“PROS Y CONTRAS, CÓMO LLEGAR”
Opinión sobre Adealba Hotel

Adealba Hotel
Ocupa el puesto n.º8 de 14 hoteles en Mérida
Villareal, España
“PROS Y CONTRAS, CÓMO LLEGAR”
Opinión escrita el 27 julio 2012

Es un poco difícil de encontrar porque no tiene señalizaciones. Viniendo de Trujillo cuando entras a Merida hay que ir dirección del hotel Merida Palace de 5* (este sí que está indicado). Pasas por delante de este hotel y vas en sentido único, girarás a la derecha calle abajo, al final de esta calle abajo hay una media rotonda (con estatua de Rómulo y Remo chupando de las tetas de la loba) y al fondo verás el puente romano, te dirigirás hacia arriba porque es dirección única, después girarás a la derecha y verás unos restos de muralla, cuando llegues a unos semáforos gira a la izquierda (seguirás por dirección de un sentido), cuando veas una farmacia que hace esquina gira a la izquierda por delante de la farmacia(farmacia Elisa), pasas dos calles y a la tercera que es preciso girar a la izquierda ahí está, todo en dirección de un sentido.. Está situado en una calle estrecha que si aparcas ya no puede pasar nadie más. Por eso en la esquina del hotel que hace un pequeño hueco han hecho un parking para clientes para descargar. Descargas y te vas a buscar parking por los alrededores si no quieres pagar los 15 E. por día que hacen pagar los del hotel. Vale la pena dejarlo aparcado por ahí y olvidarte del coche porque desde el hotel puedes ir andando a todos los sitios importantes de Mérida(ejemplo: el museo de Mérida está a tan sólo 10 minutos andando, el templo de Diana a 3 minutos). Está muy céntrico.
Hay wifi en las habitaciones y los salones. También han puesto un ordenador delante de recepción, gratis, para usar internet. Predomina la decoración en blanco y negro. La habitación que nos tocó era muy grande. Con tres espacios: para la cama, otro para el salón de estar, y WC. Las camas matrimoniales son dos colchones de 1 metro y GRACIAS A DIOS que los colchones son de látex. Son cómodos. En este hotel han entendido que los colchones de muelles ya son obsoletos. Esta habitación da a la calle estrecha y con un pequeño balcón.(pues no, yo no olí a alcantarillado dentro de la habitación cosa que otros comentarios mencionan.)La estancia separada es la salita, tanto la salita como la de matrimonio tienen tv plana de 37 “, tiene sofá cama y asientos. Una de las luces de lectura de la mesita no funcionaba. Amplio armario, caja fuerte y neverita que no helaba . La decoración de ambas es escueta y minimalista pero tiene todo lo necesario. La tercera estancia y bastante alejada de la cama de matrimonio(cosa bien y rara en muchos hoteles) es el WC con sanitarios y baldosas Porcelanosa. Es grande, completo de geles, secador etc. Le falta espejo de aumento y perchas para colgar prendas, es difícil regular el agua caliente con esos mandos tan futuristas (aquí sí que necesité entrenamiento), tiene hilo musical, pero apreté la domótica y no funcionó. Se ve que le falta más mantenimiento al hotel. No se oyen ruídos de los vecinos. Tiene un spa que vale 10 E. por 30 minutos. Es un spa diminuto que cuenta con: sauna, dos tipos de duchas y un jacuzzi. Yo no lo usé. El personal es atento y te ayuda en lo que puede. Pregúntale a las estupendas recepcionistas Ana o Anabel si necesitas ayuda.
A la entrada del hotel te dan un mando para que puedas manejar la intensidad de las luces, tv., etc. Todo sin levantarte de la cama. Pero de las luces sólo la intensidad, no cambian de color, si cambiaran sí que sería el no va más. No es que esto sea un elemento necesario, pero forma parte de este hotel y así te lo venden. Si no te aclaras con el mando, no pasa nada, también están los interruptores clásicos.
El desayuno es continental y te lo sirven a la mesa. Para ser continental es bastante completo y consiste en: Zumo de naranja, y otros zumos de bote. Café, leche, cola-cao, infusiones, tostadas, mermelada, tres tipos de dulce: groisant, donut y napolitana.
Te hacen tostadas con: aceite-tomate y jamón york o jamón ibérico. Frutas.
(Hay una entrada conjunta que vale 12E. para ver los monumentos más importantes de Mérida, vale la pena). Se compran a la entrada de cualquier monumento y con ello puedes ver: el teatro y anfiteatro, circo romano, cripta Sta. Eulalia, La morería, alcazaba, Casa Mitreo / columbarios. El museo no está incluido y vale 3 E. Domingos por la mañana es gratis. )

