“Decepcionante Jerez en general”

Catedral de Jerez de la Frontera
Jerez Flamenco Day Trip from Cádiz
En el puesto nº 7 de 87 cosas que hacer en Jerez de la Frontera
Información sobre la atracción
Opinión escrita 16 marzo 2014

Llegamos a Jerez a mediodia y se acaba tu visita a Jerez, El Alcazar cerrado, la Cámara oscura cerrada, el Museo de los Relojes cerrado, solo abierta alguna bodega,,,,no nos interesaba ninguna bodega y la catedral,,,pagando claro... Nos pareció decepcionante que si llegas pasada la mañana ya no puedas ver nada. Nos llegamos al Zoco de Artesanía,,,un edificio de tres plantas desierto,,,apenas 4 negocios funcionando.
Una ciudad que toda la parte de las bodegas está muy sucia,,,,las paredes de los edificios están negras.
Eso si, si eres católico,apostolico y practicante, estás de enhorabuena. En todas las calles de la ciudad hay una o incluso dos Iglesias. Jamás he visto tanta concentración de templos por metro cuadrado,,,impresionante.
Y un detalle, en la fachada de la Escuela de Arte y Oficios Artisticos,,,hay todavía , echo en ladrillo que sobresale de la fachada, un emblema del Aguilita,el Yugo y las Flechas. Todo un ejemplo para la escuela de Arte.

Opinión escrita 24 febrero 2014

No es la catedral más bonita que he visto, pero es grande y bonita, y me pareció muy interesante, sobre todo por sus referencias, en el interior de la catedral, al vino de jerez (hay un barril y un decantador), y a Juan Pablo II como gran benefactor (en la catedral hay una capilla con una estatua y una placa dedicadas a él, porque él decidió convertir a Jerez en cabeza de diócesis, segregándola de Cádiz). POr una escalera de caracol se puede subir a una torre que tiene bonitas vistas sobre la ciudad y que permite observar el tejado, los arbotantes y las gárgolas de la catredral. Bien merece una visita (aprox 45-60 minutos bastan).

Opinión escrita 22 enero 2014

No me gustó nada tener que pagar para entrar en la Catedral, pero como ya etabamos en la puerta, pagamos.

Opinión escrita 8 enero 2014

Un templo muy bonito, pero bastante mal conservado y con una entrada muy cara. Mejor verla por fuera.

Opinión escrita 5 enero 2014

La catedral de Jerez de La frontera me sorprendió, me pareció preciosa y muy bien conservada comparada con otras catedrales de ciudades mas grandes de Andalucía.
Sin duda recomiendo la visita.