“Hay que ir ”

En el puesto nº 9 de 37 Restaurantes en Errenteria
Opciones: Desayuno, Comidas, Cenas, Abierto hasta tarde, Reservas
Opciones: Desayuno, Comidas, Cenas, Abierto hasta tarde, Reservas
Opinión escrita 25 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Texturas insólitas, sabores de verdad técnica, vanguardia de primer orden y perfectamente ejecutadas. Hay que saber donde has entrado no es un restaurante en cuestión, es un laboratorio gastronómico. Entorno privilegiado decoración eco , implicación del producto del territorio.

Escribe una opiniónOpiniones (1.170)

Opinión escrita 20 agosto 2014

Fui a este restaruante como algo excepcional, para probar este tipo de cocina. El resultado es que el menú es muy aparante, muchos platos y muy curiosos, pero no repetería
No disfruté con la comida en cuando a los sabores. Mucha presentación y elaboración original, pero no tan rico...
Demasiados platos, creo recordar que unos 30. Esto y el precio hacen que para mi no sea un lugar para repetir, más teniendo en cuenta que he probado guisos mejores para chuparse los dedos en otros sitios más normalitos.
Además el hecho de que sirvan el mení a la par en todas las mesas te hace sentir un poco "borrego".
Te llevan a la cocina a ver lo que allí se hace, pero en realidad no es la cocina sino una sala donde emplatan y terminan de rematar los platos.

Opinión escrita 15 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Estuvimos mi esposa y yo anoche celebrando nuestras bodas de plata.
Resumiendo diré que hay demasiada tontería y pijoteria en este tipo de restaurantes.Poca comida,vinos que te los cobran carisimos sacando gran rentabilidad a las botellas.
Ellos se hacen de oro mientras pagan cuatro duros a los chavales.
Nos sentimos estafados por pagar 400€ por dos personas y salir con hambre.

Opinión escrita 9 agosto 2014

Acudí con mi mujer para celebrar una ocasión muy especial, y nos llevamos un disgusto tremendo por el trato recibido y el espectacular sobrecoste que nos aplicaron con el vino.
En sala te atienden una serie de estudiantes en prácticas que apenas saben decirte una sola palabra más de las 3 que han memorizado de cada plato. Ni una sonrisa, ni un gesto de atención por su parte. El jefe de sala se limita a ir pululando por las mesas sin prestar mayor atención a los que estamos sentados en ellas, este sí sonríe, de esas sonrisas con la mirada perdida y el paso ligero.
Del menú decir que de personalizado nada de nada: van repartiendo platos en función de las raciones de que disponen, así nos lo confesó uno de los jóvenes camareros en un arrebato de sinceridad. Es falso que analicen lo que les escribes cuando te preguntan al hacer la reserva, es más, dudo que lean la respuesta del cliente.
El responsable de los vinos (que a media comida desapareció y fue sustituido por uno de los jóvenes camareros) un tipo francés de pocas palabras y gesto serio, dice que nos puede ofrecer varios por copas en lugar de una botella. Vale, le dejo muy claro que no somos unos expertos y que sean normalitos por favor. Bien. Normalitos no: son pésimos, para empezar sólo blancos (al final tuve que suplicar una copa de tinto por la que me redoblaron el sablazo) en total 3 o 4 diferentes (a cual peor, una ni la tomamos) de los que nos sirve MENOS DE MEDIA COPA y nos cobra hasta 16 euros POR MENOS DE MEDIA COPA.
Luego resulta que al consultar el precio de ese vino, un Quinta da Murella, que no nos pudimos acabar porque parecía un Jerez, compruebo que su precio medio en tienda es de 25 euros LA BOTELLA y a mi me cobran 16 euros POR MEDIA COPA. Aquí no hay talento que valga, aquí no estamos valorando creatividad alguna, es abrir una botella de 25 euros, llenarle al cliente media copa y cobrarle 16. Y eso tiene un nombre: abuso.
Para qué nadie tenga duda de que lo que digo es cierto aporto foto de la factura.
No es decepción, nos sentimos engañados, maltratados y hasta timados. Es más, voy a intentar informarme ante las autoridades de consumo por sí tengo derecho a denunciar a Mugaritz por este abuso. Parece mentira que un restaurante con esta fama y esta categoría trate así a la gente. Hemos podido disfrutar de una verdadera experiencia en zarzal, en el Celler de Can Roca, en el Sant Pau, y fueron maravillosas, inolvidables, por eso acudimos a Mugaritz, no nos esperábamos una cosa así, nos sentimos estafados y, peor aún, insultados.

Opinión escrita 9 agosto 2014

Posiblemente mis expectativas con respecto a este restaurante fueron demasiado elevadas soy un viajero que prima en muchos casos la posibilidad de comer en las ciudades que visito, motivo por el cual conozco la mayoría de los restaurantes con estrellas Michelin de nuestro país así como muchos de los que han obtenido estrellas en otros países de Europa y Estados Unidos, incluido este el cual he visitado en algunas ocasiones a lo largo del estos años, realmente hacia unos años que no lo había visitado.

Iluso de mi debería haber prestado mas atención, cuando hice la reserva, cuando la confirme, cuando me llamaron para confirmar mi asistencia, parecía que uno de los extremos mas importantes era no tener alergia a ningún producto, incluso en el momento de sentarnos a la mesa se repitió la misma pregunta, extraño pero, teníamos que continuar, otra de las cuestiones que debería haber alertado mi curiosidad fue cuando recibo la confirmación de la reserva, unos días antes con una carta del cocinero en la que se autodefinia como Neurocientifico, curioso, un cocinero que asimismo se llama de esta manera.

Después de esta explicación paso a valorar mi opinión respecto al Servicio.

El numero de personas que servia era realmente elevado conté alrededor de 12 personas aparentemente sin ningún orden servían las mesas en algunas ocasiones sin haber retirado el plato anterior, explicando como podian en que consistía cada uno de ellos, en alguno introducían una especie de juego infantil, para premiar al ganador.
Pretenden hacer participe al comensal de algún tipo de intervención en el desarrollo de la comida, sin ningún éxito en mi opinión.

Lo mas importante LA COMIDA

Para definirla de una manera comprensible, productos de muy bajo precio, plana, mezcla de productos y sabores poco acertada, presentación mas que cuestionable, los sabores en aquellos que presentaban alguno sin interés alguno, en definitiva consiguieron que no recuerde ninguno de los platos que componían el menú, en cuanto a los postres, no pueden definirse no existían como tales.

En definitiva a pesar de su calificación desde mi punto de vista cuestionable, fue un gran restaurante en el pasado, pero en este momento se ha convertido en un espectáculo, que gracias al marketing y a los medios de comunicación esta consiguiendo que personas de buena fe, pierdan su tiempo y su dinero en ir.

Espero que este gran cocinero que lo ha sido y creo honradamente lo es, vuelva a hacernos disfrutar de una buena comida, cuando esto suceda volveré a visitarlo.