“Descubrimiento en Los Oscos”

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Santa Eulalia de Oscos
Hotel Casona Cantiga del Agüeira
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Santa Eulalia de Oscos
Opinión escrita 17 agosto 2014

La Cantiga ha sido un gran descubrimiento en un entorno precioso. La casa está restaurada con gusto y la pasión que ponen Patricia y Reinhold se siente en cada detalle. Si queréis tranquilidad e inspiración es el lugar perfecto. Solo falta alguna mesa más para sentarse en el exterior.

• Se alojó en agosto de 2014, viajó con su pareja
Agueira, Propietario en Hotel Casona Cantiga del Agüeira, respondió a esta opiniónRespondido: 18 agosto 2014

Para nosotros ha sido un gran placer conoceros y nos alegramos mucho de que vuestra estancia fuera placentera. Sobre la sugerencia de la mesa fuera, ya disponemos de una terraza fuera con una mesa y sillas, en la terraza que tenemos entre el hotel y la capilla de la casa. Quizá se os olvidó, pues solemos comentarlo cuando llegáis por primera vez y os enseñamos la casa. Espero que tengamos la alegría de que nos visitéis de nuevo en el futuro. Un saludo. Patricia

Opinión escrita 15 agosto 2014

La estancia en Pumares siempre es cálida y entrañable. Los anfitriones, Patricia y Reinhold, tienen la habilidad de la discreción, el gusto por el detalle, la sensibilidad de los artistas y la mejor calidad humana. Consiguen transmitir paz y serenidad a todo lo que les rodea. Disfrutar de la casona es un lujo para los sentidos: la limpieza extrema que se respira, el mimo y elegancia en la decoración de las habitaciones, el silencio del lugar, los desayunos que invitan a soñar con el transcurso de bucólico día, el entorno de Pumares con su paseo por el río, sus bonitas casas de piedra y sus impresionantes bosques y montañas...todo está en armonía para disfrutar del ensueño de que el tiempo se ha detenido, que lo importante es ese momento de placer. Hemos estado en agosto pero no fue nuestra primera vez, somos repetidores y esperamos volver pronto. Esta vida tan ajetreada necesita de estos paréntesis en Pumares para recuperar la armonía y el bienestar. Gracias Patricia y Reinhold por estar ahí. Alfonso y Georgina

• Se alojó en agosto de 2014, viajó con su pareja
Agueira, Propietario en Hotel Casona Cantiga del Agüeira, respondió a esta opiniónRespondido: 27 agosto 2014

Disfrutar de gente como vosotros es también un placer para nuestros sentidos, pues sin duda enriquecéis nuestras vidas. Esperamos que podamos volver a vernos pronto para tener el placer de compartir un pedacito de vuestras vidas. Un abrazo. Patricia

Opinión escrita 7 agosto 2014

Unos días fabulosos, Pumares es un lugar muy hermoso y la casa es preciosa. El edificio está en unas condiciones fantásticas y decorado con un gusto exquisito, tanto Patricia como Reinhold tienen un espíritu artístico que se deja ver en todos los rincones. Llama poderosamente la atención el piano de cola en el salón y las numerosas guitarras.
El entorno es fantástico para actividades al aire libre: senderismo, canoas, etc.
Muchas gracias por una estancia fantástica. Abrazos de las peques, Inés y Daniel.

Consejo sobre las habitaciones: En la buhardilla tienen espacio suficiente para dos camas supletorias y poder estar cómodamente con...
  • Se alojó en julio de 2014, viajó con su familia
Agueira, Propietario en Hotel Casona Cantiga del Agüeira, respondió a esta opiniónRespondido: 10 agosto 2014

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, nos alegra que disfrutarais de vuestra estancia y de que os hayáis llevado tan buen recuerdo de la Casona y la Comarca de Oscos, que a nosotros nos sigue sorprendiendo. Un abrazo para todos y esperamos poder disfrutar de vuestra visita en un futuro cuando os apetezca seguir conociendo este territorio que guarda preciosos tesoros.

