“Un hotel rural para volver”
4 de 5 burbujas Opinión sobre Amalurra Granada

Amalurra Granada
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hostales y pensiones en Caparacena
“Un hotel rural para volver”
Opinión escrita el 7 mayo 2014

Disfruté de Granada en el puente de Mayo alojándome en este precioso hotel. Está situado en un pequeño pueblecitu a unos 15 minutos de Granada, perfecto para disfrutar del descanso y, a la vez, del encanto de esta ciudad. Buenas instalaciones rodeadas de olivares. Buen trato. Desayuno correcto. Habitaciones amplias y limpias. Perfecto para desconectar de la gran ciudad.

• Se alojó en mayo de 2014, viajó en pareja

En solitario
    3,5 de 5 burbujas
    4 de 5 burbujas
Opinión escrita el 10 septiembre 2013

Fuimos desde Barcelona con un pack de LA VIDA ES BELLA. Los hoteles que nos ofrecían en Cataluña no nos atraían y ya que desde hace tiempo queríamos conocer Granada, buscamos alguno por esa zona y las fotos y las opiniones que vimos aquí, nos decidimos por el Amalurra Granada. La elección no ha podido ser mejor.
Lo primero que destaca es, además de su ubicación, la auténtica amabilidad de todo su personal. El día antes de llegar nos llamaron al móvil para pedirnos una cuenta de email, ya que la carretera principal que llevaba a Caparacena estaría cortada durante todo el día y nos querían mandar planos de la ruta alternativa que podíamos usar para no tener problemas.
Para llegar al hotel puede ser un poco complicado la primera vez, pero después, una vez se conoce el camino, deja de ser una complicación y resulta hasta sencillo.
El hotel es rústico por fuera y muy moderno y funcional por dentro. Tanto los espacios comunes como las habitaciones.
La limpieza asombrosa.
El desayuno, quizás un poco justo, pero de calidad. Café con leche muy bueno, zumo de naranja, tostadas de pan-pan (no de molde), mermeladas, mantequilla o, algo que nunca había visto en un hotel, tomate natural triturado y aceite, para las tostadas, quien no quisiera mantequilla. Hubiera ido genial, para acompañarlo, un poco del buen embutido de la zona.
Por las noches, al regresar del Granada y antes de entrar a la habitación, nada mejor que disfrutar del frescor de la noche en la terraza comunitaria del hotel. La única vista las montañas llenas de olivos. Únicamente. Ni una sola casa, ni una carretera. Y al mirar el cielo, asombrarse de la cantidad de estrellas que se podían ver.
Muy recomendable y a solo 20 kms de la capital granadina.
Un hotel para disfrutar
Ah, una única pega con respecto a la habitación nº 15: La luz de emergencia era molesta por la noche. Iluminaba demasiado

Consejo sobre las habitaciones: Nuestra habitación, la nº 15 daba a la plaza del pueblo. Tenía dos pequeñas terrazas no aprovechales...
  • Se alojó en septiembre de 2013, viajó en pareja
Opinión escrita el 8 septiembre 2013

Nosotros cogimos una estancia de tres noches, en las que pretendiamos tranquilidad y descanso, que es una de las caracteristicas de este hotel. Cual fue nuestra sorpresa, que el día 31 de agosto, hubo fiesta en el pueblo y nuestra ventana daba justo detras de la plaza y del escenario, con lo que no pudimos dormir hasta las 4 de la mañana. La tranquilidad y paz, de la que tanto se encargó de recalcar el recepcionista, no se produjo ya desde la primera noche.
De hecho es contradictorio que en las intrucciones que te dan en la propia habitacion hagan incapié en que no hagas ruido a partir de las 11 de la noche (de hecho no hay tv) y luego que no te avisen de estos eventos.

Para que te atiendan tienes que llamar a un movil, costeando la llamada tu mismo, ya que en la mayoria de los casos, por no decir en todos, no hay nadie en la recepcion.

Al volver a la habitación en una de las noches, nos encontramos con hormigas en la mesilla y por todo el suelo, de hecho estuvimos matando bichos durante un buen rato.

Por último, comentar que no nos hicieron uno de los tres dias la habitacion hasta las 8 de la tarde, por tener mal informado que nuestra habitacion estaba ocupada.

La sensacion por estos motivos no fue muy recomendable, nos hubiera gustado que al menos antes de realizar la reservar nos hubieran informado de esta fiesta en particular ya que nos daba un poco igual las fechas de reserva, solamente queriamos la tranquilidad y relax que tanto alardeaban.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó en pareja
Cordobes por el mundo
Opinión escrita el 22 agosto 2013 mediante dispositivo móvil

Hemos estado dos días en pareja,y es el mejor sitio si quieres tranquilidad y relajarte.hay rutas de senderismo cerca que merecen la pena hacer,y Granada está a tan sólo 20 minutos. El personal muy amable en todo momento,el desayuno....zumo,tostadas y un buen café de máquina.también cenamos una noche tenían menú y estaba todo muy bueno a un precio razonable. seguramente repetiremos

• Se alojó en agosto de 2013
Gijón, España
Opinión escrita el 20 agosto 2013

Fumos mi marido y yo junto con mis padres dos noches.
Es un hotel encantador, muy tranquilo con un personal atento y agradable. Está muy cuidado tanto las instalacions exteriores como las habitaciones.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con la familia
Considera también estos alojamientos en o cerca de Caparacena
Hotel Cerro Del Sol

Información adicional sobre el Amalurra Granada

Establecimiento: Amalurra Granada
Dirección: Plaza Iglesia 7 | Caparacena, 18290 Caparacena, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Granada > Caparacena
Bar / Salón Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hostales y pensiones en Caparacena
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 58 € - 99 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Amalurra Granada 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Agoda, Priceline, Booking.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Amalurra Granada con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Amalurra Granada Provincia De Granada/Caparacena