“Excelente. Una maravilla.” 5 de 5 burbujas

Ocupa el puesto n.º1 de 3 hoteles en Meloneras
Asturias
“Excelente. Una maravilla.”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 12 julio 2010

Estuvimos del 14 al 23 de junio 2010 en el Sopesan Baobab y estoy alucinada con algunas críticas que he leído. Soy una persona exigente que quiere recibir en función de lo que contrata y paga, y no tengo problemas en criticar lo que sea criticable, pero no admito que haya gente que diga cosas que no son.

El hotel es impresionante. Un hotel para disfrutar con el sentido de la vista, del odio y del olfato en el que el bambu, la madera y el agua son los elementos decorativos principales que te hacen sentir como si estuvieras en una pequeña jungla. Las cascadas cayendo por las paredes, el olor a madera o incienso que te invade por los pasillos, el ruido de gorilas de la entrada…en fin..hay que ir y verlo para sentirlo.

Las habitaciones impecables, muy modernas, amplias con camas super king, mas salón, mas terraza con mesa, sillas, tendedero. Con una ducha que es una maravilla y con una televisión plasma estupenda en frente de la cama. Algunas habitaciones cuentan además con piscina privada o con acceso directo desde la terraza a una piscina general del hotel.

El servicio estupendo, un trato excepcional en todo momento y con los niños se portaron todos de maravilla, poniéndonos todas las facilidades del mundo. El hotel destacaba por la limpieza impecable en todos sus espacios.

Cuenta con 7 piscinas (ya dudo si era 7 o 8) todas estupendas y climatizadas. Cada cual mejor.

Para los niños está el Panchi World que es un recinto separado del resto en el que cuentan con dos piscinas para niños. Una de 30 cm y otra de 50cm que tienen toboganes, hamacas para niños, chabolitas tipo africano donde tienen piscina de bolas, juguetes, para colorear etc. La mascota Panchi pasa por el hotel a entretener a los niños varias veces al día. Mejoraría quizás la animación infantil.

En cuanto al buffet simplemente impresionante. Los desayunos increíbles. Desayuno continental: bacon, huevos, tortillas, salchichas etc .Frutas de todo tipo, zumos, yogures, cereales de varios tipos, productos para celiacos (un detalle muy bueno), variedad de panes para preparar tostadas, mantequillas, margarinas, mermeladas, nocilla, embutidos, bollerias (donuts, croisants, galletas, pastas, hojaldres rellenos, ..) y más cosas que me dejo . Vamos que había para todos los gustos.
Y la cena exquisita: ensaladas de todo tipo, pasta, paellas, marisco (gambones), pescados guisados y a la plancha. Cada día tenías varios tipos de pescado y de carnes para elegir que te preparaban en el momento o bien cocinados tipo guiso. Algunas carnes y pescados eran típicos africanos: zebra, ñu etc. Sopas, menú infantil: spaguettis, nuggets, palitos de pescado, patatas fritas, hamburguesas etc . na mesa entera dedicada a patés, embutidos, frutos secos, otra mesa llena de varios tipos de pan. Postres: varios tipos de tarta, helados, pastelitos variados, frutas, yogures. Vamos que para todos los gustos. Yo estuve 10 días y no repetí ni uno, es mas, me quedaron cosas por probar. Yo me pregunto qué comen esas personas, que han criticado el buffet, en su casa para decir lo que han dicho. Por que es totalmente imposible que coman mejor que aquí.

El hotel contaba con varios restaurantes, cafes para tomar cocteles etc uno de ellos con una televisión que ocupaba toda la pared.

En cuanto a la animación nocturna realmente de calidad.

El hotel dispone de parking propio que cuesta 12euros el día.

Que criticaría: lo que siempre critico en todas mis vacaciones: que los hoteles en España hagan sentir a los españoles como extranjeros. No entiendo por qué los horarios de comida no se ajustan mas a los horarios españoles y por qué la animación no se ajusta también a los gustos de los españoles. El turismo nacional está totalmente ignorado en estos aspectos y no lo entiendo. Cuando yo viajo al extranjero me adapto a las costumbres de esos países y no me supone ningún trauma, es más se supone que si viajo a un país es porque quiero conocerlo no viajo para que me den lo mismo que ya tengo en mi propio país. Los directores de los hoteles deberían reflexionar un poco sobre esto. Recuerden que gracias al turismo local y nacional durante el fin de semana triplican sus reservas.

