“Maravilloso espectáculo”

124,54 $*
Excursión de un día a Jerez y Cádiz desde Sevilla
16,01 $*
y más
Excursión en autobús turístico con paradas libres de Jerez de la Frontera
24,91 $*
y más
Espectáculo de danza caballos andaluces
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Descripción del propietario: La Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, en Jerez de la Frontera, es mundialmente conocida por su exhibición "Cómo Bailan los Caballos Andaluces", un espectáculo único que exhibe y resume, de manera aparentemente natural, toda la labor que desde su fundación desarrolla esta institución. Aunque el espectáculo "Cómo bailan los caballos andaluces" es, de cara al exterior, exponente máximo de la labor realizada en la Escuela, existen otros aspectos que son tan importantes o más para la Entidad. Entre ellos destacaríamos el ser vehículo cultural y social del Patrimonio Ecuestre; la selección de los caballos para la promoción, la formación de jinetes de Alta Escuela, la conservación y promoción de la Doma Clásica y Vaquera; la conservación del prestigio de nuestra equitación, nuestra raza de caballos españoles, nuestras tradiciones y nuestra cultura; y con su espectáculo, ser anfitriones de la provincia gaditana y embajadores de España en el exterior, realizando giras anuales por diversos países. Además del espectáculo, pueden visitarse las instalaciones, entrenamientos y los Museos del Arte Ecuestre y del Enganche.
Madrid
7 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 28 votos útiles
“Maravilloso espectáculo”
Opinión escrita el 16 diciembre 2013

El lugar es muy bonito. El espectáculo merece la pena. La coordinación entre jinete y caballo, perfecta. Me emocioné. Sólo la voz en off es demasiado rimbombante y barroca. Debería cambiarla.

Visitado el diciembre de 2013
FREAAE, Community Manager en Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, respondió a esta opinión, 10 febrero 2014
Estimada Encantadagallega,

Nos agrada recibir su comentario positivo sobre nuestras instalaciones y espectáculo y nos alegra saber que su visita fue de su total agrado. Respecto a la voz en off que comenta es un afamado locutor jerezano (D. José Marín) que colabora con la Real Escuela desde muchisimos años.

• Chino (simplificado) primero
  • Primero en finés
CHININI
7 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 4 votos útiles
“un espectáculo increíble”
Opinión escrita el 11 diciembre 2013

merece la pena ver la maestría, dominio, belleza y galantería con la que manejan los caballos es un espectáculo único

Visitado el julio de 2013
Estimado Chinini,

Muchas gracias por su comentario sobre la Real Escuela y su espectáculo. Para nosotros es muy agradable saber que disfrutaron con su visita a nuestras instalaciones.
Cádiz, España
3 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 10 votos útiles
“Los caballos bailan”
Opinión escrita el 5 diciembre 2013

Es magnífico poder ver a los caballos bailar. La exquisita doma consigue de estos animales piruetas inimaginables. Si no lo has visto nunca, tienes que ir. La visita guiada te mostrará el museo del enganche y la escuela. Y luego podrás ver el espectáculo. Repetirá seguro.

Visitado el marzo de 2013
Estimado a_chulian,

Nos alegra saber que disfrutaron de paso por las instalaciones de la Real Escuela. Por su comentario entendemos que además de ver el espectáculo "Cómo Bailan los Caballos Andaluces" disfrutaron de una visita a los Museos del Arte Ecuestre y del Enganche.

Esperamos que pronto puedan volver a repetir esta experiencia y visitar de nuevo nuestras instalaciones para disfrutar de todo el arte ecuestre.
31 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 24 votos útiles
“Un arte”
Opinión escrita el 3 diciembre 2013

La entrada es algo cara 18€ pero claro si piensas incluya la visita guiada, el museo del enganche y el de la escuela y la exhibición ecuestre pues te compensa mucho. El emplazamiento es mítico y precioso centrada en el caballo como único protagonista.

Recomiendo su espectáculo ecuestre porque es bello, original y te dejará seguro con la boca abierta. Son un equipo humano que logra hacer maravillas con los caballos.

Visitado el febrero de 2013
Estimada vickyrubio_,

Tal y como dice el emplazamiento es único, se encuentra en el centro de Jerez y rodeado de un inmenso jardín que alberga infinidad de planta exóticas. Por su comentario intuimos que además de la visita a los museos, también pudo disfrutar del espectáculo "Cómo Bailan los Caballos Andaluces" y que todo fue de su total agrado.

Esperamos que algún día vuelva a repetir su visita y vuelva a disfrutarla.
Andalucia
5 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Hay que verlo”
Opinión escrita el 2 diciembre 2013

Como vivo aquí he estado en varias ocasiones en la R.E.Andaluza de Arte Ecuestre, he procurado que todos los amigos y familia que han venido a verme sea visita obligatoria para ellos. Cambian el espectaculo, así que siempre es diferente. Pero siempre me emociona, ver a los maravillosos caballos cartujanos haciendo piruetas al compas de la música, clásica, flamenco, etc. es inolvidadable. También los caballos de pura raza españoles son bellisimos. El sitio es precioso, así como el entorno de los jardines, los carruajes que también se exhiben son esplendidos, además si quieres puedes visitar también un museo dedicado a ellos. Si vienes a Jerez no te lo pierdas, sin importar el motivo de tu visita, se puede ir con niños tanquilamente, quienes no cierran la boca hasta acabar el espectaculo. La presentación esta muy cuidada. En fin, que no soy de Jerez, pero si tuviera que recomendar algo que no deben perderse en ningún caso es este espectaculo. Incluso en verano, en la bodega Gonzalez Byass, hay un espectaculo nocturno con una bailaora flamenca y el caballo siguiendo el compas con ella de una forma bellisima.

Visitado el septiembre de 2013
Estimada incarpediem,

Parafraseamos su comentario que nos ha gustado muchos "Si vienes a Jerez no te lo pierdas, sin importar el motivo de tu visita, se puede ir con niños tanquilamente, quienes no cierran la boca hasta acabar el espectaculo"

Gracias por su comentario y por compartir Jerez y la Real Escuela con todos sus amigos.