“Buen hotel, correcto en todo pero restaurante y spa diminutos.”
4 de 5 burbujas Opinión sobre BAL Hotel & Spa

BAL Hotel & Spa
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Quintueles
Gijón, España
“Buen hotel, correcto en todo pero restaurante y spa diminutos.”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 16 febrero 2014

He estado alojado recientemente en este hotel disfrutando del paquete romántico que ofrecen desde la web, el cuál incluye una noche, cena, desayuno, una hora de spa y detalles como cava en la habitación y bombones.

El hotel en sí no es demasiado grande, fue lo primero que me llamó la atención, no hay demasiadas habitaciones pero dispone de muchos servicios a disposición de los huéspedes entre los que destaca quizás el spa. Como no podía ser de otra forma, es un spa pequeño pero está bien administrado porque no está masificado como sí ocurre en otros sitios, mencionar que en mi caso nunca superamos las 8 personas en la hora que estuve con lo cual no hay problema para realizar el circuito y realmente se disfruta y consigues desconectar. Es de agradecer este punto porque he estado en otros hoteles en los que a pesar de tener amplias instalaciones no se disfrutan tanto debido a la cantidad de gente que puede perturbar algo.
Se incluye una piscina dinámica muy agradable debido a que se va iluminando con diferentes colores, viene con los típicos chorros subacuáticos, camillas de hidromasajes, duchas para cervicales,...etc, no falta de nada pero solo hay uno por tipo, por lo que si el que tú quieres utilizar está ocupado toca esperar. También tienen sauna y baño turco y las duchas de esencias y contrastes. También existen camillas para relajación una vez completas el circuito, me gustaron especialmente porque está ubicadas debajo de unos focos muy chulos que cambian de color. En definitiva, el spa pequeño pero más que correcto.

Las zonas comunes del hotel están impecables, el salón anexo al restaurante está genial para disfrutar tomando algo o leyendo en un ambiente relajado, es un lugar que invita a estar allí.

Como mencioné anteriormente, tenía contratada una cena en el paquete, el restaurante para mi gusto es demasiado pequeño, no hay intimidad porque las mesas están demasiado juntas y cuando digo demasiado es a un metro poco más o menos. Esto no me gustó. El menú consistía en una ensalada que tengo que decir que estaba muy buena y un plato a elegir entre merluza en salsa verde y confit de pato a la naranja. Yo probé la merluza y nada del otro mundo, normal. El postre era un cremoso de tiramisú y no me gustó demasiado pero porque el tiramisú lo encuentro demasiado empalagoso en general, no porque estuviera malo. El servicio en el restaurante algo lento pero sin queja.

El desayuno consistió en un buffet frío pero tienen carta con desayuno caliente, es decir, te pueden preparar algo caliente si lo deseas a petición. Hay bastante variedad como para satisfacer todos los gustos.

Paso a describir la habitación, a mí me tocó una ligeramente abuhardillada, muy equipada,hasta con hilo musical, no le falta de nada y es acogedora, nos dejaron dos cajas de bombones muy ricos en las mesitas. Está toda empapelada y combina muy bien lo moderno con lo más tradicional, es de moqueta como es habitual en los hoteles con spa y es espaciosa. Hay carta de almohadas a tu disposición y canal plus en la televisión
El colchón no me resultó cómodo, me levanté con dolor de espalda y la nota más negativa fue que la limpieza de las sábanas dejaba mucho que desear, a la hora de ir a dormir de madrugada me encontré con pequeños puntos rojos a priori de sangre en las sábanas, que se ve estaban lavadas pero no demasiado bien, y no eran ni uno ni dos manchas, me molestó bastante pero era tarde y no pedí un cambio porque lo que más quería en ese momento era descansar.
El baño de la habitación carece de bañera, es una ducha rectangular grande, sin mampara, la puerta del baño es de cristal corredera y no tiene pestillo. El aseo está totalmente equipado con todos los utensilios que se puedan necesitar, es un baño moderno y grande, además en él se pueden encontrar chanclas y albornoz.

El check out fue rápido al igual que para entrar, el servicio de recepción fue bueno y te informan de todo perfectamente.

En resumen, un hotel más que correcto pero que tiene puntos a mejorar , no le pondría 5 estrellas ya que para mí está algo por debajo de esta calificación, 4 estrellas sería más adecuado y no puedo decir mucho más porque solo estuve alojado una noche. Espero que mi opinión pueda ser útil a alguien.

• Se alojó en febrero de 2014, viajó en pareja
BalHotel, Director General en BAL Hotel & Spa, respondió a esta opinión, 20 febrero 2014
Estimado Opinador2013,

Muchas gracias por su extenso comentario!!!

