“Un hotel de los que ya no existen!” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Casona Cantiga del Agüeira

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Santa Eulalia de Oscos
Hotel Casona Cantiga del Agüeira
Añadiste Hotel Casona Cantiga del Agüeira a tu lista de perfiles guardados
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Santa Eulalia de Oscos
badajoz
“Un hotel de los que ya no existen!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 agosto 2012

Encontrar hoy día un hotel en el que sepan tu nombre, lo que indica que es personalizado.............ya no es normal!. Si le añades que además de personalizada, la atención es amable, apreciándose que está hecha con gusto, y " con encanto"...el asunto comienza a ser divino! . La casa es preciosa, con una cuidada restauración, pero aquí todo puede "tocarse y disfrutarse" incluso el piano...............El entorno, es un paraíso. Acabamos de pasar unos días en familia ( padres y 2 niñas de 15 y 6 años) y hemos estado encantados!
Tras un día de marcha por las maravillosas tierras de los Oscos, el concierto de Reinhold y Patricia fue la guinda de un buen pastel, que empezó con el bizcocho de canela del desayuno!
Altísimamente recomendable!

• Se alojó el agosto de 2012, viajó con la familia
    • 5 de 5 estrellas
Agueira, Owner en Hotel Casona Cantiga del Agüeira, respondió a esta opinión, 10 agosto 2012
Muchas gracias por vuestros positivos comentarios sobre como ha sido vuesra experiencia en nuestra casona, para nosotros ha sido un gran placer conoceros y disfrutar de vuestra compañía durante unos días. Esperamos que podamos hacerlo en otra ocasión en el futuro. Un saludo. Patricia

Madrid, Madrid, Spain
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 julio 2012

Sorprendente el hotel, una casona típica de la zona perfectamente restaurada contodas las comodidades actuales y llena de rincones y detalles maravillosos.

Sorprendente el entorno, un bosque mixto enel que predomina el castaño

Sorprendente Patricia, que nos proporcionó una ámplia y clara información de los alrededores y nos sugirió los lugares que podiamos visitar.

Sorprendente los desayunos, cada día diferentes con mermeladas y bollería de elaboración artesanal propia.

Sorprendente la velada musical, donde Reinhold, un virtuoso de la música y de la guitarra española en concreto, acompañado de Patricia nos ofrecieron un lujo de concierto al que se incorporaron sus hijos Martín (futuro biólogo), Ana (sonrisa encantadora) y Manuel (laproximaveztienesque tocar)

Por todo esto y muchas cosas mas....
¡¡GRACIAS POR ESTOS TRES DÍAS MARAVILLOSOS!!

• Se alojó el julio de 2012, viajó con los amigos
    • 5 de 5 estrellas
Agueira, Owner en Hotel Casona Cantiga del Agüeira, respondió a esta opinión, 1 agosto 2012
Muchas gracias por vustros estupendísimos comentarios. Ha sido un placer inmenso compartir esos tres días con vosotros que esperamos podamos repetir en el futuro. Un abrazo. Patricia
madrid
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 julio 2012

Nos encanta la Casona y nos encantan Los Oscos. Es uno de nuestros lugares preferidos para pasar unos días: numerosas rutas de senderismo en los preciosos bosques de Los Oscos, estupendos restaurantes para reponer fuerzas y un hotel rural inmejorable al lado del río Agüeira; en ocasiones, también se puede disfrutar de las geniales veladas musicales con las que Reinhold (y también Patricia) obsequian a sus huespedes.

• Se alojó el julio de 2012, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas
Agueira, Owner en Hotel Casona Cantiga del Agüeira, respondió a esta opinión, 20 julio 2012
Sonia, muchísimas gracias por los comentarios que nos habéis dejado sobre como han sido vuestras experiencias en la Comarca y en la Casona, nos da mucha satisfacción comprobar lo mucho que disfrutáis de esta zona y siempre es un enorme placer recibiros en la Casona. También nos alegramos mucho de que disfrutárais de la velada musical que os ofrecimos y que realizamos con regularidad en exclusiva para nuestros huéspedes. Un saludo
Avilés, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 julio 2012

El hotel es una antigua casona de piedra perfectamente restaurada para mantener su arquitectura original. Llegar a la minúscula aldea donde se encuentra la casona es como hacer un viaje atrás en el tiempo, en un entorno natural estupendo, donde se disfruta de una serenidad total. Los dueños del hotel son encantadores y nos hacen compartir su pasión por la música con veladas en las cuales interpretan con mucho talento piezas de música clásica (guitarra antigua, pianoforte etc.). Alojarse en esta casona permite vivir una experiencia única en un lugar único.

