Estancia Altos del Durazno
80 US$
  • Bar/Salón
Quintana Hotel(San Luis)
  • Parking gratis
Cruz de Piedra B&B(Potrero de los Funes)
135 resultados
Opinión escrita 23 junio 2014

Estuvimos este fin de semana (junio 2014), en una cabaña al lado del río. Teníamos muy buena calefaccion, y el lugar es absolutamente fascinante, con senderos para caminar, y la naturaleza tan "libre" que venían las calandrias a estar a tu lado, sin miedo alguno. Estuvimos muy cuidados por los dueños que se preocupaban porque estuvieramos cómodos y no nos faltara nada. Los chicos estuvieron contentos, porque por una parte tenían direct tv, y a la vez podían jugar en una hermosa planicie que había al lado de la cabaña. El desayuno era riquísimo, campestre, con unos dulces caseros exquisitos, y te lo servían a la hora que vos quisieras! Te lo traen desde otro cerro en cuatriciclo, calentito. Hay varias cabañas, en diversos lugares de diversos cerros: algunas arriba, otras abajo, contra un río. Y el clima en San Luis es maravilloso: todo sol! Durante todo el día pudimos tener encendida una estufa a leña -con leña que nos proporcionan los dueños- y de lejos parecía la casita de Heidi. El agua para bañarse es bien calentita, tambien, lo cual es algo que siempre nos importa cuando salimos. El día del partido de Argentina hicimos un asado que estuvo bárbaro. Por eso digo: Un lugar maravilloso, y un servicio excelente!

Consejo sobre las habitaciones: Nosotros teníamos una cabaña que no tenía pileta, pero vimos que había algunas (una que se llama "loma vieja") que tenían una pileta. En la cabaña en que estuvimos, pasa un arroyo al lado, y se escucha el pasar del agua, lo cual es muy relajante. SE llama Cabaña "Cañada honda". Además, en esta última cabaña, se puede ir por un sendero, hacia otro arroyo, y en verano uno podría bañarse, son aguas muy limpias y cristalinas. Vimos que había otros turistas que pasaban con cañas de pescar, tambien.
  • Se alojó en junio de 2014, viajó con su familia
Opinión escrita 9 abril 2014

Estuve con un amigo en Altos del durazno en el mes de Febrero 2014. Excelente lugar desde todo punto de vista. Los espacios entre las cabañas son algo que lo distingue. Los senderos, el paisaje y la atencion de sus dueños Patricia y Alfredo LO MEJOR!... Serviciales, atentos y por sobre todo orgullosos de lo que han logrado... Chapeau!
... el que puede no deje de ir.. Seguramente vamos a volver.. ;=)

Consejo sobre las habitaciones: Todas las cabañas son muy buenas.. Estuvimos en el Bajo, y la pasamos muy bien..
  • Se alojó en febrero de 2014, viajó con amigos
Opinión escrita 10 marzo 2014 mediante dispositivo móvil

Hermoso lugar! Excelentes instalaciones! Estuve con mi esposo y mi hijo mayor un fin de semana. Fue una hermosa experiencia. Un lugar de ensueño. Gracias Patricia, Alfredo, Agustin y Erika por tan linda atención. Nos sentimos superatendidos! GRACIAS! !!!!!! Doy la mas alta calificación! !!!

Se alojó en marzo de 2014, viajó con amigos
Opinión escrita 5 febrero 2014

Me fui con un sabor agridulce del complejo.
Por un lado suscribo absolutamente los 80 mensajes laudatorios previos, todo lo bueno que ofrecen ya ha sido descripto entusiastamente, y es como lo cuentan, pero quizá debido a eso, -a tanta alabanza-, fui con una espectativa muy alta y me sucedió como cuando le recomiendan mucho una película y después de verla uno sale pensando que al fin no era para tanto.
El paisaje: cinematográfico. De la cabaña consignaré lo que a mí me impidió disfrutarla plenamente; quizá sólo detalles, pero útiles para que a quienes vengan atrás no les ocurra como a mí, estando al menos advertidos. Me referiré exclusivamente a la que ocupé: Loma Alta. No entré a las demás.
En primer lugar destaco la ausencia de mosquiteros en las aberturas. Ese es un requisito básico en una construcción de campo, y conspira contra la comodidad, porque obliga en pleno verano a tener todo cerrado, tanto de día como de noche, para evitar el ingreso del bicherío. El dueño dijo que tenía proyectado solucionarlo.
Baño: Inevitable mojar todo el piso fuera de la ducha porque la cortina fue colocada tan alta, que el borde inferior queda 20 cms. por encima del zócalo. Eso obliga a ducharse rápido y con un hilito de agua para mojar lo menos posible (no hay además un secador a disposición). El vanitory está completamente destartalado; pide a gritos el reemplazo. No hay dónde colgar en el baño los 4 ó 5 toallones, como indica la capacidad de la cabaña.
Dormitorios: Advierto que no existe suficiente mobiliario donde acomodar la ropa. En el principal hay 2 estantes y un barral para colgar con ¡2 perchas!. En el secundario (con 3 plazas) un único estante. Consejo: lleve poco equipaje.
Cocina: En un predio donde el ingreso y egreso es dificultoso (como está noblemente advertido en la página web), y uno está forzado a cocinar, el equipamiento era llamativamente espartano: 1 olla grande, 1 jarrito minúsculo, 1 colador, 1 ensaladera plástica, 1 pizzera. Fin. Nada más. Ni una sartén, olla pequeña, ni elementos de cocina como cuchilla, cucharón, espumadera, cuchara de madera, etc. Piense ud. como hace para fabricar y servir para 4 ó 5 personas un simple plato de fideos con tuco. Con tan magro equipamiento ¿dónde prepara el tuco?
Este tema seguramente es el que ocasiona mayor desilusión, ya que uno supone que va a un lugar con buen nivel de comodidad y equipamiento, basado en que el precio de alquiler es superior a la media regional, pero en ese aspecto la relación precio-calidad resulta pobre.
Resumiendo..., Dios con el paisaje que puso a disposición se sacó un 10. Lo que depende del hombre es fácilmente mejorable, pero por ahora está un escaloncito más abajo.
Sin embargo a no confundirse..., más allá de estas observaciones, es digno de conocerse.

Consejo sobre las habitaciones: La vista es extraordinaria. Habiendo niños pequeños quizá la mejor sea Cañada Honda, con peor vista, pero terreno mas plano.
  • Se alojó en enero de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 27 enero 2014

Viajé con mi esposa, mis dos hijos y mi suegro en busca de paz y tranquilidad después de un año complicado y realmente el lugar superó ampliamente nuestras expectativas!!. Por la disposición de las cabañas, la paz reinante en el lugar, es admirable, así como el contacto con la naturaleza. La vista de la cabaña daba a las sierras, presentando un paisaje admirable a cualquier hora del día, manifestando relieves cambiantes a cada instante, según las condiciones de iluminación, a medida que el día transcurría....una belleza! Hay que destacar la excelente amabilidad, cordialidad y calidad humana de los creadores de este hermoso proyecto: Patricia y Alfredo,(unos capos!!) ademas de sus colaboradores Erica y Miguel. Para quienes van en busca de un lugar soñado donde reina la paz y tranquilidad, no busquen más! este es el lugar!!
Gustavo O. y Familia

• Se alojó en enero de 2014, viajó con su familia