“único, distinto, imprescindible”

Mugaritz
En el puesto nº 5 de 33 Restaurantes en Errenteria
Cocina: Europea, Española
Bueno para: Ocasiones especiales
Opciones: Cenas, Comidas, Abierto hasta tarde, Terraza exterior, Aparcamiento disponible, Reservas, Capacidad, Sirve alcohol, Camareros, Acceso para discapacitados
Valencia, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 94 votos útiles
“único, distinto, imprescindible”
Opinión escrita el 27 julio 2014

Desde que entras el trato es exquisito. Todo el personal alcanza el sobresaliente. Son cómplices de todos y cada uno de los platos. En la visita a la cocina te das cuenta del trabajo que hay detrás de cada uno de los platos. El menú es largo, con sabores muy diversos, masticas la naturaleza, saboreas la naturalidad de la tierra...Una experiencia única. Para mi junto a Berasategui, el mejor.

Visitado el julio de 2014

• Primero en finés
  • Griego primero
  • Turco primero
common_n_restaurant_reviews_1bd8 32 votos útiles
“Muy bueno, pero mejorable”
Opinión escrita el 27 julio 2014

Este fin de semana hemos cenado en mugaritz, las expectativas eran muy altas. No es el primer restaurante de los top 10 que conozco, así que tengo con que comparar. Todo el personal de sala era muy amable aunque desde mi punto de vista no todos tenían la preparación necesaria ya que algunas preguntas básicas tuvieron que ser consultadas a otros compañeros para poder contestarnos. Respecto a la comida fue una experiencia agradable aunque los tiempos entre platos en dos ocasiones fueron demasiado largos. Algunos platos me sorprendieron no sólo por la presentación sino tambien por la puesta en escena, aunque alguno (no específico para no sugestionar) creo que aunque eran buenos no eran propios del número 6. Lo que más me decepciono fue el tema del vino, al llegar nos dieron la carta sin ningún tipo de recomendación y tampoco nadie se ofreció a dárnoslas. Finalmente escogimos un blanco y un tinto, la elección no fue rápida y en todo ese tiempo no había nada para beber en la mesa. Preguntamos si empezar por uno o otro y nos dijeron que al gusto de cada uno, que no pasaba nada, pero finalmente nos dijeron de empezar con blanco, así lo hicimos. Como éramos muchos las botellas se acababan deprisa y en un momento preguntamos cuando cambiar a tinto y una vez más no hubo una respuesta concisa. En la mesa unos bebían blanco y otros tinto con los mismos platos. Desde mi punto de vista, el vino y la comida es como un matrimonio, si a alguno de los integrantes de la pareja no le tienes en alta estima hace que "dudes" del tándem. Por supuesto es un sitio recomendable para ir aunque creo que para estar en el top 10 deberían de darle una vuelta.

• Visitado el julio de 2014
madrid
common_n_restaurant_reviews_1bd8 66 votos útiles
“Visita obligada. Excelente. Algo caro.”
Opinión escrita el 24 julio 2014

Vista obligada para los amantes de la gastronomía. Todo perfecto, la sala, el ambiente, la comida. Todos los platos tuvieron un nivel sobresaliente. Excelente utilización de las múltiples hierbas que el propio Aduritz y su equipo cultivan. Sin lugar a dudas uno de los mejores restaurantes de España, aunque no tenga las 3 estrellas Michelín. Dos únicas críticas, solo hay un menú, no hay posibilidad de tomar uno algo más corto, para personas no comilonas, y lo otro es que es demasiado caro, incluso para la comida que te dan. No obstante, merece la pena ir aunque sea una sola vez.

• Visitado el julio de 2014
Sant Boi de Llobregat, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 12 votos útiles
“El mejor hasta la fecha”
Opinión escrita el 22 junio 2014 mediante dispositivo móvil

Tras haber visitado varios de los biestrellados y triestrellados restaurantes de Euskadi y Catalunya, afrontábamos la visita a Mugaritz con cierto temor. Tanto se habla de él y con tantos adjetivos esotéricos que no teníamos claro si íbamos a encajar... Nuestros temores se desvanecieron nada más hablar con el mâitre que nos acompañó a la mesa: el personal es majísimo, atento sin ser pesado, y conocen a la perfección lo que "se cuece" allí.

El primer plato nos invitaron a tomarlo en la cocina, digno de ver el ejército de 36 trabajadores para 50 comensales.

Una vez en la mesa empezó el festival, sabores y texturas, donde todo estaba delicioso.

Lo que más nos gustó fue que en Mugaritz te hacen ser partícipe de la preparación de algunos platos y otras sorpresas que no quiero desvelar. Sinceramente, merece la pena venir y vivirlo en persona.

Aupa Mugaritz!

common_n_restaurant_reviews_1bd8 47 votos útiles
“Cocó Chanel”
Opinión escrita el 9 junio 2014

Nuestra visita fue en grupo de amigos, nada más llegar nos recibieron y empezamos a tomar los aperitivos en el jardín, todo parecía estudiado y muy planificado como si de un espectáculo se tratara. Se hizo el silencio intentando tomar todo tipo de texturas e incluso algunas francamente difíciles de comer.
Seguidamente el cortometraje empezó, servicio conjuntado y compenetrado como sí fueran robots.
Los sabores no sorprendían demasiado en comparación con otros restaurantes del mismo nivel.
Una vez acabado el segundo acto, nos invitaron a visitar la cocina un detalle que se agradece, el chef no estaba aunque sí por el comedor y no dedicó ni un segundo a saludar o preguntar.
Tercer acto con sonoridad incluida y seguimos con la película.
Cuarto acto, en el jardín con postres francamente sencillos y sorpresa final.
La crónica es como la historia de Cocó Chanel, diva que triunfó dando a las personas aquello con lo que soñaban para sentirse especiales sintiendo un abierto desprecio por sus clientes.
Es un final que no esperaba para ser un restaurante, recomiendo leer la biografía de esta diva y seguro que el equipo se sentirá identificado.

• Visitado el junio de 2014