“Recomendado”

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Santa Eulalia de Oscos
Hotel Casona Cantiga del Agüeira
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Santa Eulalia de Oscos
“Recomendado”
Opinión escrita el 3 septiembre 2012

Sencillamente magnifico.
Después de realizar parte del recorrido del Camino Primitivo a Santiago, descubrir y disfrutar de la estancia en la Casona Cantiga de Agüeira,ha sido todo un hallazgo.
Delicioso descansar en sus instalaciones y pasear por su entorno, ser atendidos por sus dueños y pasar una velada de música relajante.
Sin lugar a dudas recomiendo la estancia.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con los amigos
Agueira, Owner en Hotel Casona Cantiga del Agüeira, respondió a esta opinión, 7 septiembre 2012
Muchas gracias por vuestros comentarios nos alegramos enormemente de que vuestra estancia en la Casona fuera tan agradable. Esperamos volver a tener el placer de recibir vuestra visita en un futuro. Un saludo. Patricia

Opinión escrita el 24 agosto 2012

La casualidad y un año realmente duro nos llevaron a este lugar donde hemos encontrado lo que buscábamos: tranquilidad en un entorno incomparable. Con la atención y ayuda de Patricia y Reinhold, nuestros anfitriones, hemos disfrutado de la comarca, sus rutas y lugares de interés. Recomendamos especialmente la ruta "El Forcón de los Ríos". Y qué podemos decir de la Casona, un lugar precioso, restaurado con exquisito gusto y elegancia, donde además hemos podido disfrutar de una fantástica velada de música ofrecida a los huéspedes y con artistas invitados. Esperamos volver pronto.

Se alojó en agosto de 2012, viajó en pareja
Agueira, Propietario en Hotel Casona Cantiga del Agüeira, respondió a esta opinión, 27 agosto 2012
Marcelino, nos alegramos enormemente de que hayáis disfrutado tanto de vuestra estancia en la Casona, para nosotros ha sido un placer teneros alojados y esperamos que podamos volver a vernos en otra ocasión en el futuro. Muchas gracias por todo. Un saludo. Patricia
Opinión escrita el 22 agosto 2012

A medida que uno dejaba de ser niño te dabas cuenta de que los cuentos que te habían contado de pequeño no se hacían nunca realidad y que esos maravillosos parajes que en ellos se describían sólo podían existir en nuestra imaginación. Sin embargo, tras una breve estancia de tres noches en la Casona Cantiga del Agüeira, se percibe que al menos en este bello rincón de los Oscos los cuentos que se narran a los niños se pueden hacer reales ante nuestros ojos. El secreto de ello: la amabilidad y hospitalidad de sus dueños, Patricia y Reinhold, y un entorno natural de ensueño. En concreto, (i) la Casona ha sido rehabilitada con esmero y cariño por sus dueños dando como resultado un alojamiento rural con encanto especial, habitaciones confortables y en el que te sientes como en casa, (ii) el entorno de la Casona es inmejorable estando rodeada de un bosque de robles, hayas y castaños que han hecho merecedora a esta zona de Los Oscos de la calificación de Reserva de la Bioesfera (Simplemente recorrer el paseo que es la Ruta de la Seimeira y que arranca en el propio poblado de Pumares donde se ubica la Casona te transporta a un bosque de hadas de altísimo valor ecológico), (iii) la hospitalidad de los dueños es digna de mención y, muy especialmente, su voluntad de conjugar dos ingredientes de tan buen maridaje como son la naturaleza y la música: Patricia, con buena voz y gran timbre, y Reinhold, verdadero maestro de la guitarra clásica, os emocionarán con sus veladas musicales en la Casona si tenéis la oportunidad de coincidir con alguna de ellas, (iv) los desayunos son extraordinariamente relajantes en la galería acristalada de la Casona y tanto la repostería como las confituras naturales que se sirven son deliciosas, (v) y, por último, Los Oscos es una zona sorprendente llena de puntos de interés, tanto naturales como etnográficos, que bien merece una visita.
Finalmente, si el objetivo de estos comentarios es aconsejar o desaconsejar alojamientos en función de experiencias previas de otros viajeros, nuestra conclusión en el caso de la Casona Cantiga del Agüeira es clara: Lo aconsejamos plenamente y sin reservas.....Ya veréis el buen sabor que os deja cuando volváis a casa....el mismo que nosotros ahora tenemos.....y que esperamos volver a degustar en una próxima visita....