• Se alojó el julio de 2012, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas
    • 4 de 5 estrellas
    • 5 de 5 estrellas
Agueira, Owner en Hotel Casona Cantiga del Agüeira, respondió a esta opinión, 26 julio 2012
Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Nos ha encantado el título de vuestra reseña pues sí es cierto que intentamos que nuestros huéspedes se lleven una experiencia que esté impregnada del entusiasmo con que intentamos dar a conocer esta bonita comarca y lo que ofrece no sólo en términos de naturaleza, sino también la cultura propia de estas tierras. De nuevo muchas gracias y hasta pronto. Un saludo
Newcastle, England, United Kingdom
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 mayo 2012

El fin de semana del 19 de Mayo estuvimos en la casona.
Todo fué perfecto, la habitación, la limpieza, la decoración, el desayuno, la disposición y
el trato de Patricia y Reinhold , inmejorable.
Una cosa que me gustó mucho fué la información que nos proporcinaron al respecto de las actividades, rutas y restaurantes de la zona. Nos permitió organizarnos y aprovechar nuestro tiempo al máximo, muy importante cuando solo vas para 2 días.
Sitio perfecto para desconectar, relajarte y disfrutar del entorno.
volveríamos sin dudarlo

• Se alojó el mayo de 2012, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas
Agueira, Owner en Hotel Casona Cantiga del Agüeira, respondió a esta opinión, 30 mayo 2012
Muchas gracias a los dos por dejar un comentario de cómo ha sido vuestra experiencia con nosotros, para nosotros ha sido un auténtico placer teneros en nuestra casa, y nos alegra mucho que hayáis disfrutado aunque la estancia fuera corta de conocer nuestra comarca Oscos-Eo, declarada Reserva de la Biosfera desde 2007. Un abrazo para ambos.
Considera también estos alojamientos en o cerca de Santa Eulalia de Oscos

Información adicional sobre el Hotel Casona Cantiga del Agüeira

Establecimiento: Hotel Casona Cantiga del Agüeira
Dirección: Caserio Pumares s/n, 33776, Santa Eulalia de Oscos, España
Ubicación: España > Asturias > Santa Eulalia de Oscos
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Suites
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Santa Eulalia de Oscos
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 89 € - 109 €
Un Hotel Rural 3 estrellas único por las actividades musicales que organizan los dueños para sus huéspedes, por la belleza de la casa y por el entorno de naturaleza virgen en el que se encuentra emplazado. Situado en la Reserva de la Biosfera Oscos-Eo, en la parte más occidental de Asturias, podemos disfrutar de sus bonitas rutas de senderismo, visitar lugares de gran interés cultural (antigua Ferrería de Mazonovo, Museo Casa Natal del Marqués de Sargadelos, artesanos del telar y la navaja, etc.), y en poco más de media hora acercarnos al mar. Esta espléndida casona del S. XVII se encuentra en Pumares, en la ribera del río Agüeira. Una aldea compuesta por un grupo armonioso de casas que muestran la arquitectura tradicional del occidente asturiano. Desde Pumares parte la ruta de la "Seimeira", que tras una hora de caminata a través del bosque, nos lleva hasta una bella cascada. En las espaciosas zonas comunes de esta Casona, con una cuidada y original decoración en la que destacan los elementos creados por sus dueños para la casa, podemos disfrutar de una inolvidable velada musical en su amplio salón con piano de cola. También podemos sentarnos a charlar sin prisas al calor del fuego en una acogedora zona de estar con chimenea. Y en su galería acristalada podemos recuperar fuerzas cada mañana, con unos estupendos desayunos caseros que incluyen: miel de Oscos, mermeladas y bizcochos hechos en casa, queso de la comarca, embutidos, pan de hogaza y un buen zumo de naranja recién exprimido. La Casona dispone de 9 habitaciones dobles de las cuáles tres son especiales: una pequeña Suite y dos amplias Buhardillas que nos muestran toda la viguería de castaño del tejado. Todas ellas con baño completo, TV, calefacción y teléfono. Además el hotel dispone de conexión a internet wi-fi gratuita y de servicio de mini-bar en las zonas comunes. ... más   menos
Hotel Casona Cantiga Del Agüeira Santa Eulalia De Oscos, Asturias