En definitiva: un hotelazo a un precio de promoción estupendo que es el momento de visitar. Si tenéis dudas contactarme: casadielles74@yahoo.es. (Soy de Asturias)

4 de 5 burbujas
  • Primero en checo
  • Primero en finés
española
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 10 julio 2010

ideal para desconectar. decoración y olor alucinantes. materiales rústicos y auténticos que evocan áfrica constantemente. todos los empleados muy inteligentes para percatarse de cómo tratar al cliente, sea cual sea éste, haciéndole pasar una estancia muy agradable.
no olvidar pasar por el spa del lopesán "costa meloneras", ya que es el mejor de europa.
desayuno muy apetecible. hay que probar todos los restaurantes que tiene en las cenas. son preciosos y amenos. pero si se elige pensión completa, se acaba cansándose del tipo de comida porque impide conocer los otros restaurantes (sólo es uno concreto el de la pensión completa) o salir fuera donde está el paseo marítimo típico del lugar. la copa también merece la pena tomársela allí mismo, en el hotel, ya que es como un"enorme pequeño poblado" africano. cuando fuimos, por la fecha, estaba muy poco lleno.
los postres no son para "entendidos"; es la única pega que encuentro... no me gustaron nada.

• Se alojó en febrero de 2010, viajó en pareja
mogan
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 8 julio 2010

habia estado en diciembre, y me gustó tanto que queria repetir, el servicio de bares y servicio de bar piscina excelente, pero he cometido el error de volver, y ha cambiado casi todo el personal que me atendió la ultima vez, y no es lo mismo, un buen hotel no deberia cambiar el personal que trata bien a los clientes, es lo que le quita las estrellas que dice que tiene

• Se alojó en junio de 2010, viajó de negocios
    • 2 de 5 burbujas
    • 2 de 5 burbujas
Lachiti
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 6 julio 2010

Estuve con mi familia en este hotel y me dejó de entrada impresionada las instalaciones. Algo excepcional. Piscinas de ensueño, instalaciones diferentes al resto de hoteles donde había estado, espacios amplios y nuestra habitación que era familiar, además de enorme y muy cómoda, con una piscina privada en la terraza. Vamos, que no se podía pedir más y era inexplicable que semejante hotel pudiera estar a un precio, que no es barato pero si mucho más que muchos de la zona e incluso de categoría inferior. Inexplicable hasta que estás allí un par de días. El buffet funciona bien, hay bastante atención, pero digno de un hotel de tres estrellas de playa y no de cinco. A la hora de desayunos, demasiada bollería industrial que era como una bomba para estómago y nada de variedad de panes. Mucha mantequilla, frituras, yogures de sabores extraños y sí, mucha variedad de zumos, pero todos de brik. La cena, un poco más de lo mismo. No nos importaba mucho, la verdad, todos los días un poco de ensaladita, fruta y a la cama. Pero si quieres cenar un poco decente... nada de nada. Más postres llenos de grasa industrial y lomo frito y costillas fritas... muy, muy poca variedad y mal vendido. En el tema del servicio, la recepción otro tanto. Pedimos el periódico todos los días a la habitación y estupendo el primer y el segundo día... el resto, ya no hubo periódico ¿por qué? eso fui a preguntar a la recepción. Le conté al recepcionista mí problemay cuando acabé él estaba con cara de no haber escuchado ni una sola palabra y me dijo que no me había oído que cual era mi problema... Bueno, supongo que estaría saturado de trabajo, porque es una recepción enorme que claramente hay que cubrir con más personal, pero por lo menos podía haber finjido escucharme un poquito.Otra cosa que me parece una falta de clase terrible para un complejo de este tipo el tema del minibar. ¿Avisar para que te lo enchufen vacio? Hace años que no veía algo así y creo que la última vez en un establecimiento setentero de tres estrellas en el centro de Madrid. En lineas generales, Lopesan...ábre hotel del 700 habitaciones con instalaciones de lujo para no encontrate con nadie dentro... pero con un personal y unos servicios de un hotel de 3 estrellitas. ¿Una recomendación? Hagan un todo incluido. Que cobren un poco más, contraten más personal y den todos los servicios... entonces podran competir con un complejo hotelero de Riviera Maya.

