“Una sorpresa muy agradable”

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Santa Eulalia de Oscos
Hotel Casona Cantiga del Agüeira
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Santa Eulalia de Oscos
Opinión escrita 11 enero 2012

Después de leer tan buenas críticas decidimos ir a pasar un día a está casona y pese a las altas expectativas con las que íbamos, nos sorprendió muy positivamente.
Desde que llegas ves que los dueños de la casa lo viven, porque tienen todo muy organizado, te ofrecen toda la información que necesitas para disfrutar de la zona, desde los restaurantes a los sitios que visitar, rutas de senderismo,.., no se puede pedir más. Aprovecho para decir que el restaurante los Arándanos que nos recomendó Patricia es sencillamente espectacular (la comida, el sitio, el trato...).
Por si todo esto no fuera suficiente por la noche asistimos a una de las veladas musicales que ofrece Patricia y Reinhoni, que fue la guinda a un día perfecto.
La verdad que nos dio mucha pena haber estado tan solo un día, porque la zona da para mucho, tienes la playa a 30 minutos y rutas de senderismo a la puerta de la casa.
No quiero olvidarme de destacar el desayuno, como no podía ser de otra manera, buenísimo, tostadas de pan de pueblo con mermeladas caseras, embutidos y quesos de la zona y bizcocho casero.... Seguro que volveremos.

• Se alojó en diciembre de 2011, viajó con su pareja
Agueira, Propietario en Hotel Casona Cantiga del Agüeira, respondió a esta opiniónRespondido: 17 enero 2012

Muchas gracias por comentar vuestra experiencia en nuestra Casona, nos alegra muchísimo que haya sido tan positiva y que lo hayáis disfrutado tanto a pesar de lo corta que fue vuestra estancia. Estaremos encantados de recibiros de nuevo para que podáis seguir conociendo esta Comarca de Oscos-Eo que alberga muchos "pequeños tesoros" , no en vano en el año 2007 fue declarada reserva de la Biosfera por la UNESCO. Un saludo y ¡hasta pronto!. Patricia Cid

Opinión escrita 11 diciembre 2011

El hotel es muy bonito, está muy bien cuidado y muy limpio. La atención excelente, facilitándonos información de que hacer en la zona, dónde comer...El desayuno estuvo genial, con productos típicos de la zona.
Si buscas tranquilidad, un hotel acojedor con un trato exquisito, y una zona con restaurantes típicos de gastronomia asturiana..., no dudes en ir a este hotel.

• Se alojó en diciembre de 2011, viajó con su pareja
Agueira, Owner en Hotel Casona Cantiga del Agüeira, respondió a esta opiniónRespondido: 14 diciembre 2011

Muchísimas gracias por vuestros comentarios sobre como ha sido vuestra experiencia en esta Comarca y en nuestra Casona. Es un placer recibir a huéspedes como vosotros. Un saludo. Patricia

Opinión escrita 7 diciembre 2011

Este es uno de esos sitios en el que uno se quedaría a vivir toda la vida. El entorno es idílico, la arquitectura tradicional está restaurada a la perfección y en la decoración interior es imposible encontrar algo que rompa la armonía del conjunto. Mención aparte merecen sus dueños, cuyo exquisito trato, junto con su amabilidad y su cultura musical hacen que la estancia en su casa se recuerde toda la vida.

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó con amigos
Agueira, Owner en Hotel Casona Cantiga del Agüeira, respondió a esta opiniónRespondido: 10 diciembre 2011

Nos alegramos enormemente de que vuestra estancia haya sido tan placentera y que lo hayáis gozado con todos los sentidos. Para nosotros es un auténtico lujo tener huéspedes como vosotros. Muchas gracias por vuestras aportaciones y un saludo. Patricia

Opinión escrita 4 diciembre 2011

Es la segunda vez que acudo con un grupo de amigos y puedo decir que todo lo vivido allí no fue una casualidad. Cuidan los detalles al máximo, todo está en perfectas condiciones y se puede decir sin error a equivocarse que tanto la casa como el entorno es de ensueño. Los dueños y sus hijos son un encanto de personas, siempre tan discretos, tan educados. Da gusto pasar allí unas jornadas de descanso huyendo de la ciudad. Mis felicitaciones más sinceras.

