“Buena calidad-precio y muy bien situado”
Opinión sobre Hostal Al-Qazeres

Hostal Al-Qazeres
Ocupa el puesto n.º15 de 38 hoteles en Cáceres
Extremadura
“Buena calidad-precio y muy bien situado”
Opinión escrita el 30 noviembre 2013

Un día de visita en Cáceres se nos hizo tarde y decidimos pasar la noche, así que llamamos a este hostal que estaba cerca y parecía barato. Fueron muy amables con nosotros, a pesar de que llamamos muy tarde para ver si tenían habitación libre. La habitación sencilla, limpia y en condiciones. La ubicación en Cáceres es ideal: a pocos minutos a pie del centro histórico. El precio es insuperable.
Bastante recomendable para quien no viaje buscando lujos.

• Se alojó en enero de 2013, viajó en pareja

Granada, España
Opinión escrita el 5 noviembre 2013

Aunque no lo parece al llegar, el hostal se encuentra muy cerca de la plaza mayor. Además, las calles colindantes no son zona azul y permiten aparcar sin problemas.

Se nota que las habitaciones y, especialmente los baños, han sufrido un lavado de cara, por lo que se encuentran en buenas condiciones a pesar de que parte del mobiliario, apliques, y detalles siguen dejando que desear.
Buena relación calidad-precio

Consejo sobre las habitaciones: Buscar habitaciones reformadas y con vista a la calle
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó en pareja
cadiz
Opinión escrita el 27 octubre 2013

Llegamos a este hostal por casualidad, buscando algo que estuviera cerca de la Plaza Mayor. Nada mas instalarnos
en nuestra habitación (escogimos una que daba a un patio interior,quizás por pensar que sería mas tranquila
,como así fue) si bien es cierto que desconocemos si no lo serán las que dan al exterior y que dan a la muralla de la
ciudad vieja.
La habitación se nos presentó limpia y con todo lo necesario para hacer nuestra estancia agradable(cama espaciosa
y muy cómoda, televisión plasma, wiffi gratuito y el baño muy limpio y con toallas cambiadas a diario, como debe ser.
A pesar de no tener comedor y de tener que salir fuera a desayunar, su buena situación ,muy cerca del casco viejo y
de contar con numerosos sitios donde poder hacerlo ,nos pareció una buena opción.
Borja, el chico que nos atendió, se mostro simpatico y servicial durante las tres noches que pasamos allí, informandonos
de todo lo interesante que nos ofrecía la ciudad.....y que es muchísimo.
Así pués nos llevamos una grata impresión de Caceres y de su gente y ni que decir tiene que volveríamos a repetir de
darse las circunstancias. Recomendable y con una buena relación calidad-precio.

Se alojó en octubre de 2013
Bilbao, España
Opinión escrita el 2 abril 2013

Todo lo que se le puede pedir a un hotel por el precio que tiene.
Reservamos 2 habitaciones dobles y aunque había bastante diferencia entre ellas (una era más espaciosa y nueva), todo estaba correcto y muy limpio. Ambas habitaciones con aire acondicionado y televisión.
El personal muy atento, nos proporcionaron mapas en cuanto llegamos y nos indicaron una churrería muy cerquita para desayunar (buena y barata).
La situación está genial, a escasos 10 minutos a pie de la Plaza Mayor.
Dormimos bien y no hubo ningún ruido.
En definitiva, cumplió nuestras expectativas. Totalmente recomendable.

• Se alojó en marzo de 2013, viajó con la familia
Salamanca, España
Opinión escrita el 23 enero 2012

El Hostal Al-Qazeres se localiza en la calle Camino Llano 34, muy próximo al casco antiguo y a la Plaza Mayor de la ciudad, apenas 10 minutos andando. La verdad es que nos costó llegar un poco desde la estación de autobuses porque ésta está un poco lejos del centro y bueno, a pesar de que mi marido se orienta genial, esta vez me demostró que es humano y se despistó, haciéndonos dar un poco más de vuelta para llegar.

La primera impresión de la calle y los alrededores, sinceramente, fue muy mala. Nos asustamos porque fuimos justo al lado contrario de la calle de donde estaba el hostal y digamos que las fachadas estaban viejas, sucias, un poco abandonadas… bueno, que mi marido incluso llegó a decir que si eso nos íbamos directamente a otro sitio a mirar si había habitación…

Pero bueno, preguntamos a un dependiente de un quiosco, y muy amablemente nos indicó que el hostal estaba en la otra punta de la calle y nos tranquilizamos. Fuimos hacia allí y ahí estaba el cartel que decía “Hostal Al-Qazeres”. No es una calle bonita, pero bueno, puedes comer en algún restaurante o cafetería o comprar algo en el quiosco que había justo debajo del hostal. Vida nocturna… como que no… no había nada, para eso, había que acercarse más hacia la Plaza Mayor, que allí sí que había ambiente, y como estaba a escasos 10 minutos andando… todo arreglado.

Después de buscar alojamientos económicos en Cáceres, me encontré con este hostal y bueno, nos gustó y nos decidimos por él. Llamamos por teléfono el miércoles por la tarde-noche y no tuvimos ningún problema en conseguir una habitación (tened en cuenta que pedimos habitación para el sábado, apenas dos días de margen). Al llamar te preguntan qué tipo de habitación deseas, en nuestro caso habitación doble, y si quieres camas individuales o cama de matrimonio. Ya está… te piden el nombre y el número de teléfono y la reserva ya está hecha. No tienes que pagar nada por adelantado ni dar datos de tarjeta de crédito, cosa que me extrañó porque últimamente siempre nos lo habían pedido. La reserva aparte de vía telefónica en el 927 227 000, también se puede hacer desde su página web, http://www.alqazeres.com/index.asp. Nosotros preferimos por teléfono porque nos parece más seguro a la hora de concretar lo que queremos.

