“Bueno”
Opinión sobre Restaurante Rex Numitor

Restaurante Rex Numitor
Reserva con
Restaurante Rex Numitor no está disponible para la hora solicitada. Elige otra hora o busca restaurantes con disponibilidad.
La hora que has seleccionado ya ha pasado.
En el puesto nº 5 de 207 Restaurantes en Mérida
Intervalo de precios: 19 $ - 35 $
Cocina: Española
Opciones: Abierto hasta tarde, Desayuno, Reservas
Descripción: A escasos metros de la alcazaba árabe se encuentra el restaurante Rex Numitor en la ciudad extremeña de Mérida, un lugar donde se cuida la forma de la cocina más tradicional con un toque de novedad que consigue un buen resultado gastronómico apto para los paladares más exigentes. Tienen una oferta muy variada de platos en carta, siempre con la premisa común de la calidad como, por ejemplo, la Falsa coca de escalibada o el Bacalao sobre pil-pil de boletus. La presa ibérica sobre mojo rojo es espectacular y para terminar un buen postre como las Milhojas de pistachos y dulce de leche. Es sin duda, Rex Numitor, una de las mejores opciones para comer o cenar en la mejor compañía en Mérida. Un restaurante que cumple las expectativas de la gente de buen comer. Si no quieres quedarte sin tu mesa, ¡haz ya tu reserva!
Opinión escrita 11 junio 2014

Es el restaurante del hotel donde nos alojamos y elegimos menú pq si no se nos iba de precio, buena calidad, postre muy bueno. Un poco clavada de precio en el agua.

Opinión escrita 1 junio 2014

Platos concebidos y sobre todo, realizados, con muy buen gusto y oficio. Servicio correcto y precios ajustados a la buena calidad que ofrecen. Es la unica vez que he visitado la ciudad de Mérida pero realmente una experiencia satisfactoria.

Opinión escrita 30 mayo 2014

Primero ves en un expositor en la calle las posibilidades del restaurante. Por supuesto, carta, varios menús "ilustrados" y el Menú del Día. Decidimos entrar para pedir el Menú del Día (era un viernes), de 16€.

El local, agradable, con buena separación entre mesas. Cuando nos sentamos, nos traen la carta y otros menús, por supuesto, más caros, donde no aparece el Menú del Día por el que habíamos entrado. Lo pedimos expresamente y la acogida que vemos no es la de la primera impresión, como si no quisieran servir ese menú. Por fin nos lo traen y muy mal, la calidad de los platos como un tartar, dejaban bastante que desear, El postre, una tarta Tatin, dura, casi incomible, la tuvimos que dejar.

Lo comentamos y nos dicen que claro, que para eso tienen el menú del día para ir pasando los platos que no se van consumiento de la carta. ¡Sin comentarios!

Paulin0A, Gerente en Restaurante Rex Numitor, respondió a esta opiniónRespondido: 4 junio 2014

Estimado cliente, quisiera pedirle disculpa si su visita a nuestra casa no fue de su agrado, pero déjeme aclararle que el Menú del Día, de lunes a viernes, no es un menú turístico que siempre sea el mismo.
El menú ejecutivo es confeccionado a diario, para la ciudadanía emeritense y por supuesto para las persona que visitan nuestra ciudad, es un menú con tres primeros y tres segundos a elegir, mas postre y bebida que cambia prácticamente todo los días con nuevas sugerencias, pero para nada, se elabora con platos de la carta, recordar que nuestro restaurante es distinguido con un Bid Gourmat de la guía Michelin a la calidad en la elaboración de menús de menos de 30,00 €.
También me surge un interrogante si usted nos vistió en abril, no sé si coincidiendo con la Semana Santa y tampoco recuerdo si teníamos un tartar, que quizás fuese una escalibada y el tatin posiblemente fuese de manzana, pero la duda es que la crítica se escribe una mes después, aunque no dudo que su crítica sea para hacernos mejora día a día.
En fin solo me queda pedirle mil disculpas y si vuelve a nuestra casa esperar hacerlo mejor
Un saludo
Paulino Álvarez Sánchez.

Opinión escrita 25 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Junto a la Alcazaba es un local pequeño y de ambiente agradable.
La carta suficiente y los platos espectaculares. Muy buena relación calidad-precio. Por poner algo negativo tardaron un poco en traer los postres pero tuvieron el detalle de invitarnos al café. Además los postres están a la altura del servicio: excelentes.

Muy recomendable. 3 personas factura de 72€.

Opinión escrita 23 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Hemos cenado mi mujer y yo y el resultado fue muy satisfactorio. El lugar es agradable y bien decorado, el servicio fue correcto y atento, aunque serio y frío. Nos obsequiaron con unas aceitunas y un gazpacho de mango que estaba muy rico. Luego pedimos 1/2 de jamón ibérico que estaba de matrícula de honor y la media ración generosa y bien cortada. Continuamos con los huevos 2.0, un plato original y con una combinación de sabores muy conseguida, de segundo las famosas mollejas con boletus que realmente estaban muy ricas y suaves, aunque las habas para nuestro gusto estaban un poco duras. De postre, y este fue el ordago a la grande; milhojas. Sólo puedo dar la enhorabuena al cocinero, estaban realmente espectacular. Botellita de vino pequeña de nuestra querida D.O. Ribera de Duero, otra de agua y un parcharán para la digestión: 58€. Un precio muy razonable teniendo en cuanta la gran calidad del lugar.