“Decepcionante”
Opinión sobre Hotel A Miranda

Hotel A Miranda
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Cariño
Opinión escrita 30 mayo 2012

Nunca había tenido que escribir una opinión en una web como aviso a otros futuros huespedes, pero lo que nos encontramos en A miranda, merece que se conozca. Las instalaciones son una versión MUY empobrecida de lo que muestran las fotos en su página web (las fotos son del inicio del hotel, ahora las habitaciones están descuidadas y sucias)
Suciedad, había y no era precisamente inapreciable (ver fotos):

-Cerco de suciedad bajo la escobilla del baño, y esquina donde se pliegan los paneles correderos de la ventana (había un bicho muerto que nos acompañó las dos noches en esa esquina).
- En la balda del baño, de mármol, pasabas el dedo y estaba sucio (entiendo que un hotel que cobra 100 euros noche por habitación, debería pasar un paño el día que llegan huéspedes, si la habitación ha sido limpiada hace una semana, ya que la suciedad se acumula) así como manchas de cal en la parte baja de los grifos (vistas al llegar, antes de tocar nada)
- Una de las toallas de ducha con 3 o 4 manchas de óxido.
- Encontramos 3 pelos canosos largos enganchados al cabecero cuando nos tumbamos la primera noche (por supuesto no eran nuestros).

Silencio: Una utopía!!!! Se oye absolutamente todo. Desde la señora que ayuda en la cocina abriendo la puerta del hotel a las 9 menos 5 de la mañana, como el pi-pip-pip del microndas a las 9,10 supongo que preparándose el desayuno.

Se nota, cabecero con cabecero como el vecino de la habitación de al lado se tumbó en su cama (de una manera normal) y como la pared vibró con el golpecito.

Desde luego el silencio y la intimidad en las habitaciones no es el punto fuerte. Los muros entre la habitación y la contigua y con el pasillo son pladur puro (suenan hueco).
Las tablillas del suelo, ... tema aparte, parecía un piso del año 1940!!!!

Los desayunos: Que pretendan cobrar 9 euros por un desayuno y me traigan en una jarra un café recalentado (pq desgraciadamente me gusta el café y se distinguirlo) y que en el 2º desayuno, yo remarque que no quiero café recalentado, que prefiero que me lo traiga frío, y me digan que "noo, es recién hecho" (el que intentasen mentir es lo que peor sienta).
En nuestro primer desayuno, la dueña estuvo de charla con otros huéspedes, y estuvimos esperando 15 min para pedir unos trozos de mantequilla para los trozos de pan que habían puesto (nada de tostadas, solo los trozos de pan como te los pondrían para comer/cenar). Salvo del desayuno: el zumo y las vistas que tienes a la ría, y los huevos a la plancha que nos pusieron el 1 día.

La oferta que compramos incluía un detalle de bienvenida, que todavía no se cual es. Quiero pensar que no es el bicho muerto de la esquina de la ventana.

El resto de la atención, salvamos a Álvaro con su paseo en Barco (lo mejor de la estancia). Es una pena que teniendo un establecimiento así, los detalles como la suciedad, el ruido o ciertos detalles de atención, estropeen lo que podía ser un lugar idílico.

• Se alojó en mayo de 2012, viajó con su pareja
Yago L, Director de Relaciones Públicas en Hotel A Miranda, respondió a esta opiniónRespondido: 11 junio 2012

No entendemos los motivos que le han llevado a hacer esta crítica tan ácida y alejada de la realidad. Solo decirle que el recipiente de la escobilla del baño, fue "arrancado" del suelo ya que se encontraba fijado con silicona. Lo que usted llama suciedad, es la silicona que fijaba el recipiente en cuestión, que usted arrancó para hacer la foto..

Opinión escrita 19 mayo 2012

Hemos realizado una escapada express, y la hemos disfrutado desde el inicio. El lugar es impresionante, las vistas de la ría y montaña un regalo, la estancia más que agradable. Hemos participado de todos los servicios del hotel. Salimos a navegar por la ría, mar adentro, con Alvaro, que nos enseñó todo, y hablamos de muchas cuestiones comunes sobre el mar y la navegacion. Despues nos pudimos dar un paseo por Cariño, antes de cenar, para hacer apetito, y cenamos en el hotel, donde Alvaro y Marisa, nuevamente nos sorprendieron, porque de las conversaciones del dia, se quedaron con las pequeñas cosas que dedujeron nos gustaban, y nos hicieron sentir como en casa. No solo hemos compartido una estancia tranquila, sino una velada de charla, con las estrellas y nubes de fondo. La puesta del sol tornó la montaña de una paleta de colores increible, mientras disfrutabamos de un pescado que no se encuentra en el mejor de los restaurantes (Gracias!!!), y un vino... todo un deleite para los sentidos. Las instalaciones del hotel juegan con la funcionalidad y la sencillez, con los colores y el confort. Despertarse con una caricia del sol de la ría de Ortigueira es un lujo en sí mismo, ducharse con la ría a tus pies es una buena expresión de relax. El desayuno, con productos de la tierra, naturales, está muy cuidado, completo y sano!!! otro detalle de Alvaro y Marisa, que de una conversacion muchas horas antes, recordaron que nos gustaba desayunar con kiwi... y alli estaban, recien recogidos de la huerta....
El hotel estaba completo y dormimos como marmotas, entre el "ruido" silencioso del monte....
La atencion fue exquisita, el trato familiar y de servicio, en una conjuncion perfecta.
No solo la estancia fue gratificante, sino el paseo del día despues, desde el Cabo Ortegal hasta Cedeira, las vistas y parajes son para vivirlos. Tan cerca de casa y tan desconocido.... perfecto para desconectar de la vida de la ciudad.
De los más de 400 hoteles que habré pisado en mi vida, A Miranda está a la altura de los grandes, siendo un concepto totalmente distinto, con el servicio, atencion y tranquilidad que merece una escapada de fin de semana.
Marisa y Alvaro, GRACIAS, y mucha suerte en el futuro, en lo sencillo está la elegancia, y en la dedicación parte del éxito.
Un fuerte abrazo y hasta pronto!!
Javi y Pablito