• Se alojó en julio de 2012, viajó con los amigos
AdealbaHotel, Director de Relaciones con Clientes en Adealba Hotel, respondió a esta opinión, 19 enero 2015
Estimado cliente,
Ante todo quisiera agradecerle la amabilidad de sus palabras y que haya compartido su experiencia con el resto de usuarios de Tripadvisor.
Es un placer para todo el equipo el recibir comentarios como el suyo, en el que nos hace saber cuanto ha disfrutado en su estancia con nosotros y por ello, esperamos que pueda volver a visitarnos muy pronto.
Reciba un fuerte abrazo de todo el equipo de Adealba Hotel & Boutique Spa

• Chino (simplificado) primero
madrid
Opinión escrita el 26 julio 2012

Pésima relación calidad/precio. El hotel es muy caro para los servicios que prestan. No tiene restaurante propio, comida congelada de catering de mala calidad. El spa muy pequeño y no demasiado bien cuidado. Toallas y albornoces viejos. Desayuno regular. Te cobran por el parking. Runrun de las palomas toda la noche que se oye a través de las chimenenas, pero quizás eso sea lo de menos. En definitiva, es un quiero y no puedo, pero a precio de un hotel de categoría muy superior. No se lo recomendamos, se sentirán decepcionados.

• Se alojó en julio de 2012, viajó en pareja
AdealbaHotel, Director de Relaciones con Clientes en Adealba Hotel, respondió a esta opinión, 30 mayo 2015
Estimado cliente,
Muchas gracias por compartir su experiencia a través de Tripadvisor.
He podido leer atentamente sus comentarios relativos a distintos aspectos del Hotel, y que usted ha juzgado como negativos.
Queremos transmitirle, de parte de todo el equipo de Adealba, nuestras más sinceras disculpas por los hechos que nos comenta, así como por las molestias que hayan podido sufrir durante su estancia.
En estos momentos, estamos intentando aclarar qué es lo que pudo haber pasado, y le aseguro que sus palabras no caerán en saco roto.
Es por ello que le invito a que nos visiten de nuevo muy pronto, para que puedan disfrutar entre nosotros, tal como usted se merece.
Haremos todo lo que esté en nuestra mano para lograr que su satisfacción sea plena. Reciba una vez más nuestras disculpas, junto con nuestro más cordial saludo.

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Mérida

Bilbao, Pais Vasco, Spain
Opinión escrita el 22 julio 2012

Estuvimos el dia 6 de julio para ir al teatro clasico. Sinceramente es el peor hotel de esa categoria que me he echado a la cara. La recepcion es de una pension corriente. Para dejar el coche es un autentico sufrimiento es una calle estrecha con bolardos a ambos ladosc. Solo hay una persona en recepcion y pone cara de sorpresa cuando le dices que puedes hacer co el coche, todo esto mientras te pitan los que essperan. La pintura de las puertas de los ascensores esta descascarillada. En el cuartomde baño ademas de los olores que comentan la mayoria no habia vasos, las toallas de baño son del tamaño de las de manos y por no haber no habia ni gorro de baño.
Del desayuno mejor no hablar una autentica basura.
En fin un hotel a desechar desde ya

• Se alojó en julio de 2012, viajó en pareja
AdealbaHotel, Director de Relaciones con Clientes en Adealba Hotel, respondió a esta opinión, 10 mayo 2015
Estimado cliente,
Ante todo, me gustaria agradecerle en nombre de todo el hotel que nos haga llegar sus comentarios posteriores a su estancia en el Hotel.
Con respecto a aquellos servicios que usted ha valorado de manera negativa, quiero decirle que en estos momentos estamos intentando aclarar que es lo que pudo ocurrir durante su estancia, y que lamentamos enormemente los hechos que nos comenta.
Sí le puedo decir que todo el equipo de Adealba trabajamos con nuestro mejor saber hacer día a día, y por ello le pedimos disculpas por esos detalles que, según usted nos cuenta, no estuvieron a la altura de las circunstancias.
Esperamos que tenga a bien visitarnos de nuevo, para que pueda ver que sus palabras no han caído en saco roto y que han sido muy tenidas en cuenta.
Hasta ese momento,que esperamos, sea pronto, reciba un afectuoso saludo de parte de todo el equipo de Adealba Hotel
los barrios
Opinión escrita el 16 julio 2012