asturias
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 30 junio 2010

Acabo como quien dice de aterrizar y, aunque iba con algo de miedo por alguna crítica que figura por ahí, tengo que decir que a un amigo le diría: vete; hay que verlo.
Yo me considero una persona normal, sin grandes exigencias pero que, cuando voy de vacaciones me gusta que me traten bien que para eso lo pago. Voy a intentar resumir para el que le pueda ayudar:
En cuanto a la construcción, todo es a lo grande; hay una inversión bestial en madera, decoración ( no sé cuántos tipos diferentes de sillas y sillones habrá) y plantas ( yo no había estado nunca en un hotel dónde organicen visitas guiadas para explicar la botánica del mismo), y piscinas hay para todos los ambientes y tamaños y, como es tan grande, si vas en plan tranquilo, no te tienes por qué enterar de que hay niños; incluso a la hora de adjudicar las habitaciones, me da la impresión de que procuran separar los dos ambientes.
La comida, es buffet y todos sabemos más o menos lo que te vas a encontrar pero yo puedo decir que he comido carne de cebra, magret de pato y solomillo de buey hecho en la plancha delante de mí en él, así que para que me voy a quejar. En el desayuno los zumos eran naturales y puedo decir que, tanto en el desayuno como en la cena era innumerable el número de camareros y cocineros que estaban continuamente reponiendo lo que se acababa, incluso a las 22:25 cuando cerraban a 22:30. Y la fruta,... buenísima
La habitación, bien. Tienes plato de ducha y bañera (muy grande) y una báscula para que controles (jajaja). Los armarios tenían hasta luz interior en la barra de colgar y, aunque la nuestra daba a la calle justo encima de los bares, por la noche no te enterabas de nada.
La atención del personal inmejorable en todo; desde que llegamos en recepción explicandonos las instalaciones, pasando por el comedor del buffet indicándonos el primer día como funcionaba todo, como en el Restaurante Pili-Pili dónde soliamos comer al lado de la piscina, hasta los de animación. He de decir que, siempre que te cruzabas con algún empleado, ya fuese de la limpieza, de las piscinas o de mantenimiento siempre encontramos una sonrisa y un Buenos Días. Nos llamó la atención que había mucho empleado canario, y los que no eran españoles (los menos), hablaban perfectamente castellano.
Para los partidos del mundial había una pantalla gigante en la discoteca dónde se formaba muy buen ambiente y los camareros "te agobiaban" estando continuamente pendientes de si querías tomar algo.
Yo no llevé ordenador, pero referente a la conexión Wi-fi todos los días había gente con sus portátiles por la zona de recepción, donde haía una zona de sofás inmensa.
Lo del aparcamiento sí es el punto negativo; yo creo que tiene garaje, pero debe estar sin acabar y, para aparcar por la zona, hay que dar alguna que otra vuelta.
Y lo de la animación para los niños algo excasa.
Poco más tengo que añadir, bueno sí un par de consejos: cuando lleguéis, si quereis usar el minibar aunque sea para meter las botellas de agua del supermercado pedir en recepción que os lo habran, así como si quereis albornoz; yo lo pedí y a los 5 minutos lo tenía todo en la habitación. Y las toallas de la piscina las podeis cambiar, si quereis, incluso a diario.
Por último, y como valoración global diré que, si vais ahora no sé como estará pues cuando nosotros veníamos ya se notaba la llegada del "mogollón" del verano, e igual las cosas cambian un poco de como yo las viví.
Igual hay 5* mejores; yo creo que el Villa del Conde, donde estuve hace dos años, es superior, pero de éste no tengo queja

• 5 de 5 burbujas
Considera también estos alojamientos en o cerca de Meloneras
Lopesan Costa Meloneras Resort, Spa & Casino