• Se alojó en agosto de 2012, viajó en pareja
Agueira, Owner en Hotel Casona Cantiga del Agüeira, respondió a esta opinión, 29 agosto 2012
Alvaro muchísimas gracias por describir una experiencia tan bonita. Nos da mucha satisfacción que hayáis disfrutado tanto de vuestra estancia y desde luego nos anima mucho a seguir por este camino. Un saludo y hasta pronto. Patricia
Oviedo, España
Opinión escrita el 22 agosto 2012

La casona Cantiga del Agüeria es realmente un lugar para desconectar y disfrutar ,reúne todo lo que quieres para querer repetir y volver a ir.Cuando lo que buscas es descansar y disfrutar de un entorno maravilloso la casona y sus anfitriones lo hacen de maravilla para que nuestros deseos se hagan realidad.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con la familia
Agueira, Owner en Hotel Casona Cantiga del Agüeira, respondió a esta opinión, 23 agosto 2012
Ana muchas gracias transmitir una experiencia tan sumamente positiva. Ha sido un placer enorme conoceros. Esperamos volver a disfrutar de vuestra compañía en el futuro. Un saludo.
badajoz
Opinión escrita el 5 agosto 2012

Encontrar hoy día un hotel en el que sepan tu nombre, lo que indica que es personalizado.............ya no es normal!. Si le añades que además de personalizada, la atención es amable, apreciándose que está hecha con gusto, y " con encanto"...el asunto comienza a ser divino! . La casa es preciosa, con una cuidada restauración, pero aquí todo puede "tocarse y disfrutarse" incluso el piano...............El entorno, es un paraíso. Acabamos de pasar unos días en familia ( padres y 2 niñas de 15 y 6 años) y hemos estado encantados!
Tras un día de marcha por las maravillosas tierras de los Oscos, el concierto de Reinhold y Patricia fue la guinda de un buen pastel, que empezó con el bizcocho de canela del desayuno!
Altísimamente recomendable!

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con la familia
Agueira, Owner en Hotel Casona Cantiga del Agüeira, respondió a esta opinión, 10 agosto 2012
Muchas gracias por vuestros positivos comentarios sobre como ha sido vuesra experiencia en nuestra casona, para nosotros ha sido un gran placer conoceros y disfrutar de vuestra compañía durante unos días. Esperamos que podamos hacerlo en otra ocasión en el futuro. Un saludo. Patricia
Considera también estos alojamientos en o cerca de Santa Eulalia de Oscos

Información adicional sobre el Hotel Casona Cantiga del Agüeira

Establecimiento: Hotel Casona Cantiga del Agüeira
Dirección: Pumares s/n, 33776, Santa Eulalia de Oscos, España
Ubicación: España > Asturias > Santa Eulalia de Oscos
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Suites
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Santa Eulalia de Oscos
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 89 € - 109 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Casona Cantiga del Agüeira 3*
Un Hotel Rural 3 estrellas único por las actividades musicales que organizan los dueños para sus huéspedes, por la belleza de la casa y por el entorno de naturaleza virgen en el que se encuentra emplazado. Situado en la Reserva de la Biosfera Oscos-Eo, en la parte más occidental de Asturias, podemos disfrutar de sus bonitas rutas de senderismo, visitar lugares de gran interés cultural (antigua Ferrería de Mazonovo, Museo Casa Natal del Marqués de Sargadelos, artesanos del telar y la navaja, etc.), y en poco más de media hora acercarnos al mar. Esta espléndida casona del S. XVII se encuentra en Pumares, en la ribera del río Agüeira. Una aldea compuesta por un grupo armonioso de casas que muestran la arquitectura tradicional del occidente asturiano. Desde Pumares parte la ruta de la "Seimeira", que tras una hora de caminata a través del bosque, nos lleva hasta una bella cascada. En las espaciosas zonas comunes de esta Casona, con una cuidada y original decoración en la que destacan los elementos creados por sus dueños para la casa, podemos disfrutar de una inolvidable velada musical en su amplio salón con piano de cola. También podemos sentarnos a charlar sin prisas al calor del fuego en una acogedora zona de estar con chimenea. Y en su galería acristalada podemos recuperar fuerzas cada mañana, con unos estupendos desayunos caseros que incluyen: miel de Oscos, mermeladas y bizcochos hechos en casa, queso de la comarca, embutidos, pan de hogaza y un buen zumo de naranja recién exprimido. La Casona dispone de 9 habitaciones dobles de las cuáles tres son especiales: una pequeña Suite y dos amplias Buhardillas que nos muestran toda la viguería de castaño del tejado. Todas ellas con baño completo, TV, calefacción y teléfono. Además el hotel dispone de conexión a internet wi-fi gratuita y de servicio de mini-bar en las zonas comunes. ... más   menos
Hotel Casona Cantiga Del Agüeira Santa Eulalia De Oscos, Asturias