Opinión escrita 25 julio 2014

Muchas gracias a Patricia, Reinhold y a quien nosotros sabemos por hacernos pasar unos días inolvidables y deleitarnos con sonidos y enseñanzas enriquecedoras. Repetiremos para poder, entre otras cosas, hacer la excursión a la mina que se nos quedo pendiente. Besos.
Gonzalo, José y Mayte.

Consejo sobre las habitaciones: cualquier habitación.
  • Se alojó en julio de 2014, viajó con su familia
Agueira, Propietario en Hotel Casona Cantiga del Agüeira, respondió a esta opiniónRespondido: 29 julio 2014

Muchísimas gracias a vosotros por estos comentarios tan alentadores. Para nosotros ha sido un placer conoceros y compartir con vosotros los días de vuestra estancia. Esperamos volver a veros en otra ocasión en el futuro. Un saludo. Patricia

Opinión escrita 3 julio 2014

Ha sido una experiencia inolvidable. Los anfitriones, Patricia y Reinhold, nos hicieron sentir como en casa. La Casona es un lugar extraordinario. El paisaje evocador, único. Para concluir nuestra estancia, Reinhold nos ofrecio un concierto del que aún me estoy acordando. Recomiendo este hotel rural con encanto a otros viajeros, sin dudarlo.

Consejo sobre las habitaciones: Nuestra habitación estaba el el ático y al despertar oíamos a los pájaros cantar en el bosque.
  • Se alojó en junio de 2014, viajó con su pareja
Agueira, Propietario en Hotel Casona Cantiga del Agüeira, respondió a esta opiniónRespondido: 6 julio 2014

Solo deciros que tener huéspedes como vosotros es lujo. Ha sido un placer conoceros y teneros aquí alojados que ojalá podamos repetir en el futuro. Muchísimas gracias por compartir vuestra experiencia. Un abrazo. Patricia

Considera también estos alojamientos en o cerca de Santa Eulalia de Oscos

¿Has estado en Hotel Casona Cantiga del Agüeira? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Casona Cantiga del Agüeira

Dirección: Pumares s/n, 33776, Santa Eulalia de Oscos, España
Ubicación: España > Asturias > Santa Eulalia de Oscos
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Suites
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Santa Eulalia de Oscos
Rango de precios: 89 € - 109 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Casona Cantiga del Agüeira 3*
Un Hotel Rural 3 estrellas único por las actividades musicales que organizan los dueños para sus huéspedes, por la belleza de la casa y por el entorno de naturaleza virgen en el que se encuentra emplazado. Situado en la Reserva de la Biosfera Oscos-Eo, en la parte más occidental de Asturias, podemos disfrutar de sus bonitas rutas de senderismo, visitar lugares de gran interés cultural (antigua Ferrería de Mazonovo, Museo Casa Natal del Marqués de Sargadelos, artesanos del telar y la navaja, etc.), y en poco más de media hora acercarnos al mar. Esta espléndida casona del S. XVII se encuentra en Pumares, en la ribera del río Agüeira. Una aldea compuesta por un grupo armonioso de casas que muestran la arquitectura tradicional del occidente asturiano. Desde Pumares parte la ruta de la "Seimeira", que tras una hora de caminata a través del bosque, nos lleva hasta una bella cascada. En las espaciosas zonas comunes de esta Casona, con una cuidada y original decoración en la que destacan los elementos creados por sus dueños para la casa, podemos disfrutar de una inolvidable velada musical en su amplio salón con piano de cola. También podemos sentarnos a charlar sin prisas al calor del fuego en una acogedora zona de estar con chimenea. Y en su galería acristalada podemos recuperar fuerzas cada mañana, con unos estupendos desayunos caseros que incluyen: miel de Oscos, mermeladas y bizcochos hechos en casa, queso de la comarca, embutidos, pan de hogaza y un buen zumo de naranja recién exprimido. La Casona dispone de 9 habitaciones dobles de las cuáles tres son especiales: una pequeña Suite y dos amplias Buhardillas que nos muestran toda la viguería de castaño del tejado. Todas ellas con baño completo, TV, calefacción y teléfono. Además el hotel dispone de conexión a internet wi-fi gratuita y de servicio de mini-bar en las zonas comunes. ... más   menos
Hotel Casona Cantiga Del Agüeira Santa Eulalia De Oscos, Asturias