“Excesivas cascadas”
Opinión sobre Cascata delle Marmore

Cascata delle Marmore
En el puesto nº 1 de 1 cosas que hacer en Marmore
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Perugia, Italia
3 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 2 votos útiles
“Excesivas cascadas”
Opinión escrita el 15 abril 2013

Las cascadas en sí son preciosas, encima en tiempo primaveral rodeado de todo el paisaje verde. Pero me puede más la sobrexplotación que hacen de ellas al turista: excesivos negocios de souvenir, puestos de comida que apestan, un poco horterilla la entrada... El precio son ocho euros, que lo veo algo caro para lo que puedes hacer en el recinto. Es cierto que hay varias rutas, pero si te gusta el senderismo y la naturaleza busca otro sitio.
Las cascadas son artificiales y bellas, igual que la explotación es artificial y hortera.

Visitado el abril de 2013

• Primero en checo
  • Primero en finés
  • Primero en hebreo
3 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 8 votos útiles
“Asombrosas”
Opinión escrita el 24 septiembre 2012 mediante dispositivo móvil

Un poco cara la entrada pero vale la pena. Estuvimos este verano y me quede sin palabras.
Todo muy bien cuidado

A Coruña, España
“Muy refrescante”
Opinión escrita el 29 agosto 2012

El sitio es paradisíaco, después de estar seis días en Italia viendo ciudades y pueblos llenos de historia y arte y con una ola de calor azotando al país, llegar a este lugar fue algo diferente y extraordinario.
Dejamos el coche en el aparcamiento del "belvedere" (mirador) superior y fuimos descendiendo por los distintos senderos de la cascada, contemplándola y viendo toda su fuerza, refrescándonos con su lluvia menuda y alegrándonos los oídos con ese sonido tan mágico que tiene el correr del agua.
Llevabamos un plano del itinerario donde decía que había autobuses para volver al mirador superior, pero cuando acabamos la visita y quisimos coger un autobús, resulta que ese día no había y volver a subir todo el trayecto en sentido contrario y cuesta arriba no nos apetecía mucho. Tampoco había taxis allí mismo y entonces llamamos a radio taxi para que nos enviaran uno. Mi italiano es muy escaso y la señorita que me contestó no sabía inglés, con lo cual lo único que pude decirle fue que queríamos un taxi para el lugar donde estábamos y al cabo de diez minutos apareció uno. El trayecto hasta el aparcamiento donde habíamos dejado el coche nos llevaría otros diez minutos, pero mientras por la radio del taxi pudimos oir y entender como la señorita preguntaba por un presupuesto para unas personas que querían hacer el mismo trayecto que nosotros y en ese momento el taxista apagó la radio para que no oyéramos cual era el precio que le daban.
Al llegar a nuestor destino nos cobró 35 euros, ¡Un timo! Se te queda una cara de tonto y no puedes protestar porque no conoces el idioma para poderte expresar como quisieras.
Esto fue lo único que nos disgustó pero el resto merece la pena y la recompensa la tuvimos después comiendo en Terni en "Osteria Anfiteatro".

Visitado el agosto de 2012