“Gran fortaleza Romana.”

Alcazaba
En el puesto nº 7 de 42 cosas que hacer en Mérida
Información sobre la atracción
Opinión escrita 4 abril 2014

La Alcazaba Romana de Mérida, es una bonita fortaleza, situada junto al Puente Romano, de esta bella localidad, que cruza el Rio Guadiana. De lo más bonito que me gustó, en dicho monumento, fué su aljibe romano, excavado en las profundidades.

Opinión escrita 13 marzo 2014

Una visita imprescindible en tu paso por Mérida, al igual que en otros monumentos de la ciudad, llévate la información histórica de casa. Mantenimiento mejorable.

Opinión escrita 5 marzo 2014

Lo mejor son las vistas del Puente Romano y del río desde sus murallas, sólo por hacer unas buenas fotos desde allí creo que vale la pena la visita. Sentarse en la la parte superior del amurallado (hay bancos acoplados al diseño) mientras te da el viento en la cara y contemplas la distancia es una experiencia más que agradable. Me habría pasado toda la tarde sentado allí, sin hacer nada más que contemplar el paisaje.

Opinión escrita 5 febrero 2014

Fortaleza musulmana cercana al puente romano y la escultura de Rómulo y Remo con la loba. Lo mejor es su aljibe, sólo por esto merece la pena verla.

Opinión escrita 13 enero 2014

Aunque no es de las atracciones más conocidas de Mérida, merece la pena visitarla. Desde las murallas hay unas vistas preciosas del puente y del río. No hay que perderse el aljibe es muy curioso e interesante.