“Un clásico en decadencia”

Hacienda Santa Maria Regla
Ocupa el puesto n.º2 de 10 alojamientos especiales en Huasca de Ocampo
Puebla, Puebla, Mexico
“Un clásico en decadencia”
Opinión escrita el 26 agosto 2014

La Hacienda en esencia es preciosa y mágica por su antigüedad e historia; sin embargo, tiene muchas áreas de oportunidad, a nuestra llegada nos recibió un jovencito nada amable, que estaba en la computadora de la recepción, nos pidió datos y al final nos dijo que esperáramos a la recepcionista que no estaba en su lugar; cuando regresamos del auto con el equipaje, la chica ya estaba y nos atendió sin mayor cordialidad, sólo limitándose a hacer su trabajo. Nuestra suite fue la Carlos III (a unos pasos de la entrada) cuyo mosquitero estaba ROTO, así que no pudimos abrir la ventana porque las arañas y moscos se nos iban a meter al cuarto, los empleados platican en los pasillos a todas horas, así que no puedes descansar de corrido por la noche.
Se ve un GRAN DESCUIDO de todas las instalaciones, no hay agua para beber en las habitaciones, no hay toallas suficientes, a pesar de que el costo de la suite es considerable. Una cosa es que el concepto sea rústico y otra que esté descuidado.
En un recorrido por la hacienda, encuentras por doquier costales de cascajo, muebles de baño viejos, muebles de madera que probablemente se van a reparar, basura, botaderos de herramientas, en el área de los hornos, en la parte alta de las habitaciones.

Por otro lado , el servicio de los meseros en el restaurante es muy bueno, súper amables, el detalle es que por ejemplo los frijoles del desayuno estaban completamente fríos.

En general, la experiencia fue bastante buena porque íbamos en la mejor disposición de disfrutar el viaje, aprender historia y descansar; sin embargo, por la actitud de 4 de los 6 empleados con los que tratamos y de los detalles del mobiliario, NO regresaría a hospedarme bajo las mismas condiciones.

Consejo sobre las habitaciones: Las suites están a la entrada y los empleados toman como base esa zona, entonces siempre se escucha...

• Coreano primero
Ciudad de México, México
Opinión escrita el 19 agosto 2014

La hacienda como tal es un punto de interés turístico a pesar de que no hay mucho que ver, sin embargo las instalaciones de las habitaciones son de lo peor que haya visto a un costo todavía peor. La habitación no tenía ventanas con iluminación ni ventilación natural, la cama húmeda (inservible para dormir) y en general de pésima calidad y condiciones. Se tuvo que cancelar la reservación al momento con riesgo de que no haya devolución del dinero.

• Se alojó en agosto de 2014, viajó en pareja

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Huasca de Ocampo

México
Opinión escrita el 11 agosto 2014

A nuestra llegada una recepción fría y casi grosera de los empleados, un comedor que es el equivalente a una fonda de barrio pobre, desde sus alimentos de pésima calidad hasta una atención bien intencionada pero carente de profesionalismo, el ruido de los albañiles y músicos daba la sensación de estar hospedados en una vecindad, el segundo día de estancia las empleadas no barrieron ni trapearon la habitación y el estacionamiento es insuficiente así que los autos se quedan literalmente en la calle... a la salida ni siquiera contestaron el buenas tardes. Todo lo anterior solo por mencionar algunas de las muchas cosas que no funcionan en este lugar.

Consejo sobre las habitaciones: no se hospeden ahì, es un lugar para conocer de paso y salir corriendo lo antes posible
Opinión escrita el 9 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Lugar lindo, aún en remodelación de habitaciones por lo que te puede tocar alguna todavía con "detalles" (fugas de agua, problemas en regadera, ventanas y wc sobrepuestos), cero TV y teléfono en habitación, wifi en área de restaurante solamente, en cuanto a alimentos son buenos pero les falta variedad. El servicio de personal un poco deficiente. Los recorridos que brindan me gustaron.

Se alojó en agosto de 2014, viajó con la familia
Ciudad De México, México
Opinión escrita el 29 julio 2014

La hacienda es digna de visitarse, pero no de pasar una solo noche allí... Iniciando por la administración, pésima atención, tal parecía que nos hicieran un favor. La habitación me la entregaron hasta las 18:00 hrs... y nos la dieron junto a donde están arreglando muebles... el aserrín en el ambiente pica en la nariz. Me queje, pero solo falto contestarme que si no me gustaba me fuera. La habitación demasiado austera...una cama y una silla, el baño tapado, nunca hicieron caso. En general toda la hacienda esta sucia, se nota que pasan meses sin hacer limpieza. Pésimo trato del personal en general.

• Se alojó en julio de 2014, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Huasca de Ocampo
Hotel Bellavista

¿Has estado en Hacienda Santa Maria Regla? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hacienda Santa Maria Regla

Establecimiento: Hacienda Santa Maria Regla
Dirección: Domicilio Conocido s/n, Huasca de Ocampo 43500, México
Ubicación: México > México Central y Costa del Golfo > Hidalgo > Huasca de Ocampo
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Suites
Ocupa el puesto n.º2 de 10 alojamientos especiales en Huasca de Ocampo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 69 € - 84 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hacienda Santa Maria Regla 3.5*
El Hacienda Santa Maria Regla es un establecimiento tradicional de estilo colonial y está situado a sólo 500 metros de los prismas basálticos. Cuenta con una capilla y unos jardines amplios con un estanque con patos.Las habitaciones son encantadoras y presentan una decoración rústica con suelo de baldosa tradicional y paredes de piedra a la vista. Todas tienen baño privado y algunas habitaciones incluyen chimenea.El restaurante sirve platos típicos de cocina mexicana y cuenta con una zona de comedor al aire libre con vistas a los jardines. A 500 metros hay varios bares.La Hacienda Santa María Regla organiza noches de temática colonial, visitas guiadas por el establecimiento y excursiones. La preciosa localidad de Huasca de Ocampo está a 1,5 km, mientras que Tulancingo y Pachuca se encuentran a 45 minutos en coche. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia, ViajesElCorteIngles, Priceline, Booking.com y HRS por lo que podrás hacer tus reservas para el Hacienda Santa Maria Regla con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hacienda Santa Maria Regla Huasca De Ocampo, Hidalgo, México