253 resultados
Opinión escrita el 20 de enero de 2017

Tuvimos la suerte de poder conocer Chalalán y su increíble entorno y gente, en medio de la selva del Madidi. El lugar es inexplicable, demasiado bonito y auténtico. Gran oportunidad para ver todo tipo de fauna y flora de la mano de guias expertos que han crecido en la selva en una comunidad de la zona. El Lodge es de lujo con máximo confort, y la comida buenísima. El trato con el personal fue excelente, todos muy profesionales y atentos en todo momento. Fue una gran experiencia probar el pescado típico cocinado al estilo tradicional. Lo mejor es la espectacular laguna en la que se encuentra el Lodge, un paraiso en la tierra desde poder darse un gustoso baño, pasear en canoa, apreciar más fauna y disfrutar de la paz y la belleza de la selva más pura.
No podríamos recomendarlo más. Es el mejor recuerdo que guardamos de nuestro viaje por Bolivia y esperamos repetir pronto!

Consejo sobre las habitaciones: Todas las cabinas estan bien ubicadas, en medio de la selva y cerca de los servicios como comedor. Hay matrimoniales, dobles y triples.
Fecha de la estancia: diciembre de 2016
  • Tipo de viaje: Viajé con pareja
rmariaca, Gerente en Chalalán Ecolodge, respondió a esta opiniónRespondido el 23 de enero de 2017

Estamos muy contentos de haber cumplido sus expectativas y que hayan pasado unas vacaciones especiales. Gracias por su completa reseña y por las fotos, esperamos que puedan regresar pronto a Chalalán, les estaremos esperando.

Opinión escrita el 3 de diciembre de 2016

Realmente tuvimos una experiencia maravillosa en Chalalan. un lugar perfecto para explorar el Madidi. El hotel es precioso, las habitaciones. Muy confortables, la comida variada y abundante. Nuestro guía, Andrés nos acompañó en todo momento y conocía la selva como la palma de su mano. Buenos paseos a pie y en canoa, donde pudimos observar todo tipo de animales. Cuatro días inolvidables. Vale lo que cuesta, por la ubicación y la calidad del personal.
Ana y Manuel, España

Consejo sobre las habitaciones: El paseo en canoa por la laguna al atardecer es maravilloso
Fecha de la estancia: noviembre de 2016
  • Tipo de viaje: Viajé con pareja
rmariaca, Gerente en Chalalán Ecolodge, respondió a esta opiniónRespondido el 6 de diciembre de 2016

Estamos muy complacidos de haber cubierto sus expectativas, agradecemos mucho el generoso comentario, esperamos tenerlos de vuelta pronto.

Opinión escrita el 24 de octubre de 2016

Es difícil tratar de describir todas las emociones que se despiertan al estar en un lugar así, es uno de esos lugares tan hermosos que te dan ganas de llorar y la felicidad empieza a salir por los poros! Es naturaleza en su máxima expresión! Tomé el tour de 3 días y 2 noches, para llegar se hace un viaje en lancha por el río que dura 5 horas, durante el viaje se puede observar algunos animales y el hermoso paisaje. Durante nuestra estadía pudimos ver mucha de la flora y fauna del Parque Madidi en paseos durante el día y durante la noche, eso sí, uno tiene que ser muy paciente y caminar bastante para poder observar a los animales (como decía el guía: todo es posible, nada es seguro) y hacerle caso al guía en TODO! (nosotras inclusive pudimos ver un jaguar :D). El costo incluye las comidas, la estadía y los paseos, como dato, la mitad de lo que cada huésped paga se destina a colaborar a una comunidad indígena que habita hace mucho tiempo en el parque.

La comida es muy buena, son 3 comidas al día, para mí fue bastante ya que hacía demasiado calor y no me daba tanta hambre. Durante los 3 días se da agua embotellada a los huéspedes cuantas veces lo soliciten.Las habitaciones cuentan con baño privado, ducha caliente y son muy limpias.El personal del albergue es muy amable y coolaborador. Si desean ir recomiendo que busquen a Ricardo Cuqui, un guía muy profesional, experimentado y además experto en aves.

Definitivamente altamente recomendado para relajarse y desconectarse! Un tesoro que debemos cuidar!

Fecha de la estancia: octubre de 2016
Tipo de viaje: Viajé con mi familia

Estamos encantados de que hayas disfrutado de la naturaleza con nosotros. Estamos seguros que tus palabras inspirarán a otros a visitarnos y aprender de la selva, contribuyendo a protegerla y aportando al bienestar del pueblo indígena de San José de Uchupiamonas, guardianes del Madidi. Esperamos que puedas regresar y quizás quedarte más tiempo. Gracias por tu maravillosa nota.

Opinión escrita el 1 de agosto de 2016

Mi experiencia fue muy buena, exquisito gusto en las instalaciones sobrio con identidad cultural, el lugar muy bien conservado y administrado por las comunidad indígena. Pudimos obtener otra mirada del mundo muy respetable, aconsejo dejarse llevar por el ambiente.

Consejo sobre las habitaciones: ideales las suites
Fecha de la estancia: julio de 2016
  • Tipo de viaje: Viajé con mi familia
rmariaca, Gerente en Chalalán Ecolodge, respondió a esta opiniónRespondido el 9 de agosto de 2016

Agradecemos mucho el comentario. En efecto, Chalalan es el primer emprendimiento de turismo ecológico comunitario de Bolivia y ha servido de inspiración para la creación de los demás albergues del país. Ofrecemos una experiencia auténtica gracias a que los guías son miembros del pueblo indígena de San José de Uchupiamonas, el cual es dueño del albergue y del territorio indígena donde el mismo se ubica.
Estamos encantados de que el albergue haya sido de su agrado, esperamos que pueda retornar a Chalalan.

Opinión escrita el 16 de junio de 2016 mediante dispositivo móvil

Hermosura de lugar que se encarga de mostrarnos los encantos de la selva y su relación con sus indígenas. Sin menospreciar opiniones contrarias. Hay q saber q en la selva no encontrarás jamás todas las bondades de un hotel 5 estrellas y si visitas la selva tomando en cuenta esto, jamás tendrás una mala experiencia. De todas maneras, el esfuerzo que hace Chalalán por hacer tu estadía placentera es muy notorio.

Fecha de la estancia: mayo de 2016
Tipo de viaje: Viajé por negocios
rmariaca, Gerente en Chalalán Ecolodge, respondió a esta opiniónRespondido el 22 de junio de 2016

Chalalan Albergue Ecológico es un emprendimiento comunitario comprometido con la calidad, sabemos que nuestros visitantes han hecho un importante esfuerzo para viajar con nosotros y siempre estamos buscando la forma de mejorar la experiencia global del viaje.
Sin duda tenemos mucho que mejorar y agradecemos las sugerencias y observaciones de nuestros visitantes porque nos permiten orientar esos esfuerzos, pero también valoramos mucho las opiniones que reconocen el esfuerzo que nuestro equipo realiza porque llena de entusiasmo al personal pasa seguir adelante.
Agradecemos mucho su amable comentario.