“Un día en el zoo” 3 de 5 estrellas

C/ Madreselva s/n, 11408 Jerez de la Frontera, España
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 15 de 58 cosas que hacer en Jerez de la Frontera
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 2-3 horas
Descripción del propietario: El Parque Zoológico y Jardín Botánico de Jerez es una institución con más de 62 años de Historia que se encuentra en el sur de España y es uno de los Parques con más historia de todo el país. El Zoobotánico Jerez alberga la colección zoológica y botánica más importante de toda Andalucía con más de 1.000 animales de 180 especies diferentes y una arboleda de cerca de 1.000 ejemplares y 400 especies de plantas. Destacar especies tan importantes como el lince ibérico o el ibis eremita, así como los más populares como jirafas, chimpancés, leones, hipopótamos o caimanes. Sus tres objetivos son la Conservación, la Educación Ambiental y la Investigación. Lleva a cabo más de 30 proyectos de reproducción de especies en peligro de extinción. Por su Departamento de Educación pasan miles de visitantes. Dispone de 65.000 metros cuadrados y una nueva entrada recientemente inaugurada con nuevas taquillas, servicios, aparcamientos e instalaciones de animales. Precio de la entrada 9,30 € adulto y 6,20 € los niños.
Información útil: Se puede adquirir comida, Cuenta con cuartos de baño, Acceso para sillas de ruedas, Taquillas / consigna, Actividades para niños mayores, Actividades para niños pequeños
Cádiz, España
9 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 64 votos útiles
“Un día en el zoo”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 agosto 2014

Estuvimos en el zoo. Lo pasamos bien. No hacía mucho calor ni había mucha gente. Está muy bien el tren turístico. Nosotros lo cogimos al final para no perder el efecto sorpresa cuando vas haciendo a pie el itinerario recomendado. Ojo, está cerrado "temporalmente" el restaurante, por lo que solamente hay una especie de bar para la venta de bebidas, bocadillos y perritos (hot dog), También ponía tapas frías pero no venía de qué tapas se trataban. Claro, puedes comer fuera (está muy cerca Area Sur) pero si sales tienes que volver a pagar la entrada (por lo que no compensa). Lo pasamos bien, aunque por ser ¿sábado? estaba cerrado la biblioteca y edificios colindantes. En general, está limpio. Eso sí, a la entrada te avasallan para que te hagas la foto que luego te cobrarán (sin compromiso). Nosotros echamos entre 3 y 4 horas en total. El que no haya ido nunca al zoo le recomiendo que vaya. Esperemos que continúen y aumente el número de patrocinadores y apadrinadores de animales para el buen funcionamiento de este centro zoológico (y botánico).

Visitado el agosto de 2014

3 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 7 votos útiles
“Interesante”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 julio 2014

Fue una visita interesante, con algunos ejemplares curiosos, como una pareja de linces ibéricos, dos leopardos, un panda rojo, un par de jirafas, un hipopótamo, un par de lobos grises y un par de leones asiáticos, pero eché en falta algún que otro animal. Además algún animal me pareció estresado (aunque ésto es más bien culpa de los visitantes). Por lo demás, bien, aseos, servicios y personal muy amable.

Visitado el julio de 2014
16 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 9 votos útiles
“Muy lindo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 junio 2014

Aunque como siempre, en mi experiencia invernal en esta zona, la llovizna nos acompaño todo el dia.
Lo que me llamo la atencion es que no abre los lunes y... justo fuimos el lunes! No nos quedo otra que volver un par de dias despues, pero para ello tuvimos que sacrificar otros paseos.

Visitado el febrero de 2014
Cádiz, España
10 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 17 votos útiles
“Ha mejorado. Recomendable”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 mayo 2014

Las instalaciones han mejorado notablemente, así como los recintos de los animales. Recomendable para ir con niños. Personal agradable y honrados. Perdí el móvil, y me lo encontraron y me lo guardaron hasta que fui a recogerlo. Limpio. Zona infantil con bar con precios razonables.

Visitado el mayo de 2014
10 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 32 votos útiles
“Bastante bien”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Bueno pues eso un zoo con bastante variedad de animales. El sitio esta cuidado. Mucha variedad de aves y pocos reptiles. Lo que si aconsejaría es no comer allí ya que lo vi un poco caro y ademas tienes el Area sur a escasos dos minutos en coche.