“Impactante, precioso”

Reserva con antelación
Info
308,21 $*
y más
Château de Chantilly Tour from Paris Including the Great Stables of the Prince...
En el puesto nº 1 de 15 cosas que hacer en Chantilly
63 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 29 votos útiles
“Impactante, precioso”
Opinión escrita el 18 mayo 2012

Se llega en tren desde París (Gare de Nord). Es un recorrido relativamente breve, unos 30 minutos, y al llegar a la estación de Chantilly un bus estaba esperando y nos llevó gratuitamente al castillo. Ese mismo bus se puede tomar para hacer el recorrido de vuelta, pues el castillo está en las afueras de la ciudad, pero hay que tener cuidado pues el último pasa cercano a la hora de cierre del Castillo. Es cautivador y muy bello. Los guías, como aporte original, están vestidos con ropajes de época. La biblioteca, su pinacoteca, los vitrales. La fosa con agua alrededor (no es común encontrar esta condición). Muy acogedor. Lo recorrí durante casi tres horas. Vale la pena la visita. Los jardines no me impresionaron, yo ya conocía Versailles, pueden recorrerse en un bus tipo trencito. Dado que ese día llovía copiosamente probablemente estaban deslucidos. Además, por hacer el último recorrido perdimos el bus y tuvimos que caminar dos quilómetros hasta la ciudad, por la ruta, bajo lluvia. La nota fastidiosa, el guardia a la salida, que no quiso siquiera llamarnos un taxí. Lamentable en ese aspecto, es la única razón por la cual no le punto un puntaje total de excelente.

Visitado el agosto de 2011

10 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 41 votos útiles
“Impactante”
Opinión escrita el 13 diciembre 2011

La verdad es que no es demasiado conocido por los visitantes españoles y realmente resultame impactante.
Solo tu ve la oportunidad de verlo por fuera , pero merece una visita exclusiva.
Mucho mejor que Versalles

Visitado el diciembre de 2011
Santiago, Chile
56 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 58 votos útiles
“Bellísimo!!”
Opinión escrita el 26 octubre 2011

Viajamos a Chantilly desde Dinan y pasando por las afueras de París, aprovechando que nuestro vuelo de regreso a Chile sería tarde en la noche. Un enorme "embouteillage" -atasco- nos retrasó, y nos arriesgó a sólo visitar los magníficos jardines interiores, pero la calidez y gentileza de Nathalie me regaló la visita a todo el Chateau. Aunque los jardines y el parque habrían sido suficientes para quedar boquiabiertos, el regalo de la visita interior nos permitió exclamar: Bellísimo!! Recuerdo que nos estacionamos algo lejos, al comienzo del hipódromo que enfrenta al hermoso Musée vivant du cheval, lo que ya merecía la pena ver. Llegados a la vista del castillo, éste impresiona de inmediato, pues el entorno es encantador, maravilloso. Es además de castillo,un gran museo. Por añadidura, aquella tarde llegaron bulliciosas y festivas caravanas de automóviles de estilo, eran novios que contraían matrimonio y por alguna tradición llegaban al Chateau de Chantilly a sesión de fotos. Otra razón para que esta visita permanezca para siempre en nuestro disco duro de viajeros. Es un imperdible de la historia de alcurnia de la hermosa Francia.

Visitado el junio de 2011
Santiago, Chile
30 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 32 votos útiles
“Mágico !!!!!”
Opinión escrita el 17 enero 2011

La primera vez que vi este castillo , fue en una de las películas de James Bond ( A view to a kill ) , desde entonces juré visitarlo algún día .
Está a las afueras de Paris , a veinte minutos en tren , desde la estación Gard du Nord .
LLegando a la estación se puede caminar hasta el Chateau , bordeando las pistas de carreras del famoso hipódromo del mismo nombre .
Hay que tomar el tour por el castillo , porque la biblioteca es algo único de conocer .
En los jardines ( un pequeño Versalles ) se encuentra una pequeña aldea rústica , con un pequeño restaurante , dentro de un antiguo molino , ahí podrán saborear el mejor pastel de manzanas de la zona y con la verdadera crema Chantilly .... toda una delicia !!!!

Visitado el octubre de 2010