“Calidad 4 estrellas a precio de hostal”
Opinión sobre La Flor de Al-Andalus

La Flor de Al-Andalus
Ocupa el puesto n.º2 de 13 hostales y pensiones en Mérida
Málaga
“Calidad 4 estrellas a precio de hostal”
Opinión escrita el 30 enero 2011

Estuvimos en este hostal en el puente de diciembre, unos conocidos nos hablaron de él. Nos dijeron que tenía solo una estrella, pero era todo nuevo, con lo que estaba muy infravalorado.
Este hotel se encuentra a a 10 minutos del centro histórico de Mérida. Es decir, no estás al lado pero se puede ir andando a cualquier sitio. Descargamos las maletas en la misma puerta y pensábamos dejar el coche en un párking, pero la persona que estaba en recepción (el dueño, supusimos) nos dijo que no merecía la pena, que había sitio de sobra cerca y que era muy seguro. Le hicimos caso y no tuvimos ningún problema.
Nuestra habitación estaba abajo, justo a la entrada, alrededor de recepción se ubicaban todas las puertas de las habitaciones de la planta inferior. Pensamos que eso sería un problema para el sueño y pedimos que nos cambiaran arriba, pero no pudo ser porque estaba todo ocupado ya. Al final se escuchaba algún ruido de vez en cuando, pero nada molesto porque al ser pequeño no había mucho tránsito. La calle no se escuchaba. No obstante, si podéis, que os den habitación arriba.
En general, en recepción fueron amables, nos dieron un mapa y nos aconsejaron como movernos en la ciudad.
Las habitaciones están muy bien, con decoración mozárabe y bonitas (cosa que a mi me importa poco) aunque algo oscuras. Pero importante: todo nuevo y limpio. Un baño pequeño pero pulcro, TV y aire acondicionado. Supongo que no tiene más estrellas porque no tiene mueble bar ni cafetería ni servicio de habitaciones. Pero te limpian una vez al día y todas las comodidades importantes las tiene. Por el precio de un hotel de **** puedes pasar aquí dos noches.

Cerca, en la calle Sta. Lucía, hay buenos cafés para desayunar.

Ah, Mérida, para comer... regular. Pocos sitios y de ellos, mucho de "menú de turista" y mucho bar grasiento. Los sitios con buena pinta en seguida se llenan en temporada alta, con lo que recomiendo comer a las 2. Nos gustó mucho Casa Nano, cerca de la Alcazaba.

En suma, aprovechad este hotel ahora que está barato.

• Se alojó en diciembre de 2010, viajó en pareja

Los viajeros también vieron estos hoteles de Mérida
ILUNION Mérida Palace

Información adicional sobre el La Flor de Al-Andalus

Establecimiento: La Flor de Al-Andalus
Dirección: Avenida Extremadura 6, 06800 Mérida, España
Ubicación: España > Extremadura > Provincia de Badajoz > Mérida
Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º2 de 13 hostales y pensiones en Mérida
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 36 € - 70 €
Categoría del hotel:1 estrella(s) — La Flor de Al-Andalus 1*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Atrapalo, Booking.com, Priceline, TripOnline SA, Odigeo, Hoteles.com, Evoline ltd y HRS por lo que podrás hacer tus reservas para el La Flor de Al-Andalus con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
La Flor De Al Andalus Merida
Hostal Al Andalus Merida