Opinión escrita 14 mayo 2012

Parafraseando el filme de James Ivory del 85, la sensación que me llevo de esta estancia es que he estado en "una habitación con vistas".
Estas vistas se aprecian desde todas las estancias de la habitación, aunque lás más agradables desde mi punto de vista son desde "le salle de bain", que lujo ducharse inmerso en la naturaleza galaica, aunque la estancia reclama más disfrutar más que de una simple ducha.
También destacan desde la terraza de la habitación, y si tienes la buena idea de tomarte allí el desayuno tan delicioso y de buen gusto que preparan en el hotel, puedes llegar a un estado pleno de relajación y bienestar como al que llegamos nosotros. Yo lo recomiendo encarecidamente.
Si a estas vistas le añades las que se pueden apreciar desde el mirador de A Miranda y cabo Ortegal situados a pocos km del hotel, pasamos de una habitación con vistas a una estancia donde lo que predominan son las vistas por doquier.
Si a esto, le sumamos el trato tan agradable y personalizado que hemos recibido de la encargada del hotel Marisa que he de agradecerle una vez más, una persona excepcional, no me queda más que comentaros que hemos de repetir esta magnífica experiencia, pero esta vez en la suite, que tuvimos el placer de visitarla y que solo puedo definir como lujo con estilo.
En resumen, un hotel para los amantes del auténtico turismo de naturaleza y que tuve la suerte de disfrutar gracias a mi novio, muchas gracias amor!
Rubén

Consejo sobre las habitaciones: Todas las habitaciones son excelentes y con unas vistas maravillosas, pero las vistas de la suite so...
Opinión escrita 30 abril 2012

Mi mujer y yo hemos celebrado nuestro aniversario de boda en este encanto de hotel camuflado en una de las mil curvas de la ría de Ortigueira. Nos llamó la atención su aspecto exterior, que destila modernidad pero no ofende al paisaje. Y nos sedujo el jardín frente a la entrada nada más llegar: unas mesitas blancas sobre un césped más que verde sirven de mirador a las aguas brillantes de la ría. Marisa, su amable dueña, nos mostró los lugares comunes del hotel que invitaban a sentarse para seguir admirando desde los grandes ventanales la recogida naturaleza que vibra al otro lado.
Las habitaciones se encuentran en el piso superior y están sencillamente destinadas a descansar. Relajantes paredes en diferentes tonos de verde.Iluminación natural. Se paran los sentidos con la absoluta ausencia de ruido, el calor de la madera bajo los pies, la suavidad al tacto del algodón de las sábanas y el mullido edredón de plumas. ¿Alguien reclama un televisor?
Un baño impecable y un pequeño armario para acomodarse. También hay una terracita para asomarse y quizás echar un cigarro.
Bajamos entonces a cenar y el ambiente de la entrada se había transformado con suave música ambiental y luces nocturnas a ambos lados de la cristalera: la ría iluminada por las farolas y el recibidor adornado con flores. En el comedor llegó lo mejor de la estancia: una cena de toma pan y moja. Caldo muy bien preparado y merluza de muy alto nivel, con un albariño recomendado por Marisa. Después, unas copas frente a la chimenea que disfrutamos a solas. Todo un lujo, como si fuera nuestra casa por una noche.
Al día siguiente, nos esperaba un sorprendente desayuno a base de huevos fritos caseros, zumo natural recién exprimido, pan bueno buenísimo con aceite de oliva y un bizcocho que me recordó al roscón de reyes. Infusiones, café, leche con cacao... No te lo acabas. Todo servido en mesa, que está puesta con finísimo gusto, mantelería blanca, flores de vivos colores. Y la luz, la maravillosa luz de la mañana que te regala la vista en este precioso hotel que está tan vivo como tranquilo.
Mi enhorabuena una vez más a Marisa, que ha creado un ambiente natural dentro de su hotel.

Consejo sobre las habitaciones: Las que miran a la ría son muy luminosas por las mañanas, esto puede gustarte o no. Si prefieres dor...
  • Se alojó en abril de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 16 abril 2012

Fuimos un par de dias que nos parecieron cortos. Trato familiar muy agradable, comida excelente las habitaciones están bien, television wifi. El entorno es precioso para ver, acantilados, rias, y no os olvideis de lo mas importante, a los que le gusten los caballos, no dejeis de ir. La chica es alemana y tiene un conocimiento sobresaliente junto con su socia os tratarán como si os conocieran de toda la vida y la experiencia de montar inolvidable. Un lujo que seguramente repetiremos.

• Se alojó en abril de 2012, viajó con su pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Cariño
A 7,3 km

¿Has estado en Hotel A Miranda? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel A Miranda

Dirección: Lugar do Barral, 15366 Cariño, España
Ubicación: España > Galicia > Provincia de A Coruña > Cariño
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Cariño
Rango de precios: 80 € - 110 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel A Miranda con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hoteles De Naturaleza
Hotel A Miranda Cariño, A Coruña