleva hasta una bella cascada. En las espaciosas zonas comunes de esta Casona, con una cuidada y original decoración en la que destacan los elementos creados por sus dueños para la casa, podemos disfrutar de una inolvidable velada musical en su amplio salón con piano de cola. También podemos sentarnos a charlar sin prisas al calor del fuego en una acogedora zona de estar con chimenea. Y en su galería acristalada podemos recuperar fuerzas cada mañana, con unos estupendos desayunos caseros que incluyen: miel de Oscos, mermeladas y bizcochos hechos en casa, queso de la comarca, embutidos, pan de hogaza y un buen zumo de naranja recién exprimido. La Casona dispone de 9 habitaciones dobles de las cuáles tres son especiales: una pequeña Suite y dos amplias Buhardillas que nos muestran toda la viguería de castaño del tejado. Todas ellas con baño completo, TV, calefacción y teléfono. Además el hotel dispone de conexión a internet wi-fi gratuita y de servicio de mini-bar en las zonas comunes. ... más   menos
Hotel Casona Cantiga Del Agüeira Santa Eulalia De Oscos, Asturias