Ante todo lamentar lo ocurrido con la limpieza de las sábanas, es algo que no puede ocurrir bajo ningún concepto, aunque si hubiésemos agradecido que nos lo hubiese comentado al momento, ya que hubiesen sido sustituidas inmediatamente, aunque entiendo que si era tarde, lo único que quisieran, fuese descansar. La lavandería es un servicio externo, y tenían que haberse percatado del fallo.

La verdad es que ha hecho una descripción muy detallada de muchos de los servicios que ofrecemos, lo cual es de agradecer.

Reciba un cordial saludo, y esperamos pueda repetir estancia con nosotros en otra escapada a nuestra tierra.

Atentamente,

BAL HOTEL & SPA

4 de 5 burbujas
    4 de 5 burbujas
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 15 febrero 2014

Nuestra estancía ha sido correcta, correcto sin más, no hay nada que pueda destacar como muy bueno, que sería lo normal en un 5 estrellas.... que podamos decir valla pasada de colchon, menudo detalle de bienvenida, la habitación era muy grande....... pues no .... correcto sin más.
Si hay alguna cosita negativa, como el solomillo de la cena estaba pasado, no por que fuera una carne mala, fue por cocina que lo hicieron y se recalento una barbaridad, pero tengo yo la culpa al no decir nada a los camareros, lo escribo para que lo puedan leer, sobre todo en personal del hotel, para que avisen en cocina, que veo que leen todas las criticas....
Y si yo fuera el dueño no estaría muy deacuerdo en esas respuestas a las opiniones que siempre tratan de justificarse como los politicos, hay que saber admitir los errores y las opiniones de los clientes son sensaciones, para todo el mundo es imposible de conseguir la perfección.
Para las personas que estamos acostumbradas a viajar este hotel sería como mucho un cuatro estrellas, para ser un cinco estrellas no vale con cumplir la normativa de turismo, hay que ser algo más: distinción, detalle, trato...

Mi puntuacion general sería un 5.50

• Se alojó en diciembre de 2013, viajó en pareja
Buenos días Don Luis,

Al igual que a todo el mundo, agradecerle su tiempo en plasmar su experiencia con nosotros.

Como bien dice, es evidente que no todo el mundo puede tener la misma sensación de las cosas. Somos conscientes de que vendemos experiencias, y que no todo puede ser del agrado de nuestros clientes, cosa que por otro lado intentamos cada día, y creemos que con el certificado de calidad que nos otorga tripadvisor, lo conseguimos.

En cuanto a las justificaciones, lo único que intentamos es ofrecer nuestro punto de vista sobre las cosas que se comentan, de forma que cuando un potencial cliente lea las críticas, tenga también un seguimiento por parte del personal del hotel que puede "justificar" o no ciertas actuaciones. Como humanos que somos, cometemos y reconocemos errores.

Gracias una vez más por su visita y tiempo,

Reciba un cordial saludo de todo el equipo que formamos BAL HOTEL & SPA.
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 4 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

hotel bonito y habitaciones guapas y grandes. Malo la gente y los trabajadores estirados todos somos iguales. Despues el buffet si pone que habre a las 7:30 deberia estar preparado no tener que esperar. Por último alejado y mal ubicación autopista muy cerca

• Se alojó en agosto de 2013
BalHotel, Director de Recepción en BAL Hotel & Spa, respondió a esta opinión, 5 febrero 2014
Estimado Rubén,

Agradecerle su tiempo en plasmar su experiencia con nosotros.

El comentario referente al personal, no sé si lo dice por alguna persona en particular, o si habla de una sensación general, pues si algo destacan todos nuestros clientes, es la buena atención y amabilidad de todo el equipo,

En cuanto al desayuno, sinceramente viendo que habla del mes de Agosto, habiendo pasado tantos meses, no recordamos nadie, que hubiese ocurrido algo que retrasase el servicio, pero de haber ocurrido así, me imagino que le pediríamos disculpas con la explicación pertinente, pero como le digo, no somos conscientes de que un desayuno no empezara a su hora.

En ningún caso vendemos "hotel céntrico", si no, ubicado a escasos 10 km de Gijón, y con una preciosa playa a 4 km. La salida de la autopista se encuentra a unos 2km del hotel, por lo que tampoco entiendo que diga que está muy cerca... Dando a entender que molesta el tráfico, cosa que no ocurre para nada, pues delante del hotel pasa una carretera nacional muy tranquila.

Agradecerle una vez más su tiempo,

Reciba un cordial saludo,

Élida Suárez Muiños
Jefa de Recepción
Oviedo, España
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 19 enero 2014

El hotel esta bastante apartado de la ciudad, aunque es facil de llegar y tiene una playita cerca para ir en verano.El trato es agradable y la habitacion es lo que mejor tiene, un buen servicio de minibar, aunque es un poquito pequeña.El mayor pero de todo es el desayuno.Practicamente no tenias opciones para poder elegir, muy pobre.El gimnasio y el spa tambien demasiado pequeños.Francamente no es un sitio que nos gustaria repetir.

