“Clientes asiduos”

En el puesto nº 4 de 5 Restaurantes en Bárcena Mayor
Intervalo de precios: 11 $ - 22 $
Cocina: Española
Bueno para: Cocina local
Opciones: Comidas, Estacionamiento gratuito en la calle, Bar completo, Tronas disponibles, Aparcamiento disponible, Reservas, Capacidad, Sirve alcohol, Aparcamiento en la calle, Para llevar, Televisión, Camareros, Acceso para discapacitados, Vino y cerveza
Descripción: Cocina típica montañesa. Nuestras especialidades son el Cocido Montañés, el chuletón de vaca y la carne de caza. Verano y Semana Santa: abierto todos los días de 10:00 a 24:00. Resto del año: de lunes a jueves, abierto de 10:00 a 19:00. Viernes, sábados, domingos y festivos, abierto de 10:00 a 24:00. Miércoles cerrado.
Santoña, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 12 votos útiles
“Clientes asiduos”
Opinión escrita el 20 agosto 2013 mediante dispositivo móvil

Desde hace unos años, dos o tres veces al año nos dejamos caer por ese precioso rinconcito de la tierruca y siempre terminamos nuestra visita en la Jontana.Restaurante acojedor, muy buena relación calidad-precio y riquísima comida, a destacar el cocido montañes(es mi sitio favorito para comerlo) y sus platos de caza. Siempre nos han tratado estupendamente, con o sin niños, por lo que siempre llevamos a las visitas y salen encantados. Recomendable 100%.

Manzanares, España
“Un estupendo descubrimiento.”
Opinión escrita el 19 agosto 2013

El pasado tres de agosto hicimos un gran descubrimiento. Visitamos Bárcena Mayor, un precioso e inolvidable lugar. La guinda nos la puso el almuerzo en La Jontana, no solo por la estupenda calidad de los alimentos sino también por la preparación de los mismos. Comimos dos adultos y dos niños. He de destacar como impresionantes el cocido montañés y la ensalada de queso de cabra con cecina y frutos secos. La relación calidad-precio, excelente.

Santander, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 2 votos útiles
“CALIDAD, CALIDEZ Y GENEROSIDAD.”
Opinión escrita el 7 agosto 2013

El martes pasado acudimos al restaurante La Jontana de Barcena Mayor cinco personas.
Dos de nosotros ya lo conocíamos…llegando a tener amistad con los dueños Roberto y Juani.. y con su mano derecha Pepe..
Desde la primera vez que fuimos, “intimamos” con Roberto, porque es un hombre familiar, elegante, cercano, simpático….que trata bien a todos los clientes. No solo a los que conoce. Posteriormente, nuestro contacto se amplió a Juani…profesora de Colegio, pero a la que no “se le caen los anillos” trabajando como una más, cuando su trabajo básico se lo permite.
Telefónicamente “nos pusimos en sus manos”, partiendo de la base de un menú de veinte euros.
Tomamos unas cañas en la barra, donde saludamos a Roberto, que pospuso al día de la actualidad de la zona… y de otras partes del Mundo mundial.
Fueron tres platos abundantísimos y magníficamente presentados: Langostinos vinagreta, entremeses de caza…y un espectacular lechazo recién orneado…que ha sido el mejor que comimos en nuestra vida de alternadores.
El vino (dos botellas), un rioja especial de la casa…pero además especialmente de categoría. Cafés, copas (una o dos o tres)… y cánticos de categoría con el acompañamiento de la guitarra de Roberto. Todo ello, sin aumentar el precio acordado.
Un día maravilloso por todo ello…y por la compañía que nos hicimos los cinco personajes-clientes que acudimos.
RECOMENDABILÍSIMO.

Santander, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 1 voto útil
“Artesanos del buen gusto”
Opinión escrita el 2 agosto 2013

Si los múltiples bellos rincones de Bárcena Mayor aportan turbulencias de vida a cuatro de tus sentidos (sus innumerables vistas, su agradable aroma a campo cántabro, su musical naturaleza y el tacto de sus empedradas calles) puedes completar el tour sensitivo visitando el restaurante la Jontana. Un lujo para el paladar. Exquisitos platos tradicionales con los que sentirás el refugio familiar de los fogones para el paseante hambriento.

• Visitado el julio de 2013
Londres, Reino Unido
“Excelente elección.”
Opinión escrita el 1 agosto 2013

Tras este título, no hay mucho más que añadir, solo especificar: la atención cuidada, amable... Los dueños pasaron incluso a saludar y a asegurarse de que todo iba bien, detalle que me parece de mucha clase. La calidad de los productos muy buena, y el resultado (sabor, preparación, aspecto) inmejorable. El cocido, espectacular. Probablemente de los mejores de la zona. Lo mismo puedo decir de las carnes (tomamos, entre los que éramos, chuletón tudanco, venado estofado y chuletas de jabalí). Para la calidad que ofrece, que es alta, el precio es bastante más que aceptable, hasta bajo, teniendo en cuenta lo que se ve por ahí. Y por cierto, la ubicación, el pueblo, de cuento.

• Visitado el mayo de 2013