“Me quedo con Arzak, sin dudarlo”
Opinión sobre Mugaritz

Mugaritz
En el puesto nº 9 de 37 Restaurantes en Errenteria
Opciones: Cenas, Comidas, Desayuno, Abierto hasta tarde, Reservas
Opciones: Cenas, Comidas, Desayuno, Abierto hasta tarde, Reservas
Opinión escrita 17 noviembre 2013

Ayer fuimos al mugaritz y creo que será la primera y última.
La comida buena, por supuesto, sólo faltaría que pagando 225 eurazos no hubiera calidad.
Fue un tema de gustos.a mí no me gustaron algunos platos y los que me gustaron no me parecieron nada del otro mundo o que no puedas comer en otros restaurantes pagando 70 euros y no 230.
Por otro lado me parece un detalle horrible que estando con el cubata te "inviten" a irte,creo que mínimamente deberían tener una estancia donde ofrecer que te quedes si es que ellos tienen que preparar el comedor para las cenas...
Por último, el ambiente en Arzak es muchísimo más acogedor. Arzak te invita primero a tomar un aperitivo. Después sale él en persona para ver si todo va bien y al cubata te invitan.... Qué mínimo. Aquí de invitación una mísera copa de vino....
En fin, ya he dicho.... Una y no más....

Escribe una opiniónOpiniones (1.171)

Opinión escrita 13 noviembre 2013

Situado en un entorno precioso, de monte y huerta, el restaurante es cómodo, amplio, bien iluminado, con un precioso jardín. El servicio es amable, correcto y te hace sentir muy agusto. Nos enseñaron la cocina, aunque parece más bien una sala de puesta a punto de los platos.

En un restuarante lo importante es la comida, y precisamente por eso no le doy 5 estrellas. No existe una carta para escoger platos, sino que hay un menú cerrado. Se come lo que preparan. Dicho menu es excesivo, creo que tomamos en torno a 20 platos, algunos de ellos miniaperitivos. La borrachera de presentaciones no consigue evitar lo más obvio, hay platos que no saben a nada, en otros manda más la presentación, para otros se juega con la textura... Al final entre tanto plato me quedé con un gusto exquisito en pocos, entre los que destaco unas minizanahorias con gran sabor.

Si lo que buscas es que te sorprendan, este restaurante cumplirá este objetivo. Si lo que quieres es una buena comida, los hay mejores restaurantes en el entorno de San Sebastián, de extraordinaria calidad. Creo que este restaurante es más para divertirse que para comer.

Opinión escrita 8 noviembre 2013

Fuimos a comer un grupo de amigos el 1 de noviembre. La verdad es que no teníamos muchas expectativas debido a que habíamos leído comentarios por este medio, algunos bastante deprimentes. Igual fue por eso, aunque lo dudo y pienso decididamente que el mérito de hacernos disfrutar, tanto como lo hicimos, comiendo es de Aduriz y su equipo.
No puedo negar que es un equipo joven, pero desde el primer momento nos hicieron reír, sentirnos cómodos y muy bien atendidos.
Al inicio de la comida nos presentaron parte del menú y justo después nos invitaron a conocer una de las cocinas del restaurante. Allí estaba Aduriz, quien bromeó con nosotros y accedió a hacerse algunas fotos con el grupo. La verdad es que fue muy amable.
Y entonces empezó el espectáculo, porque yo no sé calificarlo de otra manera. Un espectáculo de sensaciones a través de los sabores. Desde el mar a la tierra a través del aire... Simplemente impresionante.
Es cierto que hay texturas y variaciones que no tienen mucho que ver con la cocina tradicional, pero eso es Mugaritz. Cocina moderna y atrevida que se basa en los ingredientes que tienen a mano, como esa miel que no olvidaré fácilmente.
Y respecto al precio, no es barato, está claro, pero está en la sintonía de otros restaurantes de calidad o estilo similar de nuestro país... Así que bien pagado está.
Ah! Y que no se me olvide. Enhorabuena al sumiller, también joven, que nos transmitió su pasión por los vinos y nos hizo partícipes de su conocimiento.
En definitiva, habiendo probado Sant Pau, Arzak, Akelarre, Can Roca,... Debo decir que el Mugaritz estaría en podio. La posición, decididla cuando lo probéis. ;)

1  Gracias, Jandro J. R
Opinión escrita 7 noviembre 2013

Todo esta bien pero no te llega a enamorar, abusan de las texturas pero los sabores muy normalitos.El personal demasiado joven y con poco peso profesional( parecen una escuela en practicas). Estuvimos el dia 2 de noviembre y Aduriz no estaba o por lo menos no se presento a los comensales. El precio creo que lo deberian de hacer mirar a al baja.No quisiera parecer negativo por que en realidad nos gusto, pero no para ser uno de los mejores restaurantes del mundo, este te deberia encantar y no fue así. El restaurante, el entorno, el trato, la decoración etc. todo muy digno.

Opinión escrita 3 noviembre 2013 mediante dispositivo móvil

Fuimos a Mugaritz una hermosa noche de agosto , nos foro tendió la belleza del entorno y cuando llegamos al resto sencillamente quedamos deslumbrados por La Paz y la quietud del lugar, nada más entrar hasta la salida fue una sorpresa tras otra, llegar y que te hagan una visita a la cocina no es común y vale la pena xq es un laboratorio fantástico , la comida sublime, la decoración sencilla y de buen gusto , los camareros súper amables e impecables en su oficio , lo único que puedo decir negativo, es que el sommelier no nos ofreció degustación de vinos y el vino que tomamos no estaba a buena temperatura , por lo demás fabuloso, la degustación de licores en el jardín y los 7 pecados capitales, bien valen volver , además si tienes raíces vascas te moviliza muchísimo el lugar, volvería cada año