Las Moradas del Unicornio
166 US$
142 US$
Hotels.com
  • Parking gratis
Hotel Castell d'Empordà(La Bisbal d'Empordà)(Increíble relación calidad/precio)
95 US$
78 US$
131 US$
125 US$
114 US$
  • Parking gratis
Hotel El Cau de Papibou(Peratallada)(Increíble relación calidad/precio)
88 US$
Hotel Mas Rabiol(Peratallada)
202 US$
  • Parking gratis
RV Hotel Palau Lo Mirador(Torroella de Montgrí)(Increíble relación calidad/precio)
89 US$
68 US$
Can Bassa(Madremanya)
TripAdvisor
428 resultados
Opinión escrita 7 de septiembre de 2011

Descubrimos el lugar a través de una amiga. Vimos algunas fotos de “Las Moradas" a través de la Web, estancias espectaculares por sus formas, estilos y todo un sinfín de detalles que nos impresionaron a mi y a mi pareja Rosa, así que no dudamos e hicimos la reserva...
Por fin llego el día y llegamos al lugar: nos deleito la magia que se respiraba en todos los rincones, tanto dentro del “Unicornio”, como en el propio pueblecito de Púbol, es como si estuvieran presentes los místicos espíritus de Gala y Dali. Por cierto, el castillo de Gala se halla justo a unos pocos metros de la Moradas, imprescindible visitarlo.
A nuestra llegada nos recibió Kim, un genio de la fotografía, del diseño y otras facetas del mundo de la arquitectura. Nos instruyo de los parajes de la zona, donde comer, que visitar y nos introdujo en el mundo mágico de las Moradas del Unicornio, algo que no se puede describir solo con palabras, hay que vivirlo...
Y luego apareció Olga, la mujer de Kim y el centro espiritual principal de todo el complejo del Unicornio. Persona encantadora, cariñosa, inteligente, siempre sonriente y positiva en todo, muy atenta. Sus desayunos y cenas merecen un destacado comentario aparte; cocina con productos del huerto que tiene cerca de las Moradas, regentado por la simpática anciana Rosa, que presta sus servicios en la casa desde hace muchos años. Cocina casera pura, deliciosa, con los sabores auténticos que no contienen aditivos ni nada que se le parezca; vino de la Rioja, hummm, de postres melocotón natural aliñado con vino...cal día siguiente nos hizo un "marmitako de atún con patatas" que la misma Olga nos sirvió, en fin, todo una aventura gastronómica excepcional que solo las manos y genio de una mujer como Olga pueden crear, una artista !!
Y luego, las largas y apacibles charlas con Olga, otra de las grandes delicias y experiencias inolvidables del lugar, junto con la desbordante naturaleza que rodea toda la zona, la agradable brisa del atardecer, el aire limpio y los sonidos relajantes de las hojas de los arboles susurrando...
“Refugi de l'ànima” como reza en catalán un indicador en el jardín. Lo dice todo: refugio del alma, relajación, paz, armonía, vibraciones positivas, tranquilidad emocional... un paraíso para el descanso de cualquiera de nosotros que vivimos enfrascados en un mundo urbano lleno de ansiedades, prisas, ruidos y muchas otras “agresiones” de nuestros tiempos.
Nustro deseo de volver es latente e imperioso, esperamos que para pronto..
Un fuerte abrazo para Olga y Kim,

ROSA y JORDI

• Se alojó en septiembre de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 5 de septiembre de 2011

La casa y el entorno donde se encuentra ésta, tienen un encanto y una magia especial. Ha sido un lugar, donde hemos podido desconectar, cambiar el chip y gozar de la tranquilidad con los cinco sentidos.
Olga y Kim, se han mostrado dispuestos en todo momento, para hacer que nuestra estancia fuera inmejorable. Gracias a los dos!

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 22 de agosto de 2011

Si nos dejamos guiar por los aspectos terrenales (servicio, atención, gastronomía, entorno, habitación, etc.), estamos en un sitio difícil de mejorar. Rocío y yo no hemos conocido nada igual. Pero esa parte ha sido la especial. La parte mágica ha sido la luz que hemos encontrado allí. Olga (querida Olga) y Kim (con quien jamás me cansaría de conversar) han hecho que los cuatro días que allí estuvimos fueran inolvidables. Hicieron que viéramos la vida desde otro punto de vista. Nos han mostrado otra "forma" de ver la realidad. Nos han han hecho descubrir que es necesario buscar, que es necesario ver, que es necesario encontrar.
No existe ningún sitio, que Rocío y yo conozcamos, donde ofrezcan ésto. Donde ofrezcan unas estancias con magia, donde te acompaña constantemente el unicornio, donde sabes que no estás solo.
Nosotros solamente podemos decir que volveremos. Y esa es la mejor crítica posible. Volveremos, a seguir buscando, a seguir encontrando, con la ayuda de Olga y de Kim (te recuerdo tu compromiso).

• Se alojó en julio de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 8 de agosto de 2011

La magia de las moradas reside no solo en los esmerados detalles, el amable jardín, la reconfortante piscina, la magia de sus muros, la amplitud y serenidad de los espacios, la inigualable cocina y sus tentadores aromas. Es la arrebatadora pareja propietaria la que hace de esta casa un lugar único, imposible de definir que, por fuerza, hay que sentir.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 7 de julio de 2011

Opinan : Awilda Rodriguez y Jordi García de su estancia los días 3 y 4 de julio 2011.
Lo primero que nos vino a la mente cuando nos enseñaron el lugar , fue que íbamos a estar en un paraíso.
Y así fue. En ese lugar mágico que con mucho trabajo han creado Olga y Kim , se escucha el silencio , los móviles no tienen cobertura , te inhibes de cualquier problema , crees que estás soñando y para asumir que es real debes tocar todo.
La habitación es un encanto. El mobiliario una joya de muchos años : cama , armario, sofá , baño , decoración ,… todo puesto en el sitio más adecuado. El olor es muy especial.
Lo mejor , Olga y Kim con un trato humano excepcional , mimándote en cada momento pero sin agobiar , todo en un equilibrio perfecto . Dos personas encantadoras y cultas que sólo para escucharlas ya merece la pena ir.
El jardín con su piscina , una delicia.
La cocina de Olga espectacular ( ni BullÍ , ni Celler de Can Roca , ni Els Tinars ni Les Planolles,…). Sabes lo que comes y las cosas tienen el gusto de lo que son y están en la forma que tienen . La coca caliente con tomate y aceite ( no es un vaso con líquido ).
Siempre con los cantos gregorianos de música de fondo. Puedes pedir mientas comes en el jardín la música que quieras.
Del precio sólo decir que sorprende positivamente.
Awilda i Jordi

• Se alojó en julio de 2011, viajó con su pareja