Consejo sobre las habitaciones: el hotel esta en una ubicacion relativamente tranquila, aunque pasa una carretera por delante del ho...
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó en pareja
BalHotel, Director de Recepción en BAL Hotel & Spa, respondió a esta opinión, 20 enero 2014
Estimado David,

Ante todo agradecerle su tiempo en plasmar su experiencia en nuestro hotel.
Quisiera preguntarle si su estancia con nosotros ha sido entre domingo y jueves, pues durante estos días de la semana, hemos ajustado los precios y ofrecemos en la tarifa un desayuno continental. Si bien este tipo de desayuno se compone de zumo, café, pan tostado o bollería mermelada y mantequilla, nosotros lo exponemos en un buffet para que se sirvan la cantidad que deseen, y además ponemos mas productos como embutidos, quesos y yogures para mayor variedad. Si han tenido la oportunidad de dormir en el hotel un viernes o sábado, habrán podido comprobar que el desayuno efectivamente no es comparable, pues si algo destacan todos nuestros clientes, (entre otras muchas cosas), es la variedad y calidad de lo que servimos.

En cuanto al comentario sobre el spa, es un spa acorde al tamaño y habitaciones del hotel, y para ofrecer un servicio de calidad, deben pedir cita previa para poder disfrutar de las instalaciones como merece, y así evitar que haya masificación a ciertas horas.

Esperamos vuelvan a elegirnos si vuelve por nuestra zona, a pesar de lo que comentan.

Gracias una vez más, todos los comentarios son tenidos en cuenta para poder mejorar día a día.
Reciba un cordial saludo,

Élida Suárez Muiños
Jefa de Recepción
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 28 diciembre 2013

Aunque parezca complicado llegar, hoy en día, con los navegadores que hay, o con un buen mapa, no es tan difícil. Por otra parte, tanto el servicio, como la ubicación (a muy pocos kilómetros de muchos sitios preciosos que visitar - Playa de la Ñora, Gijón, Villaviciosa, Tazones...-), hacen de este hotel una muy buena opción para elegirlo. En cuanto al propio hotel, las habitaciones son estupendas y tranquilas (y os lo dice uno con sueño muy ligero). Las zonas de estancia común son muy acogedoras. Muy recomendable la cena y los menús. Os recomiendo cenar en el hotel...

• Se alojó en diciembre de 2013, viajó en pareja
BalHotel, Director de Recepción en BAL Hotel & Spa, respondió a esta opinión, 29 diciembre 2013
Estimado gx6es,

Agradecemos sus palabras, dejando constancia de su experiencia positiva en nuestras instalaciones, ayudando así a todo aquel que visite nuestro perfil, a tener una mejor idea de lo que podrá disfrutar con nosotros.

Agradeciéndoselo una vez más,

Reciba un cordial saludo de todo el equipo de BAL HOTEL & SPA 5*.
Considera también estos alojamientos en o cerca de Quintueles
Hotel Oca Palacio de la Llorea

Información adicional sobre el BAL Hotel & Spa

Establecimiento: BAL Hotel & Spa
Dirección: Ctra. N-632 KM. 59,6, 33314 Quintueles, España
Ubicación: España > Asturias > Villaviciosa Municipality > Quintueles
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Quintueles
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 63 € - 146 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — BAL Hotel & Spa 5*
BAL HOTEL & SPA es un lujoso establecimiento de cinco estrellas ubicado entre Villaviciosa y Gijón, en un tranquilo entorno rural y pensado para combinar brillantemente los negocios con el ocio.BAL HOTEL & SPA se integra en las formas típicas que predominan en la zona, destacando sus peculiares revestimientos de madera y piedra arenisca; además de su imponente techo de zinc.Su singular diseño hace que desde el mismo acceso al establecimiento, ya se puedan observar sus líneas tradicionales y, a la vez, el moderno aspecto que crea el uso de elementos más contemporáneos.Destacan en la entrada, su amplio aparcamiento con 120 plazas gratuitas para nuestros clientes; además de una innovadora estación de recarga para coches eléctricos.Desde las terrazas del Restaurante Doble Q así como la cafetería del Hotel podemos admirar los Montes de Deva y la Sierra de Sueve que componen el fondo de un jardín de 1.800 m2 donde podrá disfrutar desde un cóctel, o una relajante lectura. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Weekend Desk, TripOnline SA, Hoteles.com, Priceline, ViajesElCorteIngles, Traveltool, S.L.U., Booking.com y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el BAL Hotel & Spa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Bal Spa
Balhotel