“Detras de las banbalinas del restaurante Mugarizt” 3 de 5 estrellas

Mugaritz
En el puesto nº 4 de 30 Restaurantes en Errenteria
Cocina: Europea, Española
Bueno para: Ocasiones especiales
Opciones: Cenas, Abierto hasta tarde, Comidas, Terraza exterior, Reservas, Capacidad, Sirve alcohol, Camareros, Acceso para discapacitados
common_n_restaurant_reviews_1bd8 6 votos útiles
“Detras de las banbalinas del restaurante Mugarizt”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 abril 2014

Mas adelante contare el motivo y ampliare los comentarios sobre lo que se esconde detras de un restaurante de 2 estrellas Michelin.
Todos hablan de las explosiones de sabores, del entorno, de la capacidad de innovacion del Sr. Andoni , de la paz y de la armonia que se respira pero nadie ve lo que se respira dentro, de la prepotencia de sus chefs y de la mano de obra barata internacional que reclutan año con año.

Visitado el diciembre de 2013

• Griego primero
  • Turco primero
common_n_restaurant_reviews_1bd8 20 votos útiles
“GRAN DECEPCION”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 abril 2014

Fui el 11 de abril con grandes expectativas por lo que me habían contado y el resultado fue pésimo. Nos comentaron que inauguraban después de 4 meses creando platos, que el menú era totalmente nuevo y que disponían para la temporada de unos 50 platos, pues bien de los ventitantos que nos sirvieron no había ninguno que se pudiera considerar merecedor de un restaurante de dos estrellas. Ni el sabor ni la presentación de los platos era lo que se puede esperar de un restaurante catalogado de ese nivel. Empiezan con unos rabanitos que es como comerse una hoja, servidos sobre "cesped" - brotes germinados- que mezclas con una nata agria y algo similar a la tierra, y evidentemente sabe a cesped y tierra. Resulta que sirve según el metre para limpiarte la boca para preparte para lo que viene después, supongo que se refería a la cuenta. Otros platos dignos de mención, unos torreznos en salsa de chipirón (sabía a torreznos puros y duros), yema de huevo con dos trocitos de erizo (no sabía a nada), kokotxa de bacalao, merluza en salsa de esparrago y lubina, el pescado en su punto pero pobre de sabor y presentación. El resto diez días después se me ha borrado de la memoría. El culmen de la comida son unos postres estrellados no de dos estrellas, un helado de limón servido en la cáscara del limón que se puede comer (sabor y textura de gominola y todavía el camarero me pregunta sino me lo voy a comer), una rosquilla de chocolate que previamente han metido en hidrógeno líquido para que salga humo (lo ultimo en técnicas de cocina), un pañuelo impregnado de flores sin ningún sabor y dos mini porras rellenas de crema (las tienes en cualquier churrería de feria).
El servicio, muy sonriente y la mayoría muy joven, sin tablas, o acaban de salir de la escuela de hostelería o están en prácticas.
El café, vulgar.
En definitiva, una TOMADURA DE PELO.

• Visitado el abril de 2014
Errenteria, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 4 votos útiles
“Platos muy elaborados”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 abril 2014

Es un restaurante con dos "Estrellas Michelin". Se comen cosas que nunca has visto ni comido. A mi me gusta, aunque utilizan demasiadas flores y plantas en todos los platos. El sitio es muy bonito. Yo os lo recomiendo, eso si, tenéis que tener la cartera llena.

• Visitado el mayo de 2013
    • 5 de 5 estrellas
Bilbao, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 12 votos útiles
“Desepcionados”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 febrero 2014

fuimos un grupo de amigo a comer , ..queriendo probar nuevas experiencias "Gastronomicas " y la verdad no se si ,es la clase de experiencia que volveria a repetir .
Nos sirvieron un plato muy pintoresco en el que habia unas "rocas" que mas tarde, descubrimos que rea una patata , recubierta de arcilla ,de la misma que usa en mi cara, ,,yo no soy una critica Culinaria ,solo se que tuve que beber agua para poder quitarme la sensacion de tierra en mi boca , para nada agradable . lo siento ,no me gusta

• Visitado el enero de 2014
    • 2 de 5 estrellas
common_n_restaurant_reviews_1bd8 4 votos útiles
“inquitante”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 febrero 2014

fuimos a SAN SEBASTIAN ,al congreso gastronomico "Gastronomika" y como no ,visitar al tercer mejor restaurante del mundo .
Lo que no entendiamos era la razon por la cual no contaba con tres estrellas "Michelin" y solo dos ,por desgracia descubrimos la razon , no era por la comida ,si no por el servicio,...que no dejo de cometer erros durante todo el servicio, me sorprendio que la camarera no me explicara , los platos y ademas no supiera el nombre de las hierbas ,algo de gran importancia , en lo que andoni basa su cocina , cuando pasamos al jardin , mientras comiamos los postres descubrimos que no teniamos servilletas. y mas tarde ,con el cafe descubrimos que no sabiamos donde dejar las cenizas ...se habian olvidado de traer cenicero .
Es una gran pena....la cocina de "Andoni" ,no se merece ,ser tratada de esta forma .

• Visitado el octubre de 2013
    • 2 de 5 estrellas