“Decepcionante por engañar con marketing” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre PER AQUUM Huvafen Fushi

PER AQUUM Huvafen Fushi
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Huvafen Fushi Island
Valencia, España
“Decepcionante por engañar con marketing”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 agosto 2008

Este mes de agosto he estado de vacaciones con mi pareja por segunda vez en Maldivas.
Elegimos dos hoteles de los catalogados como Top:
- El Huvafen Fushi (5 noches)
- Y el W Retreat & Spa (7 noches)

El año pasado estuvimos en el Hotel Soneva Gili, que nos encantó en todos los sentidos, un auténtico "top", con filosofía propia, pero queriamos conocer otros hoteles y fuimos a buscar entre los considerados "mejores con diferencia". Así lo parecían además, a juzgar por los precios, sobre todo del más caro, que era el Huvefen Fushi en el que 5 noches costaban lo mismo que 7 en el W Retreat.
Pero la experiencia ha sido bastante mala. Me explicaré:
- La recepción en el aeropuerto y el transporte en lancha, han sido buenos.
- La habitación (estabamos sobre el agua), en el denominado bungalow Lagon Wiev, estaba francamente bien, lujoso, limpio y comodo. Yo le pondría un 8,5/10. Por los comentarios de otros huespedes, los Ocean Wiev no compensan la diferencia de precio por el tamaño y los bungalow de playa había unos buenos y otros que resultaban pequeños.
- La playa, la piscina y el arrecife para hacer snorkel, un 10 rotundo.
- El problema solo existía en las instalaciones de los restaurantes, la comida y el servicio. Pero tengamos en cuenta que estamos hablando de un Hotel que se supone de 5 * Sup. Entraré en detalles:
Los dos restaurantes situados junto a la piscina tienen el suelo con arena, lo que es muy temático pero con un mobiliario inadecuado por poco lujoso y porque no está diseñado para ese uso, con lo cual las sillas se hunden demasiado en la arena. Además, sus instalaciones (mostradores, barras, etc) son más parecidas a las de un hotel de playa español de 3* que a un 5* de las Maldivas. También los salvamanteles y los saleros parecían impropios por su aspecto, diseño e incomodo uso.
El servicio de todos los restaurantes es poco simpático y bastante descuidado (No consiguen recordar pese a estar 5 días seguidos, que siempre pides sal). Tardan en atender a los huespedes demasiado y muchas veces se retrasan en servir los platos. (En el Restaurante Salt, la primera y única noche que fuimos tardaron 45 minutos en sacarnos el primer plato y 35 minutos más en sacarnos el segundo.) Su aspecto e indumentaria, tampoco admiten la más mínima comparación con los otros dos hoteles citados al principio.
Y todo a precio de 5* caro de verdad.
He dejado para el final la comida por ser a mi juicio, y pese a lo antes dicho que no es poco, el aspecto más criticable.
Las cartas o menús eran cortas (pensemos que son hoteles de al menos 5 días de estancia), llenas de platos locales, algunos incomibles (por lo picante) para cualquier europeo y lo dice alguien que es un forofo de la cocina asiática en el sentido más amplio y que conoce desde la India hasta Japón pasando por todos los paises situados entre un pais y otro.
El buffet del desayuno era flojísimo. Si lo comparo con el del Soneva Gili o el W Retreat diría que el Huvafen se lleva un 3/10 y los otros dos un 9/10.
La presentación y calidad de los buffet temáticos que se prepararon algunas noches daba risa por su simpleza.
En resumen y termino, ya que me he extendido demasiado: los restaurantes, el servicio de los mismos y la comida no son admisibles en un hotel de 5*, pero tampoco lo serían en hoteles de la mitad de su coste como Hilton. Ya he comentado. Más bien eran propios de un "resort" de los todo incluido de República Dominicana de 850 Euros 7 días. Yo he pagado aproximadamente 2.700 Euros por persona solo por el alojamiento y desayuno de 5 días en el citado Hotel Huvafen Fushi.
Cuidado por tanto aquellos que por el precio y las fotos de la página web pueden creen que es el mejor y que van a estar en el paraiso. El "paraiso" existe en las Maldivas, pero en otros hoteles.

• Me gustó — El arrecife para hacel snorkel
      Habitaciones
      Limpieza
    • 2 de 5 estrellas
    • 3 de 5 estrellas
      Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)

• Chino (tradicional) primero
  • Chino (simplificado) primero
  • Coreano primero
  • Turco primero
Spain
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 mayo 2008

Huvafen es un resort muy caro pero que cada euro que pagas merece la pena.

Los bungalows son fantásticos, el servicio impecable,la comida estupenda y las instalalaciones perfectas.
Tienen mil detalles con el cliente, y aunque la playa no es de las mejores que he visto en Maldivas tampoco está mal.
El reef es espectacular con mucha vida y coral vivo.En la isla se respira intimidad y tranquilidad y el Spa además de ser muy bonito es muy bueno.
Repetiremos sin duda.

Registro/recepción
      Habitaciones
      Limpieza
    • 5 de 5 estrellas
      Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Considera también estos alojamientos en o cerca de Huvafen Fushi Island
Sheraton Maldives Full Moon Resort & Spa
Sheraton Maldives Full Moon Reso...
N.° 1 de 1 en Furanafushi Island

¿Has estado en PER AQUUM Huvafen Fushi? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el PER AQUUM Huvafen Fushi

Establecimiento: PER AQUUM Huvafen Fushi
Dirección:
Ubicación: Maldivas > Atolón Kaafu > Atolón norte de Malé > Huvafen Fushi Island
Bar / Salón Playa Selección de bebidas Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Huvafen Fushi Island
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 945 € - 2.742 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — PER AQUUM Huvafen Fushi 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Agoda, Odigeo, Booking.com y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el PER AQUUM Huvafen Fushi con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Huvafen Fushi Maldivas
Hotel Huvafen Fushi Maldivas