La recepción está en la primera planta del edificio donde se aloja el hostal. Casi siempre la puerta está abierta, pero si no, con llamar al timbre está solucionado. Se trata de una recepción 24 horas, por lo que siempre hay alguien para ayudarte en lo que necesites. Nosotros llegamos a las 13h o por ahí, y nos atendieron enseguida. Toman tus datos, bueno, más bien, tienes que rellenarlos tú en un libro, te facilitan la llave y el mando a distancia del aire acondicionado y te indican cómo llegar a la habitación, aunque en nuestro caso, tuvimos que pedir que nos lo volviesen a indicar, porque nos tocó una habitación un poco “escondida”.

Al abandonar el hostal, tienes que dejar las llaves en la recepción y ellos te la vuelven a facilitar cuando vuelves. No te pedían el nombre ni nada, sólo el número de habitación, pero por la noche si que nos pidieron el nombre, supongo que para asegurarse de que no entrase ningún “jeta” a ka habitación de otros. ¡Ah! Otra cosa… no tuvimos que pagar al registrarnos, sino que lo hicimos en el momento de dejar la habitación.

El hostal ocupa toda la primera planta del edificio y es ¡enorme! Ya os decía antes que al principio no encontrábamos nuestra habitación, porque estaba al final de todo el pasillo, y después teníamos que torcer a la derecha por otro pasillo pequeñísimo. Dispone de 24 habitaciones, de ellas 20 son habitaciones dobles y 4 individuales. Las habitaciones dobles, como os comenté cuando hablé de la reserva, podéis tenerlas con dos camas individuales o con cama de matrimonio.

En la recepción, hay unos sofás, una mesa y un ordenador. También disponen de información turística de la ciudad. No se ofrece ningún tipo de comida, aunque tienen unas máquinas expendedoras en la recepción.

Nosotros pedimos una habitación doble con cama de matrimonio. Nos pareció muy amplia y todo estaba muy limpio. La habitación disponía de mesa de escritorio, dos mesillas de noche, dos lamparitas a ambos lados de la cama, teléfono, televisión, armario empotrado, dos sillas, un pequeño mueble bajo para dejar los zapatos y aire acondicionado. La cama era muy cómoda y solo tenía las sábanas y una colcha (de un tamaño demasiado grande para la cama, pero bueno) y en el armario nos habían dejado otra almohada más pequeña y una manta por si la hubiésemos necesitado.

La habitación no era de las modernas, ya que no es como las que salen en las fotos de la página web, pero nos pareció acogedora, y eso es lo importante ¿no? Su diseño no era de lo más bonito, sino sencillo. Hombre, las vistas no eran bonitas precisamente, porque como os dije antes, la calle no nos gustaba mucho y tampoco había nada que ver. El cabecero de la cama tenía unos agujeros, yo creo, que habían quitado algo de él y no lo habían vuelto a poner, pero que vamos… son detalles mínimos que no afectaron para nada a nuestra estancia allí.

El baño está dentro de la habitación. Era bastante amplio y contaba con lavabo, bidet, water y bañera grande. Parecía que lo hubiesen reformado hacía poco porque parecía todo muy nuevo. Suelos, paredes y todo lo demás estaba limpio. Nos dejaron 5 toallas: dos grandes, dos de lavabo y una para los pies. También nos proporcionaron dos vasos de cristal y dos pastillas de jabón. Lo que no me gustaba era la ventana porque no la podíamos abrir ya que daba a una especia de “patio” interior y claro, todo el mundo podía verte si la dejabas abierta. Así que nosotros sólo teníamos abierto un poquito, lo justo para ventilar. Todo funcionaba bien, excepto el bidet. Sólo podías lavarte los pies con agua caliente… bueno, más bien, ¡agua abrasando!

El hostal nos gustó mucho y puede que parte de la “culpa” sea de su personal. Todas las personas con las que tratamos fueron muy amables y atentas, así que se merecen un 10 en amabilidad y servicio. Además, como hasta las 19 horas de la tarde no cogíamos el autobús, les pedimos que si por favor podíamos dejar las mochilas allí y pasar a recogerlas por la tarde, nos dijeron que por supuesto, nos las guardaron en una de sus habitaciones y no hubo ningún problema.

Se puede pagar en metálico y con tarjeta.

La elección creo que estuvo bien. Se encontraba cerca del centro, por lo que podíamos acercarnos cuando necesitábamos descansar un rato. La habitación me resultó acogedora y cómoda. La estética y diseño no eran nada del otro mundo, pero bueno, que tampoco era lo que íbamos buscando. El baño, algo muy importante para mí, me gustó. Estaba limpio y se veía que era nuevo, y salvo el bidet, todo funcionaba correctamente.

• Se alojó en febrero de 2011, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Cáceres
NH Collection Cáceres Palacio de Oquendo

Dirección: Camino Llano 34, 10002 Cáceres, España
Ubicación: España > Extremadura > Provincia de Cáceres > Cáceres
Ocupa el puesto n.º15 de 38 hoteles en Cáceres
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 34 € - 57 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal Al-Qazeres con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hostal Al-Qazeres Cáceres, Extremadura
Hotel Hostal Al-Qazeres