“Escapada romantica”

Las Moradas del Unicornio
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Púbol
“Escapada romantica”
Opinión escrita el 28 julio 2014

Gracias a Quim y Olga Castells por hacernos sentirnos como en casa.Muy antentos ,cariñosos y cercanos.Las Moradas del Unicornio es un lugar especial,en Púbol(Girona) en la Plaza de Púbol cerca del La Casa-Museo Gala Dalí.Lugar mágico por excelencia,cultural y cautivador.Nuestra visita fue corta pero intensa,encantadora,superó con creces nuestras expectativas.Prometemos volver.Gracias por todo.

David&Mary

Pamplona, España
Opinión escrita el 24 julio 2014

Nuevamente hemos estado en Las Moradas del Unicornio y una vez mas la experiencia a sido " de vida" .
Esta ultima vez nos llevamos a nuestra mascota y hemos estado disfrutando de todos y cada uno de los momentos vividos. Cuando traspasas la puerta de entrada todo el exterior desaparece.
Los momentos y las horas se nos hacen mas grandes disfrutando de todo lo bueno y positivo que allí te espera .... siempre es una muy buena experiencia despertar en un ambiente bello y armonioso con sensaciones de paz y tranquilidad que se perciben en todos los espacios de este verdadero REFUGIO PARA EL ALMA.
Cada vez es mas especial y esta vez mi marido ,nuestro querido perrito y yo hemos de nuevo disfrutado de unos días perfectos.
Siempre con las ganas de volver , damos las gracias a Olga y Kim por todo su esmero en conseguir que seamos felices.¡¡¡¡

Montpellier, Francia
Opinión escrita el 23 julio 2014

Había reservado la Suite Carmesí en Las Moradas del Unicornio con bastante antelación, y por problemas familiares de hospitalización pedí retrasar la estancia una semana, a la que los propietarios, Olga y Kim Castells no solamente no pusieron ningún problema, si no que bien al contrario, ellos mismos ofrecieron múltiples soluciones, por lo que me permitió establecer varios contactos telefónicos con Olga que aumentaron mi interés y simpatía por el lugar y los gerentes. Cuando llegas a Púbol sientes una energía especial que le es propia a ese sitio y sus alrededores, no en balde el gran esotérico Dalí escogió ese Castillo para su amada Gala, y para el que Kim no tiene secretos, ni en lo referente al lugar ni a los personajes. Cuando entras en Las Moradas del Unicornio inmediatamente te sientes transportado a otro mundo, el mundo del Unicornio Sagrado en el jardín del Edén, una dimensión superior a la nuestra. En esa casa se respira paz, calma, sabiduría sagrada, cultura, sanación...., todo eso son Las Moradas. Y si te refugias en el jardín para leer un libro, te acompañan el canto de los pájaros, unos deliciosos nísperos cogidos en el árbol y un buen chapuzón en la piscina. Pero lo más interesante para mí fué compartir con Olga y Kim sus conocimientos sobre tantas materias, que sería casi imposible no encontrar una que os apasione..., pues a lo largo de su vida y debido a la profesión de Kim, un gran fotógrafo con casi una centena de libros publicados, han establecido contacto con culturas y personajes de los que han sabido contagiarse de su idiosincracia, y que con su generosidad habitual, comparten con sus huéspedes.
Si esperan un hotel tradicional con un conserje amable pero distante en la entrada y un desayuno de bufet continental, entonces no han escogido el sitio adecuado, pues aquí se ponen a tu servicio con cuerpo y alma, con el fin de compartir en el sentido más amplio del termino. Y para ello te buscan esa película en DVD cuyo tema fué motivo de una larga e interesante charla, para visionarla en su aparato de TV....
Eso es hospedarse en Las Moradas del Unicornio, al que le interese ir a un hotel convencional, tiene dónde escoger en el resto de los hoteles del mundo.
Muchas gracias a Olga y Kim por su generosidad, esperando que pueda volver pronto a disfrutar de su compañía. Un gran abrazo a los dos, Carmen

