“Un magnífico lugar para descansar”
Opinión sobre Parador de Merida

Parador de Merida
Ocupa el puesto n.º4 de 14 hoteles en Mérida
Europe
“Un magnífico lugar para descansar”
Opinión escrita el 19 octubre 2012

Para redondear un poco las opiniones que leo, remarcar que es un antiguo convento reconvertido, y se descansa de maravilla, me gustó todo, las sábanas, las toallas, el silencio, una gozada.
Si hay que poner un pero, en el excelente desayuno (con productos ibéricos incluidos), una de las personas que (no nos atendía de entrada, parece ser que no nos veía) cuando le pedimos algo tampoco nos trató de manera normal por decirlo de alguna manera (desagradable o impertinente), lo cual no tiene mucho sentido, pero el resto del personal, magnífico. Excelente.

• Se alojó en octubre de 2012, viajó con la familia

• Coreano primero
  • Primero en hebreo
Opinión escrita el 4 septiembre 2012

Paramos en el Parador de Mérida a mitad de camino entre Huelva y Madrid, el día 2 de agosto del 2012 a la hora del almuerzo. Tuvimos nuestras dudas porque las últimas veces que habiamos comido en un Parador no habiamos salido muy satisfechos. Pero al final salimos encantados ya no sólo por la cocina sino por el trato estupendisimo que recibimos de su prersonal, atentos y cercanos y en todo momento encantadores, por eso queremos dejar constancia de esta experiencia y dar un 10 a las tres personas que nos atendieron porque ellas han hecho que volvamos a identificar Paradores con calidad. Enhorabuena!!!!

• Se alojó en agosto de 2012
Madrid
Opinión escrita el 14 agosto 2012

Fuimos cuatro personas al Parador para estar alojados una noche y visitar el Teatro Clásico y el Museo Romano, nos alojamos en dos habitaciones dobles.

Servicio: Amable, cómodo y de calidad, solucionan los problemas que puedas tener con rapidez. Nos dieron una habitación muy ruidosa y a los pocos minutos ya teníamos una alternativa.

Desayuno: Quizás lo que más merezca la pena de Paradores y lo que lo diferencia de los demás hoteles. Café rico y de calidad, zumo de naranja natural, mucha fruta... bollería... embutido y zona salada y huevos al momento, se piden a la camarera y en un momento los hacen, riquísimo.

Habitaciones: Están situadas en dos laberínticas plantas. Dan a infinidad de sitios, la mayoría exteriores y algún patio interior. Hay algunas habitaciones que disponen de una puerta por la cual se puede entrar a la contigüa (para una familia o amigos), intentar evitarlas ya que el ruido es alto. Las camas son buenas y no echamos ninguno en falta nada.
La limpieza es otro de los puntos fuertes de Paradores, es excelente. El baño equipado con secador y enchufes; quizás tendría que haber tenido más separación entre el WC el bidé y la bañera ya que apenas quedaban unos centímetros al salir de la ducha.

Precio: Hay infinidad de ofertas, para mayores de 50 años me parece, para jóvenes... días dorados, fin de semana... es extraño no encontrar una oferta buena, puede rondar los 70€ con desayuno la habitación doble. Aunque depende, logicamente, de las fechas y del Parador.

Parking: Lo más cutre del Parador, tiene una entrada bastante mala, las plazas son estrechas y al aparcar vehículos medianos o grandes es prácticamente imposible salir de tu propio coche sin practicar el saltimbanquis. Además no tiene ni un poco de climatización y esta pasada semana estaría a unos 40 grados... Tiene un precio de 19€ al día, por ese precio ya podría estar mejor.

Piscina: Es pequeña y a nuestra llegada el agua estaba algo turbia. Disponen de toallas de piscina en el mismo jardín. No es apta para nadar pero al menos te puedes refrescar un poco.

Restaurante: He realizado una crítica individual al restaurante, no me mereció la pena.

En general es un buen hotel, tiene sus lados negativos pero en general sigue mereciendo la pena, su desayuno es magnífico.

Adjunto 30 fotografías del Parador. He realizado la crítica del Restaurante del Parador.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó en pareja
Madrid
Opinión escrita el 13 agosto 2012

El parador esta magníficamente ubicado. Tiene acceso peatonal pero nosotras accedimos por el parking, amablemente nos abrieron antes de realizar el check-in algo q agradecí porque hay q dar una vuelta. No puedo hablar de la piscina aunque me pareció pequeña. Las habitaciones muy grandes e insonorizadas. Eso si se acceden a través de largos pasillos pero es el precio de dormir en un Convento. Jardines bonitos y el patio donde se encuentra la terraza de la cafetería invita a pasar allí horas. El restaurante es espectacular como siempre así como el desayuno

• Se alojó en abril de 2012
Los Alcores
Opinión escrita el 8 agosto 2012

Aunque mis estancias en el Parador de Mérida habían sido fugaces, ahora que he pernoctado varias noches puedo opinar con más ecuanimidad.
El Parador tiene un situación inmejorable en una tranquila y pequeña plaza donde se accede de forma peatonal (está muy cerca del centro de la ciudad) ya que a la espalda tiene el acceso al aparcamiento con un precio de estancia caro. Excepto para Amigos de Paradores que es gratuito.
El espacio de la recepción es pequeño pero a la entrada tiene un banco para la espera.
El personal: lo mejor de Paradores. Personal que tapa las vergüenzas y los fallos que tiene el establecimiento intentando solucionar los problemas que exponen los clientes.
La tranquilidad, el descanso y la calidad del sueño en unas amplias habitaciones, está fuera de duda. El acceso a las mismas se produce por unos largos y enrevesados pasillos. Las camareras de habitaciones mantienen las mismas con bastante limpieza y trabajo. Su amabilidad con el cliente es inmejorable.
Cuartos de baños obsoletos que necesitan una urgente revisión. Incomprensible para un establecimiento de su categoría. Según he podido saber de primera mano, los que existen en el edificio anexo, están mucho peores.
Entrando a valorar otros aspectos del Parador, decir que el espacio de la cafetería es ruidoso. La piscina pequeña.
Destacar el restaurante en el que espero que el Jefe de cocina, Juan Sanguino, esté al frente cuando vuelva a visitar el Parador. Presentación y elaboración de platos, sencillamente extraordinaria, hecho que destaco sobremanera en el aspecto del hospedaje.
Buena relación calidad-precio.

Consejo sobre las habitaciones: Que sea luminosa.
  • Se alojó en julio de 2012, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Mérida
ILUNION Mérida Palace

Información adicional sobre el Parador de Merida

Establecimiento: Parador de Merida
Dirección: Calle Almendralejo 56, 06800 Mérida, España
Ubicación: España > Extremadura > Provincia de Badajoz > Mérida
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º4 de 14 hoteles en Mérida
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 83 € - 169 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Parador de Merida 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Priceline, Odigeo, Agoda, Traveltool, S.L.U., HotelQuickly y HRS por lo que podrás hacer tus reservas para el Parador de Merida con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Merida Turismo
Merida Badajoz