“"Lugar Unico"”

Acsibi Caves Full-Day Tour from Cachi
En el puesto nº 1 de 4 cosas que hacer en Seclantas
Información sobre la atracción
Opinión escrita 11 de agosto de 2014

Uno de los lugares mas exoticos que conoci en el norte argentino, fido que es el dueño del lugar y guia nos hizo pasar un momento increible, lleno de sorpresas y recovecos por recorrer.
La ciudad de absibis como decidimos nombrarlo supero nuestras expectativas, ya que no solo las CUEVAS fueron lo que nos dejo maravilladas sino absolutamente TODO.
una lastima que no este mas prmocionado Y DIFUNDIDO por que es un lugar que les recomiendo a todos los que tengan la posibilidad de dar una vuelta por el NORTE ARGENTINO.
le agradezco a FIDO, su hospitalidad, su enseñanza y la transmision del amor, el respeto y dedicacion por ese lugar UNICO Y PARTICULAR. SIN DUDAS LO RECOMIENDO!!

Opinión escrita 12 de julio de 2014

A las cuevas de Acsibi, que quiere decir "lugar de luz", se llega luego de un trayecto de una hora en una camioneta que conduce Fido, el guía, por un lecho de río seco. Luego se emprende una caminata por un cañón que recuerda a Talampaya hasta llegar a las cuevas que impactan ni bien las tenemos a la vista. Son de un colorado intenso y con formas redondeadas y ,según Fido Aban quien desde chico recorre estos parajes, habría sido hace millones de años un lecho de un lago. El cielo es de un azul intenso y el aire es tan puro que marea. Imperdible y súper recomendable, sumado a la experiencia de compartir el lugar tan querido para Fido, que disfruta contando las historias y mostrando estos paisajes inolvidables.

Opinión escrita 11 de junio de 2014

Hace pocos días visitamos con amigas este lugar increíble.Fuimos guiadas por Fido, que con su simpatía y calidez nos hizo sentir en casa.Comida casera, Finca Montenieva es un lugar en el corazón del valle Calchaquí, donde el sol es pasajero permanente, Habrá que volver una y otra vez para deleitarse con el paisaje geográfico y el paisaje humano, estoy segura que si se conoce este sitio será incorporado como una de las maravillas del mundo natural.

Opinión escrita 28 de mayo de 2014

Estimo que es uno de los lugares más espectaculares que hemos conocido con mi esposa. El paisaje es de una belleza indescriptible, mientras se va caminando se encuentran distintos paisajes, muchos parecen de otro planeta. Además un punto muy importante es haber hecho esta caminata por Acsibi con Fido Abán, quién fue nuestro guía de viaje. Una gran persona!!!

Opinión escrita 15 de mayo de 2014

La verdad que, junto con el Campo de Piedra Pómez de Catamarca, me parecen los lugares más insólitamente desconocidos cunado al verlos uno se queda tremendamente impactado. Fui con Ernesto de la agencia Urkupiña de Cachi y realmente es una experiencia única. Al sur de Seclantás uno se adentra con la camioneta entre murallones a los costados que se van angostando y luego se sigue a pie un par de horas donde las tonalidades rojizas al principio y las formas redondeadas de los paredones te dejan con la boca abierta! y luego el camino se cierra en unas cuevas con unas formas muy locas...