254 resultados
Opinión escrita el 16 de junio de 2016 mediante dispositivo móvil

Hermosura de lugar que se encarga de mostrarnos los encantos de la selva y su relación con sus indígenas. Sin menospreciar opiniones contrarias. Hay q saber q en la selva no encontrarás jamás todas las bondades de un hotel 5 estrellas y si visitas la selva tomando en cuenta esto, jamás tendrás una mala experiencia. De todas maneras, el esfuerzo que hace Chalalán por hacer tu estadía placentera es muy notorio.

Fecha de la estancia: mayo de 2016
Tipo de viaje: Viajé por negocios
rmariaca, Gerente en Chalalán Ecolodge, respondió a esta opiniónRespondido el 22 de junio de 2016

Chalalan Albergue Ecológico es un emprendimiento comunitario comprometido con la calidad, sabemos que nuestros visitantes han hecho un importante esfuerzo para viajar con nosotros y siempre estamos buscando la forma de mejorar la experiencia global del viaje.
Sin duda tenemos mucho que mejorar y agradecemos las sugerencias y observaciones de nuestros visitantes porque nos permiten orientar esos esfuerzos, pero también valoramos mucho las opiniones que reconocen el esfuerzo que nuestro equipo realiza porque llena de entusiasmo al personal pasa seguir adelante.
Agradecemos mucho su amable comentario.

Opinión escrita el 22 de mayo de 2016

Este lodge de propiedad de una Comunidad Indigena, situado 5 horas en lancha río arriba, es un lugar increible. Mucho por mejorar: la embarcación que te lleva, pobretona, mal pintada, en el camino paras a una merienda en el medio de piedras, al sol, debiendo de haber un pequeño refugio. Llegas y no hay puerto, te bajas al barro, y la primera vista es una cabaña donde se guarda la basura, mal aspecto, caminas 45 minutos selva adentro por un camino hasta llegar a las instalaciones. Los trecking no están señalizados, el guía más interesado en sacar fotos para su provecho que guiarte. La atención del personal, todos sin uniformes, desordenados, muy precarios. La gente no tiene control. Le pedí que me lavaran una camisa , se demoraron dos días y me la entregaron mojada el día de mi partida. El lugar es un sueño, ojalá lo comprara un capitalista que lo modernice y lo ponga a buen nivel. El gerente administrador no cabe duda que lo ha mejorado pero no tiene experiencia en negocios turisticos. Igual como mucho en Bolivia, está todo por hacer. En tres días nunca cambiaron las toallas. Sabanas arrugadas y mala calidad.Igual todo muy pintoresco

Consejo sobre las habitaciones: Cabaña con baño incorporado
Fecha de la estancia: mayo de 2016
  • Tipo de viaje: Viajé con pareja

Estamos muy agradecidos por tu comentario, nos ayudará a mejorar en varios aspectos. En Chalalan leemos todos los comentarios y esto nos ayuda a priorizar las inversiones.
Asimismo, tendremos recomendaciones para los guías.
Lamentamos mucho lo de tu camisa mojada, no contamos con lavadores o secadoras automáticas, por ese motivo el servicio de lavado no está previsto en el albergue pero se lo realiza de todas formas, pero cuando el clima no es bueno, a veces se tarda en el secado (aunque no se si es el caso o si efectivamente se descuidaron).
No hemos considerado abrir las acciones a un socio capitalista porque el albergue le pertenece a la comunidad en un 100%, por ese motivo las inversiones realizadas se hacen directamente de con los ingresos de la empresa. Estas inversiones incluyeron en el último año la instalación del sistema de paneles solares que permite la iluminación del albergue, la compra de dos botes y dos motores fuera de borda y la completa reconstrucción de dos cabañas así como la instalación de agua caliente para 5 baños.
Sabemos que nos falta mucho, pero las observacione constructivas como esta nos resultan de gran utilidad. Muchas gracias por preferir a Chalalan.

Opinión escrita el 30 de enero de 2016 mediante dispositivo móvil

Una escapada en medio de la selva amazonica.No esperaba tanta calidad en un lugar tan lejano. El personal es muy profesional y ademas todos son comunarios del parque Madidi. No solo dicen ser ecologicos...realmente lo son. La ubicacion es única por la laguna Chalalan que es la "piscina privada" del hotel y te permite acceder en canoa a muchisimos senderos a solo minutos de tu cabaña.Espectacular y magico. Mucha armonia.

Fecha de la estancia: enero de 2016
Tipo de viaje: Viajé con pareja
rmariaca, Manager en Chalalán Ecolodge, respondió a esta opiniónRespondido el 25 de junio de 2016

Nos sentimos muy felices de que hayas tenido una experiencia especial en Chalalan. Viajar a la selva puede ser abrumador, por eso hacemos todo el esfuerzo para que la estadía sea lo más cómoda, segura y placentera posible. Gracias tomar el tiempo para escribir tu reseña, el equipo de Chalalan se ve motivado con tu comentario y estamos seguros que contribuirá a que otros viajeros se animen a disfrutar de la selva con nosotros.

Opinión escrita el 30 de enero de 2016 mediante dispositivo móvil

Nunca estuve tan cerca del paraíso, trato increíble, amabilidad, tolerancia y respeto a la naturaleza q nos dejó gran enseñanza
Gracias a todos los del chalalan
Disfrutamos 3 días 2 noches el descanso estupendo las actividades a elección fueron gratificantes
Recomendable por demás

Fecha de la estancia: enero de 2016

Estamos muy contentos de que hayas podido disfrutar de la increíble biodiversidad del Parque Nacional Madidi y agradecidos de que hayas elegido a Chalalan. Cada vez tenemos más familias aprovechando de esta experiencia que queda indebelbe en los niños, quienes recordarán sin duda tan singular experiencia toda su vida. No hay vivencia más profunda que el contacto íntimo con la naturaleza y nosotros nos dedicamos a hacer de ese contacto un espacio de aprendizaje y de disfrute. Agradecemos mucho tu amable comentario y esperamos que puedas retornar a Chalalan.

Opinión escrita el 9 de enero de 2016

Nos hospedamos durante una semana en Julio de 2015. Las cabañas son muy buenas, los guías son serviciales y bien predispuestos, y la comida es deliciosa. Hay algunas privaciones como ser WiFi, agua caliente, pero creo que forman parte del viaje y hacen que uno se olvide del mundo exterior y disfrute de la madre tierra en su máxima expresión. Una experiencia única que recomiendo a todos!

Fecha de la estancia: julio de 2015
Tipo de viaje: Viajé con pareja
Opinión obtenida en colaboración con este hotel
rmariaca, Gerente en Chalalán Ecolodge, respondió a esta opiniónRespondido el 27 de junio de 2016

Efectivamente, nuestro albergue es "libre de señal", un descanso de la tecnología que tanto nos ayuda pero que también es un factor de estrés en el día a día. Recientemente hemos instalado un nuevo sistema que alimenta con energía eléctrica 220 v a todas las cabañas y hemos instalado calefactores de agua para el 30% de las cabañas, todo son energía solar. Esperamos que puedas regresar y disfrutar de la selva en Chalalan, pero esta vez con la opción de agua caliente.
Muchas gracias por tu amable comentario, estamos seguros que servirá a otras personas para animarse a disfrutar del Parque Nacional Madidi, el más biodiverso del Planeta junto con nosotros, beneficiando así no solo a la conservación sino también al pueblo indígena de San José de Uchupiamonas quienes han sido los emprendedores que crearon el albergue.