“Para pasar un día relajado”
Opinión sobre Chateau de Chantilly

Chateau de Chantilly
Reserva con antelación
Info
312,82 $*
y más
Château de Chantilly Tour from Paris Including the Great Stables of the Prince...
En el puesto nº 1 de 17 cosas que hacer en Chantilly
Información útil: Actividades para niños mayores, Cuenta con cuartos de baño
Información sobre la atracción
Información útil: Actividades para niños mayores, Cuenta con cuartos de baño
Opinión escrita 3 enero 2013

Si quieres pasar un día de relax en tus vacaciones por París, recomiendo que vayas a Chantilly. Se llega muy fácil en RER, y al llegar se caminan unos 15 minutos y se llega. Para mi, vale la pena caminarlo, las calles y paisajes que se ven son muy bonitos. También hay buses pero nunca los conseguí. Mi favorito fueron los jardines del castillo, sin el bullicio de gente que Versailles, y más tipo bosque que jardines. Hay mucho que recorrer, pero vale la pena tomarse su tiempo para disfrutarlos. El atardecer fue espectacular!

Opinión escrita 18 mayo 2012

Se llega en tren desde París (Gare de Nord). Es un recorrido relativamente breve, unos 30 minutos, y al llegar a la estación de Chantilly un bus estaba esperando y nos llevó gratuitamente al castillo. Ese mismo bus se puede tomar para hacer el recorrido de vuelta, pues el castillo está en las afueras de la ciudad, pero hay que tener cuidado pues el último pasa cercano a la hora de cierre del Castillo. Es cautivador y muy bello. Los guías, como aporte original, están vestidos con ropajes de época. La biblioteca, su pinacoteca, los vitrales. La fosa con agua alrededor (no es común encontrar esta condición). Muy acogedor. Lo recorrí durante casi tres horas. Vale la pena la visita. Los jardines no me impresionaron, yo ya conocía Versailles, pueden recorrerse en un bus tipo trencito. Dado que ese día llovía copiosamente probablemente estaban deslucidos. Además, por hacer el último recorrido perdimos el bus y tuvimos que caminar dos quilómetros hasta la ciudad, por la ruta, bajo lluvia. La nota fastidiosa, el guardia a la salida, que no quiso siquiera llamarnos un taxí. Lamentable en ese aspecto, es la única razón por la cual no le punto un puntaje total de excelente.

Opinión escrita 13 diciembre 2011

La verdad es que no es demasiado conocido por los visitantes españoles y realmente resultame impactante.
Solo tu ve la oportunidad de verlo por fuera , pero merece una visita exclusiva.
Mucho mejor que Versalles

Opinión escrita 26 octubre 2011

Viajamos a Chantilly desde Dinan y pasando por las afueras de París, aprovechando que nuestro vuelo de regreso a Chile sería tarde en la noche. Un enorme "embouteillage" -atasco- nos retrasó, y nos arriesgó a sólo visitar los magníficos jardines interiores, pero la calidez y gentileza de Nathalie me regaló la visita a todo el Chateau. Aunque los jardines y el parque habrían sido suficientes para quedar boquiabiertos, el regalo de la visita interior nos permitió exclamar: Bellísimo!! Recuerdo que nos estacionamos algo lejos, al comienzo del hipódromo que enfrenta al hermoso Musée vivant du cheval, lo que ya merecía la pena ver. Llegados a la vista del castillo, éste impresiona de inmediato, pues el entorno es encantador, maravilloso. Es además de castillo,un gran museo. Por añadidura, aquella tarde llegaron bulliciosas y festivas caravanas de automóviles de estilo, eran novios que contraían matrimonio y por alguna tradición llegaban al Chateau de Chantilly a sesión de fotos. Otra razón para que esta visita permanezca para siempre en nuestro disco duro de viajeros. Es un imperdible de la historia de alcurnia de la hermosa Francia.

Opinión escrita 17 enero 2011

La primera vez que vi este castillo , fue en una de las películas de James Bond ( A view to a kill ) , desde entonces juré visitarlo algún día .
Está a las afueras de Paris , a veinte minutos en tren , desde la estación Gard du Nord .
LLegando a la estación se puede caminar hasta el Chateau , bordeando las pistas de carreras del famoso hipódromo del mismo nombre .
Hay que tomar el tour por el castillo , porque la biblioteca es algo único de conocer .
En los jardines ( un pequeño Versalles ) se encuentra una pequeña aldea rústica , con un pequeño restaurante , dentro de un antiguo molino , ahí podrán saborear el mejor pastel de manzanas de la zona y con la verdadera crema Chantilly .... toda una delicia !!!!