Es la segunda vez que hemos estado y la habitacion estaba muy deteriorada no funcinaba el techo corredizo ni el jacuzzi de la habitacion, se nota que el paso de los dos años entre una y otra visita habia pasado factura y el mantenimiento no habia sido el correcto.
Una pena porque era en sus comienzos un hotel excelente.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con la familia
Granada, España
Opinión escrita el 19 junio 2012

Estuvimos el fin de semana pasado en este hotel. Nos costó encontrarlo porque no hay ni una sola indicación en toda Mérida del hotel, al comentárselo a la chica de recepción nos dijo que por la pérdida de tiempo causada nos cambiaban la habitación a una superior. De superior, lo único que tenía era una terraza rodeada de edificios, por lo que intimidad, cero. Hubiese preferido quedarme con la habitación a la calle que solicité en mi reserva. La habitación normal, la colcha tenía regular pinta, eso sí, el baño bastante bueno y completo. Utilizamos el spa, y nos gustó bastante, no muy grande pero coqueto y romántico. Se supone que el desayuno iba a ser buffet, pero nos encontramos con un desayuno continental con zumo de naranja de bote (en la carta ponía que era natural) y poca variedad de productos.

• Se alojó en junio de 2012, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Mérida
ILUNION Mérida Palace

Información adicional sobre el Adealba Hotel

Establecimiento: Adealba Hotel
Dirección: Calle Romero Leal 18, 06800 Mérida, España
Ubicación: España > Extremadura > Provincia de Badajoz > Mérida
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Cocina Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º8 de 14 hoteles en Mérida
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 68 € - 268 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Adealba Hotel 4*
A INTIMIDAD DE LO EXCLUSIVOEl hotel Adealba**** situado en pleno casco histórico de Mérida, es un establecimiento exclusivo de reciente apertura emplazado en un edificio señorial del siglo XIX. Su privilegiada ubicación a tan sólo 30 m. del Templo de Diana y con vistas a él, le permitirá visitar el Teatro, Anfiteatro, Foro y Museo Romanos a menos de 5 min. a pie. Sus 18 singulares habitaciones poseen cada una un carácter propio, y se definen por la calidad en los detalles, la intimidad y el encanto.La atención personalizada e íntima son los pilares fundamentales del Hotel, ya que, más allá de ofrecer un servicio, pretende transmitir sensaciones que provoquen en el recuerdo de sus clientes una huella imborrable de su estancia. En el primer Hotel completamente domótico de España, todas las dependencias son completamente controlables desde la recepción como por el propio cliente. Con solo apretar un botón, persianas, iluminación, música, temperatura, e incluso el jacuzzi se adaptan a su elección. La intimidad que ofrecen sus áreas comunes, complementan la oferta de las espaciosas habitaciones dotadas de, cama King size de viscoelástica, hidromasaje, Tv de plasma de 32” y 37”, lucernario motorizado con persiana en techo, reloj de acceso inteligente, Pc portátil disponible, sillón de masaje, room restaurant y carta de almohadas, además de, minibar, wi-fi y caja fuerte gratuitas. También tendrá a su disposición, nuestro Boutique Spa, Malacca Café-Bar, Salón Slow, Sala de Reuniones, Parking privado, y Servicio de Restauración*.Disfrute de la intimidad y exclusividad que le ofrece el Hotel Adealba****, permita que las estrellas inspiren sus sueños, y deje que las sensaciones, el relax y el placer de los sentidos prevalezcan sobre el tiempo. (*) Bajo petición previa del día anterior. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Atrapalo, Weekend Desk, Expedia, Hoteles.com, Agoda, ViajesElCorteIngles, Priceline, Odigeo, 5viajes2012 S.L., TripOnline SA, Hotelopia, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Adealba Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Adealba Merida
Hotel Aldealba Merida