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó con amigos
Agueira, Propietario en Hotel Casona Cantiga del Agüeira, respondió a esta opiniónRespondido: 6 diciembre 2011

Muchísimas gracias por vuestros estupendos comentarios, nos alegra enormemente que ahora que habéis vuelto una vez más a visitarnos lo hayáis disfrutado tanto. Como siempre ha sido un enorme placer recibiros en nuestra Casona. Un saludo. Patricia

Opinión escrita 15 noviembre 2011

Un sitio al que hay que ir al menos una vez en la vida: Los Oscos, combinado con un trato exquisito y cuidado al máximo. Las críticas que la catalogan como "excelente" se quedan cortas.

• Se alojó en noviembre de 2011, viajó con su pareja
Agueira, Propietario en Hotel Casona Cantiga del Agüeira, respondió a esta opiniónRespondido: 18 noviembre 2011

Os agradecemos enormemente vuestra más que positiva crítica, nos alegra que vuestra estancia fuera tan "mágica", esperamos que podamos disfrutar de vuestra visita y compañía en otra ocasión en el futuro. Un saludo. Patricia

Considera también estos alojamientos en o cerca de Santa Eulalia de Oscos
La Posada de Oscos
N.° 3 de 5 en Santa Eulalia de Oscos
A 7,1 km
Apartamentos Rurales Balcon De Oscos
Apartamentos Rurales Balcon De O...
N.° 2 de 5 en Santa Eulalia de Oscos

¿Has estado en Hotel Casona Cantiga del Agüeira? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Casona Cantiga del Agüeira

Dirección: Pumares s/n, 33776, Santa Eulalia de Oscos, España
Ubicación: España > Asturias > Santa Eulalia de Oscos
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Suites
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Santa Eulalia de Oscos
Rango de precios: 89 € - 109 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Casona Cantiga del Agüeira 3*
Un Hotel Rural 3 estrellas único por las actividades musicales que organizan los dueños para sus huéspedes, por la belleza de la casa y por el entorno de naturaleza virgen en el que se encuentra emplazado. Situado en la Reserva de la Biosfera Oscos-Eo, en la parte más occidental de Asturias, podemos disfrutar de sus bonitas rutas de senderismo, visitar lugares de gran interés cultural (antigua Ferrería de Mazonovo, Museo Casa Natal del Marqués de Sargadelos, artesanos del telar y la navaja, etc.), y en poco más de media hora acercarnos al mar. Esta espléndida casona del S. XVII se encuentra en Pumares, en la ribera del río Agüeira. Una aldea compuesta por un grupo armonioso de casas que muestran la arquitectura tradicional del occidente asturiano. Desde Pumares parte la ruta de la "Seimeira", que tras una hora de caminata a través del bosque, nos lleva hasta una bella cascada. En las espaciosas zonas comunes de esta Casona, con una cuidada y original decoración en la que destacan los elementos creados por sus dueños para la casa, podemos disfrutar de una inolvidable velada musical en su amplio salón con piano de cola. También podemos sentarnos a charlar sin prisas al calor del fuego en una acogedora zona de estar con chimenea. Y en su galería acristalada podemos recuperar fuerzas cada mañana, con unos estupendos desayunos caseros que incluyen: miel de Oscos, mermeladas y bizcochos hechos en casa, queso de la comarca, embutidos, pan de hogaza y un buen zumo de naranja recién exprimido. La Casona dispone de 9 habitaciones dobles de las cuáles tres son especiales: una pequeña Suite y dos amplias Buhardillas que nos muestran toda la viguería de castaño del tejado. Todas ellas con baño completo, TV, calefacción y teléfono. Además el hotel dispone de conexión a internet wi-fi gratuita y de servicio de mini-bar en las zonas comunes. ... más   menos
Hotel Casona Cantiga Del Agüeira Santa Eulalia De Oscos, Asturias