Consejo sobre las habitaciones: Todas son magníficas, aunque, como dice claramente la web, la suite Carmesí en la que me alojé es la...
  • Se alojó en junio de 2014, viajó solo
Opinión escrita el 20 julio 2014

Hace menos de 24 horas que hemos hecho el check-out y no me importaria hacer un nuevo check-in. Lamentablemente no disponemos de $$ para poder hacerlo. Aunque recomiendo una experiencia como esta al año.
Desconexión TOTAL. Nosotros que somos de Barcelona ciudad lo hemos experimentado con mayor dulcura, no es lo mismo despertar, abrir la ventana, y ver una gasolinera y edificios que salir de la habitación a un maravilloso jardín, aunque mejor lo tildaría de bosquecillo. Presidido por la reina magnolia y custodiado por dos alfiles.
Mi esposa eligio la habitación dorada para regalarme un fin de semana entrañable celebrando mi 40 cumpleaños. Cuando inexorablemente me enteré del precio me quedé un poco parado pero una vez disfrutado pienso que es adecuado.
Una cena curiosa a presidido nuestra estancia. Algo tan sencillo como un pool de embutidos ibericos, pan recien horneado, ventresca, espárragos de Navarra, un quesito y un foie tremendos, aderezado un un vino acorde con los dos últimos elementos. Hiceron una cena de lujo.
Tanto es, que nos sentimos como veinteañeros y acabo el agape, decidimos darnos un baño en la piscina, sola para nosotros. El acceso directo desde la habitación hace que te sientas como en casa.
La habitación espectacular, la casa una caja de sorpresas donde se ubican los recuerdos de una vida diferente a la de la mayoría de los mortales, la antítesis del sedentarismo. La vida de una pareja con un proyecto tejido sin saberlo a lo largo de muchos años y en muchos lugares. Escuchaba la misma por boca de Kim y estaba preguntandome a mi mismo si la vida que llevo es la que me gustaría vivir.
Esperando a que mi esposa cumpla los cuarenta para volver.

Opinión escrita el 13 julio 2014

A finales del verano pasado, mi pareja y yo decidimos regalarnos un fin de semana en Las Moradas del Unicornio, animados por los estupendos comentarios que había en esta web, siendo calificado como el número 1 de Púbol. De hecho, creo que debe de ser porque también es el único.

De aquella experiencia acabé con mal sabor de boca, pues por el precio que pagamos por la habitación esperaba algo más en cuanto a instalaciones y servicios. En cuanto a la habitación, el cuarto de baño era pequeño, y un plato de ducha que dejaba bastante que desear, aunque eso sí, se ha de reconocer que estaba limpio, y se habían cuidado los detalles. En cuanto al desayuno, considero que por el precio de las habitaciones, debería estar incluido algo más que el "desayuno obsequio" que consiste en un zumo y unas pastas envueltas individualmente en bolsitas de plástico. 15 euros más persona por un desayuno correcto también me parece exagerado después de lo que cuesta la habitación. Y más aún, cuando, a pesar de la amabilidad de Olga, nos vemos poniendo nuestro propio mantel y sirviéndonos nosotros mismos el desayuno en la mesa que nos tocaba del jardín. Hubiera agradecido que se proporcionara al cliente la contraseña wifi de la que se dispone en la vivienda, ya que la cobertura no es buena debido a la distribución de la casa y sus grandes muros.

En fin, que a grandes rasgos, esa fue mi opinión, agradeciendo ante todo la amabilidad y disposición de los propietarios, pero considerando que tenía que explicar estos puntos, por si se desean conocer y tal vez mejorar; pero también para evitar que otras personas tengan expectativas altas debido a los estupendos comentarios (y que seguro que lo vivieron así) que ponen otros clientes, como me pasó a mí; pues no todos somos iguales.