Información adicional sobre el Lopesan Baobab Resort

Establecimiento: Lopesan Baobab Resort
Dirección: Mar Adriatico, 1, 35100 Meloneras, Gran Canaria, España
Ubicación: España > Islas Canarias > Gran Canaria > Meloneras
Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hoteles en Meloneras
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 146 € - 468 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Lopesan Baobab Resort 5*
Lopesan Baobab Resort Localización El exclusivo y lujoso complejo hotelero Lopesan Baobab Resort, inaugurado en 2009, está ubicado al sur de la isla de Gran Canaria, en Meloneras, una selecta zona de vacaciones. A pocos minutos a pie del hotel se encuentra la gran playa de Maspalomas, de varios kilómetros de longitud, con su evocador paisaje de dunas. Muy cerca también se hallan el famoso Faro de Maspalomas y el amplio paseo marítimo. También se encuentra a pocos pasos del hotel el Palacio de Congresos ExpoMeloneras. Descripción general El hotel Lopesan Baobab Resort, de categoría cinco estrellas, se ha consolidado como un destino en sí mismo para el turismo nacional que disfruta de sus vacaciones en familia, por la singularidad de su arquitectura africana, sus impresionantes paisajes acuáticos de piscinas, ríos y cascadas, y por la gran calidad de sus servicios. Inspirado en el continente africano, en este hotel se unen embrujo étnico, modernidad y refinamiento. La entrada principal conduce a los huéspedes por un pintoresco puente de madera hasta la recepción, atravesando un grandioso paisaje acuático de cascadas. Desde allí se accede a las habitaciones o al gran jardín de 56.000 metros cuadrados en cuyo centro se erige una gran choza africana de 21 metros de altura que alberga 1 restaurante y 1 bar. Las zonas comunes están unidas por una extensa lámina de agua y surcada de pequeños puentes. Cuenta con nueve piscinas (todas ellas climatizables a diferentes temperaturas) que cubren una superficie total de 4.245 metros cuadrados, entre las que destacan un río lento, dos playas artificiales, piscinas con cascadas y grutas, la piscina Chocolate, que hace referencia a su color marrón, la piscina 2 Palmeras o una con juegos de agua para niños y bebés. La zona de ocio y recreo se enriquece aún más con un completo programa de animación que realiza numerosas actividades durante todo el día y parte de la noche. Los materiales utilizados para la decoración e interiorismo del hotel fueron esmeradamente elegidos, buscando el más apropiado para cada rincón. Así se puede apreciar en las paredes de los restaurantes-buffet, el revestimiento de coco natural y ladrillos de madera maciza, o incluso gres porcelánico francés en las piscinas. En las habitaciones se buscó un acabado exquisito, con carpintería de gama alta de technal con aislamiento acústico. Otros materiales presentes en el hotel son el bambú seco, el acero troquelado o morteros coloreados con adición de paja triturada simulando el adobe. Habitaciones La decoración de las habitaciones combina el cromatismo y el ambiente de África. El Hotel Lopesan Baobab Resort está construido sobre una superficie de 72.000 metros cuadrados en los que se distribuyen 677 modernas habitaciones, 522 dobles estándar, 8 de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida, 17 dobles deluxe con piscina, ideales para aquellos que busquen intimidad, romanticismo y/o descanso, 55 dobles familiar, 15 dobles familiar con acceso directo a las piscinas Chocolate y Dos Palmeras, 8 dobles superior, 40 junior suites, 20 senior suites y una royal suite. Las diversas tipologías responden, sin duda, a cualquier requerimiento y necesidad del usuario. Así, éste podrá escoger entre las cómodas habitaciones estándar, las espaciosas habitaciones para familias, las habitaciones de lujo o las magníficas suites para jóvenes y mayores. Todas ellas ofrecen unas estupendas vistas que variarán según sea su ubicación, brindando a sus huéspedes una hermosa panorámica de las dunas, del oasis de palmeras cercano, del jardín o del paisaje interior de montaña de la Isla. Gastronomía El Hotel Lopesan Baobab Resort ofrece en todos sus restaurantes una gastronomía de la más alta calidad, caracterizada por un elevado grado de creatividad. Para ello, el escogido personal de cocina, otorga una importancia fundamental a la utilización de los mejores productos que se preparan a la vista de los comensales. El restaurante ‘Akara’, abierto exclusivamente para las cenas y cuyo nombre hace referencia a una receta africana, trae los sabores más autóctonos de África con una carta que apuesta por la originalidad de sus platos. Su otro restaurante a la carta es el ‘Pili Pili’, abierto para los almuerzos y especializado en paellas, mariscos y carnes a la parrilla. Además, dispone de dos buffets, Marula y Baobab, cuyas salas están convenientemente separadas para ofrecer un ambiente diferenciado y en el que se sirven las especialidades de la comida internacional y occidental. Por su parte, la bodega cuenta con una exquisita selección de los mejores caldos del mundo que complementan la gran oferta gastronómica. Cinco bares, dos de ellos ubicados en la zona de la piscina, Henry Stanley y Mungo Park, completan la oferta de restaurantes y bares del resort. Actividades de ocio y deporte El hotel dispone de un completo y variado programa de animación para todo tipo de gustos. Las numerosas actividades previstas tienen lugar durante todo el día y por la noche, momento en el que se puede optar por tomar una copa o bien disfrutar de espectáculos profesionales en la plaza con escenario diseñada a tal efecto, ubicada junto a la grandiosa choza africana al aire libre. Asimismo, el resort dispone de gimnasio totalmente equipado, y un programa variado de Wellness, entre las múltiples actividades que se ofrecen para los más deportistas. Los amantes del golf tienen a su disposición los campos de Meloneras Golf y Maspalomas Golf. Se ofrece un shuttle bus gratuito a estos campos de golf. La diversión también está asegurada para los más pequeños con nuestro Mini-Club Panchi World que cuenta con su propio escenario, y 2 piscinas para los más pequeños, una de ellas con tobogán. Lopesan Baobab Resort dispone de salas habilitadas para la celebración de congresos, convenciones y eventos, con instalaciones de gran funcionalidad y elegancia, fácilmente adaptables a los requerimientos de los organizadores de actos. Destaca el gran salón panorámico ‘Karisimbi’ de 1.002 metros cuadrados, con capacidad para 800 personas, en el que se celebran toda clase de fiestas, congresos y eventos. El hotel completa su gama de servicios con una peluquería con tratamientos de belleza y masajes, una tienda de moda y souvenirs, parking (con cargo) y babysitter (con cargo), entre otros. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com y Priceline por lo que podrás hacer tus reservas para el Lopesan Baobab Resort con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Baobab Gran Canaria
Hotel Baobab Gran Canaria