“De lo mejorcito de hoy en día”
Opinión sobre Mugaritz

Mugaritz
En el puesto nº 9 de 37 Restaurantes en Errenteria
Opciones: Cenas, Abierto hasta tarde, Desayuno, Comidas, Reservas
Opciones: Cenas, Abierto hasta tarde, Desayuno, Comidas, Reservas
Opinión escrita 8 noviembre 2013

Fuimos a comer un grupo de amigos el 1 de noviembre. La verdad es que no teníamos muchas expectativas debido a que habíamos leído comentarios por este medio, algunos bastante deprimentes. Igual fue por eso, aunque lo dudo y pienso decididamente que el mérito de hacernos disfrutar, tanto como lo hicimos, comiendo es de Aduriz y su equipo.
No puedo negar que es un equipo joven, pero desde el primer momento nos hicieron reír, sentirnos cómodos y muy bien atendidos.
Al inicio de la comida nos presentaron parte del menú y justo después nos invitaron a conocer una de las cocinas del restaurante. Allí estaba Aduriz, quien bromeó con nosotros y accedió a hacerse algunas fotos con el grupo. La verdad es que fue muy amable.
Y entonces empezó el espectáculo, porque yo no sé calificarlo de otra manera. Un espectáculo de sensaciones a través de los sabores. Desde el mar a la tierra a través del aire... Simplemente impresionante.
Es cierto que hay texturas y variaciones que no tienen mucho que ver con la cocina tradicional, pero eso es Mugaritz. Cocina moderna y atrevida que se basa en los ingredientes que tienen a mano, como esa miel que no olvidaré fácilmente.
Y respecto al precio, no es barato, está claro, pero está en la sintonía de otros restaurantes de calidad o estilo similar de nuestro país... Así que bien pagado está.
Ah! Y que no se me olvide. Enhorabuena al sumiller, también joven, que nos transmitió su pasión por los vinos y nos hizo partícipes de su conocimiento.
En definitiva, habiendo probado Sant Pau, Arzak, Akelarre, Can Roca,... Debo decir que el Mugaritz estaría en podio. La posición, decididla cuando lo probéis. ;)

1  Gracias, Jandro J. R
Escribe una opiniónOpiniones (1.169)

Opinión escrita 7 noviembre 2013

Todo esta bien pero no te llega a enamorar, abusan de las texturas pero los sabores muy normalitos.El personal demasiado joven y con poco peso profesional( parecen una escuela en practicas). Estuvimos el dia 2 de noviembre y Aduriz no estaba o por lo menos no se presento a los comensales. El precio creo que lo deberian de hacer mirar a al baja.No quisiera parecer negativo por que en realidad nos gusto, pero no para ser uno de los mejores restaurantes del mundo, este te deberia encantar y no fue así. El restaurante, el entorno, el trato, la decoración etc. todo muy digno.

Opinión escrita 3 noviembre 2013 mediante dispositivo móvil

Fuimos a Mugaritz una hermosa noche de agosto , nos foro tendió la belleza del entorno y cuando llegamos al resto sencillamente quedamos deslumbrados por La Paz y la quietud del lugar, nada más entrar hasta la salida fue una sorpresa tras otra, llegar y que te hagan una visita a la cocina no es común y vale la pena xq es un laboratorio fantástico , la comida sublime, la decoración sencilla y de buen gusto , los camareros súper amables e impecables en su oficio , lo único que puedo decir negativo, es que el sommelier no nos ofreció degustación de vinos y el vino que tomamos no estaba a buena temperatura , por lo demás fabuloso, la degustación de licores en el jardín y los 7 pecados capitales, bien valen volver , además si tienes raíces vascas te moviliza muchísimo el lugar, volvería cada año

Opinión escrita 3 noviembre 2013

El restaurante esta muy bien y si no fuera por ser el mas caro que he ido tendria menos dudas. Fueron 250e persona!!. El restaurante esta en un agradable entorno, el salon esta bien aunque poco sofisticado y con poca privacidad al ser un espacio totalmente diafano abierto. El servicio excelente en todo momento con la comida y vinos. El menu degustacion tiene 20 platos y en su mayoria son sublimes pero en mi opinion hay un par que eran demasiados experimentales y de sabor poco agradable ( y a mi me gusta todo!). En resumen, muy bien pero no creo que este por encima de otros estrellados michelin.

Opinión escrita 1 noviembre 2013

Esta bastante bien.. el personal, la carta, etc.. muy servicial los camareros... comimos bien!! Ya sabes que estos restaurantes son caros.. pero que hemos roto!?