Y si ahora mismo recalifico mi opinión, pasándola de Mala a Pésima, es por la reacción de los propietarios, quien hasta entonces me habían parecido amables. Pero cuál es mi sorpresa cuando dos días después de escribir mi opinión me encuentro con un email PRIVADO de Kim, el marido de Olga, cuestionando todos y cada uno de mis argumentos para la opinión, de una manera bastante despectiva y ofensiva, en mi parecer. Y no solo eso, si no que poniéndome en contacto con otros clientes que también han escrito opiniones similares, me confirman que Kim ha hecho lo mismo.

Me parece una reacción bastante maleducada e infantil por parte del propietario, pues hay un apartado a continuación de la opinión para poder expresar su parecer de manera pública, y no haciéndolo a través de un email privado y oculto y utilizando un lenguaje ofensivo, cuestionando la "ignorancia" de un cliente al que no conoce y al que no escuchó durante uno de sus muchos discursos del fin de semana, pues me di cuenta de que no escuchaba las preguntas que le hacía; sus gustos (los cuales son siempre personales y se han de respetar), y que, aunque también consideren Las Moradas del Unicornio su hogar, lo cual es normal, pues también viven ahí; considero que en el momento en que le ponen precio a sus habitaciones, son susceptibles de recibir todo tipo de opiniones, y no todas coincidirán con lo que uno piensa, pero todas se han de respetar. Y es muy triste que las opiniones negativas no se utilicen como herramienta de mejora, sino que además se utilice como arma ofensiva, a través de un email privado, donde nadie pueda leer lo que se dice, cuando además tripadvisor prohíbe que los propietarios respondan a los clientes a través de email privado.

Con todo esto, tengo que decir que su famoso Refugio para el Alma deja bastante que desear, no solo en cuanto a instalaciones, sino también en cuanto a actitudes, que no volveré, y por supuesto ni lo recomiendo ni lo recomendaré.

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Púbol
El Racó de Madremanya
4.0 de 5 burbujas 57 opiniones

¿Has estado en Las Moradas del Unicornio? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Las Moradas del Unicornio

Establecimiento: Las Moradas del Unicornio
Dirección: Pza. Constitucion- c/ Gala-Dali. | a 20 min. del Aeropuerto. Junto Museo Gala Dalí, 17120 Girona Púbol, España
Ubicación: España > Cataluña > Provincia de Girona > Púbol
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Púbol
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 160 € - 220 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Las Moradas del Unicornio 4*
Las Moradas del Unicornio. Este mítico y especial alojamiento rural situado en Girona, cerca de las más bellas calas de la Costa Brava, está considerado uno de los diez alojamientos más románticos de España. Esta situado en la localidad de Pubol, junto al Castillo Museo Gala-Dalí. El proyecto -- Las Moradas del Unicornio – “refugios para el alma“, está dedicado al mito del unicornio representado en los tapices medievales conservados en el museo de la edad media de parís. El castillo y fortaleza de Pubol datan del siglo XI, así como la fundamentación de esta singular casa. El mobiliario, encontrado en los múltiples viajes de los propietarios le confieren un ambiente romántico a las cuatro suites destinadas a los huéspedes. La gran biblioteca se encuentra en la segunda planta de la casa y aloja más de 5000 ejemplares de muy variada temática. Este singularísimo espacio se ofrece para el disfrute de los huéspedes. El jardín mediterráneo con piscina conservado como un prado de montaña, confiere un área de reposo y naturaleza a la casa. Los grandes y frondosos árboles sobre el prado silvestre, rodean una amplia piscina. Desde el torreón que culmina la parte más alta de la casa, donde su ubica una de las suites, se divisa el pirineo y los próximos llanos ampurdaneses. Las estancias de las moradas, ubicadas bajo las antiguas bóvedas características del Ampurdán, envuelven al visitante en un ambiente tranquilo relajado y sobre todo romántico. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Las Moradas del Unicornio con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Las Moradas Del Unicornio Pubol
Las Moradas Del Unicornio Púbol, Provincia De Girona